Descubre a Rachel Platten con su éxito ‘Fight Song’
Nos encanta hablar de descubrimientos y artistas que están arrasando y entre ellos, está últimamente la siguiente artista. Rachel Platten está dando mucho de que hablar en medio mundo y no nos extraña.
Rachel creció en Boston, donde recuerda cómo creaba armonías con su familia con canciones de Sam Cooke hasta The Beatles. Cuando se fue haciendo mayor recogió influencias del Hip Hop y de cantantes femeninas creando así un gusto de lo más amplio en estilos musicales. Mientras crecía tocando el piano y soñando con la música como carrera, nunca pensó que fuera a convertirse en realidad.
Fue la electricidad de lo que sintió hace una década en el International Soca Monarch Finals ante 80.000 personas lo que hizo que cambiase de opinión considerando que no era algo imposible. En ese momento su vida cambió y sintió la verdadera llamada de la música aunque que su sueño se convirtiera en realidad tardó un poco más en llegar.
Terminó la universidad y encontró una banda con quienes empezó a tocar en clubs de la ciudad y así siguió durante unos años mientras pagaba sus facturas. A pesar de muchos problemas, Rachel seguía sintiendo amor por el escenario aunque nadie la escuchase mientras cantaba en los clubs.
Ella misma se hacía pasar por su propia agente y contactaba con diferentes sitios para poder tocar y así consiguió formar su primera gira. Es indudable que Rachel no ha tenido un camino fácil hacia su sueño pero conoció a Freddy Wexler, quien se convirtió en su mánager y él hizo que ampliase sus horizontes mandándola hasta Europa para trabajar con diferentes compositores y productores.
Rachel unió todas sus demos y consiguió publicar su primer disco ‘Trust In Me‘ en 2003 y no fue hasta 2011 cuando publicó su segundo disco ‘Be Here‘ del que ‘1000 Ships’ se convirtió en el primer single. La cantante pasó hasta dos años escribiendo para encontrar la chispa con ‘Fight Song’ a través de la cual contaba su propia experiencia y parece que era el mensaje que el público necesitaba. El tema se ha convertido en todo un himno para animarse y con el que Rachel toma su propia vulnerabilidad y poder con un mensaje de no rendirse que resuena en cada uno de los públicos ante los que lo interpreta.
‘Fight Song’ consiguió alcanzar el #6 en Billboard Hot 100, #1 en Billboard Adult Top 40 durante 3 semanas, #5 en Billboard Adult Contemporary Chart, #3 en Billboard Singles Digitales (#1 en iTunes), #6 en Billboard Radio Songs chart, #8 en Canciones Pop y #11 en Canción del Verano de Billboard. Fue #2 en Australia, #8 en Nueva Zelanda, #9 en Billboard Canadá y #5 en Billboard Canadá en venta digital. ‘Fight Song’ además se ha hecho platino en Estados Unidos por vender más de 1 millón de copias.
Ésta fue la canción que empezó todo, con la que no sólo consiguió captar la atención de la gente sino que pronto también lo hizo de Columbia Records con quienes está planeando su nuevo álbum después de haber publicado su EP ‘Fight Song’ en el mes de Mayo con el que entró al #20 en Billboard Top 200 Albums chart.
Rachel ha sido telonera de Alex & Sierra y Andy Grammer en el The Good Guys & A Girl Tour y además recientemente ha estado de gira junto a Colbie Caillat y Christina Perri. Ahora le queda un largo camino por recorrer y en el que conseguirá emocionar a millones de personas.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=xo1VInw-SKc]