“De p*** madre”, así fue el directo de Texas en Madrid
25 años, un cuarto de siglo, puede parecer mucho… pero anoche la banda escocesa Texas nos demostró en Madrid que 25 años “no son nada” regalándonos un directo impecable en el que pudimos disfrutar de esos clásicos que llevamos cantando desde hace años.
Casi 10 minutos pasaban de las 21h cuando Sharleen Spiteri con una sonrisa de oreja a oreja y guitarra en mano irrumpía en el escenario arropada por la ovación de las casi 2000 personas que abarrotaban la Sala San Miguel. ‘Start a Family’ fue el tema que arrancó una noche que prometía ser una de esas que nunca se olvidan.
Con un “Hola Madrid, estamos muy contentos de estar aquí” en un perfecto español, la escocesa se dirigía por primera vez al público de la capital. “¿Estáis bien? Vamos a llevaros en un viaje muy, muy largo… Un viaje de 25 años” viaje que prosiguió a ritmo de canciones como ‘So Called Friend’, ‘Thrill Has Gone’ y ‘Everyday Now’. La sonrisa en los miembros de la banda era imborrable, tema tras tema, el público no dejaba de corear todas y cada una de las palabras junto a Sharleen Spiteri, que no podía evitar mostrarse sorprendida ante la respuesta y la acogida del público español.
Tanto así que después de poner a toda la sala a saltar al ritmo de ‘When We Are Together’, la vocalista admitía que “Siempre es un placer venir a España y tocar aquí”, después de dar las gracias a todo el mundo que apoya a la banda llegaba el turno de la versión del tema de Al Green ‘Tired of Being Alone’.

La incombustible Sharleen no dejaba ni un centímetro del escenario sin recorrer mientras las muestras de complicidad se sucedían ante un público entre el cual la vocalista “recordaba algunas caras”, aunque admitía que también “veía caras nuevas, lo cual le gustaba”. Guitarra en mano, Sharleen y los suyos nos llevaron a ‘Detroit City’ y casi sin dejarnos tiempo ni para respirar, llegaba el turno de ‘In Demand’, ‘I Don’t Want a Lover’ y ‘Halo’, donde el público siguió cantando y saltando al ritmo de los atemporales clásicos de la banda escocesa.
La líder del grupo continuaba compartiendo sonrisas y detalles con el público asistente. Un fan afortunado incluso pudo subirse al escenario con la banda, y tras bromear con la cantante (imitación de Speedy González incluida por parte de la escocesa) pudo llevarse a casa el vinilo del último lanzamiento de la banda firmado por la cantante.
“¿Listos para más música? ¿Seguro? ¿Preparados?” nos preguntaba Sharleen mientras arrancaban los primeros acordes de ‘In Our Lifetime’ a las cuales siguieron ‘The Conversation’, ‘Guitar Song’ y ‘All The Times’ durante las cuales pudimos seguir disfrutando del impecable sonido que la banda nos regaló durante toda la noche.
El final se acercaba y la cantante quiso demostrarnos su buen nivel de español con un “De puta madre” arrancando las risas de todo el público. “¿Queréis que toquemos más canciones?” nos preguntaba justo antes de dar paso a una de las canciones más coreadas (y disfrutadas) de la noche como fue ‘Summer Son’.
El público no dudo en cantar a todo pulmón y saltar con los escoceses a lo que Sharleen contestó con “¡Dios! Madrid os queremos” justo antes de recuperar ‘Black Eyed Boy’ y ‘Say What You Want’, dos de los temas más emblemáticos de la banda con los que abandonaron después el escenario.
“¿Estáis listos?” nos preguntaba una vez más la cantante justo antes de sacar su lado más Elvis con ‘Inner Smile’, lado que completó con la impecable versión de ‘Suspicious Minds’ del propio Elvis que supuso el broche de oro para una noche en la que pudimos disfrutar del inmejorable directo de una banda que nos demostró que 25 años no son nada y que aún tienen cuerda para rato.

Si hoy tenéis la oportunidad de poder disfrutar de su directo en la Sala Razzmatazz de Barcelona, ¡no la perdáis!
