Entre nostalgia y gratitud, Dani Martín abraza Madrid en su 25 aniversario

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Dani Martín ha vuelto a los escenarios y al Movistar Arena de Madrid para regalar hasta diez noches para el recuerdo. El cantante, que celebra 25 años en la música, ha dado el pistoletazo de salida a su nueva gira en la capital con cifras de récord. El 15 de noviembre ofrecía su segunda noche en el emblemático recinto dispuesto a ponerlo patas arriba.
A las 21 horas, las luces se apagaban y con ‘Imagine‘ de John Lennon, ponía en pie al público para corear la canción previo a su gran recibimiento. Con unas grandes converse azules reinando el escenario representando la portada de uno de los discos más míticos de El Canto del Loco, Dani Martín y su banda, aparecían en escena. ‘Zapatillas‘ era la encargada de romper el hielo. A partir de entonces, sería un no parar de grandes éxitos. Una noche para navegar a través de la nostalgia de los presentes. Incluso, con ‘Volverá‘ nos regalaba a un gran Oliver Gutiérrez Amaro, hijo de Rulo, tocando de forma magistral la guitarra previo a ‘Canciones‘ o ‘Desaparece‘.

Madrid estaba eufórica, cantando cada canción a pleno pulmón y recordando viejos tiempos. Canciones como ‘Vuelve‘ o su inconfundible ‘Besos‘ no faltaban en la primera parte con un Dani entregado. Su especial ‘Tal Como Eres‘ tomaba el relevo y acto seguido, se dirigía a las miles de personas que llenaban por segunda noche el Movistar Arena. Quién le iba a decir que iba a llenar ese mismo recinto en hasta diez ocasiones con esta misma gira. Hasta 160.000 personas se darán cita con el artista y sus 25 años de carrera entre noviembre y diciembre en la capital.
“¡Bienvenidos a nuestra segunda noche!” decía el artista. “¿Estáis listos? ¡Todo el mundo en Madrid sube las manos arriba y canta conmigo!” Madrid pasó con nota el examen. La conexión entre Dani y el público a lo largo de la noche fue de otro nivel. El cantante no dejó de encender a un público que respondía de forma sobresaliente a cada petición. Durante la noche, Madrid hizo un repaso por la trayectoria de El Canto del Loco y cómo no, por la carrera en solitario del protagonista. No hubo canción que no se corease en el recinto. Todas ellas, con mucha fuerza.

‘A Contracorriente‘ daba paso a ‘Son Sueños‘ antes de ver cómo pedía algo muy simple. “Ésta, es nuestra noche, ¡olvídate de todo! Saca tu ruido de la puta cabeza y estate aquí.” Madrid dejó todos sus problemas o preocupaciones de lado y vivió su gran noche junto a Dani Martín de forma inigualable. Su especial ‘Puede Ser‘ se daba la mano con ‘Cero‘ y un ‘Emocional‘ que ponían los sentimientos a flor de piel. Por no mencionar lo especial que fue ‘Qué Bonita la Vida‘ respaldado por un quinteto de cuerda que añadió más magia al momento.
El madrileño creó un lugar seguro donde nadie iba a ser juzgado durante algo más de dos horas de directo. Y efectivamente, aquellos rumores de que El Canto del Loco podía volver, se disiparon en su día con un ‘No, no vuelve‘ que no faltaba esa noche. Lo más importante es, que aquellas canciones, se han convertido en himnos para diferentes generaciones y no importa el tiempo que pase, siempre podremos volver a ellas. Siempre estarán ahí.

En estos 25 años, no podía faltar su proyecto más reciente hasta el que llegábamos con ‘Me Vuelves Puto Loco‘ entre llamaradas. A éste, le seguía un ‘Carpe Diem‘ con el que bajaba las revoluciones sentado al borde del escenario y con el que admitía que, “del dolor del amor sale la mejor canción“. Su potente ‘Novedades viernes‘ se unía a la gran noche antes de ‘Burning Man‘ tras la que se desataba algún grito de histeria.
Sí, era el momento de dejarse la voz con ‘La Madre de José‘ y un ‘Volver a Disfrutar‘ con los que empezábamos el viaje hasta ‘Estados de Ánimo’. “¡Sois increíbles! Quiero que cantes conmigo esta canción.” Y así lo hizo Madrid. A una sola voz, público y artista se fundieron en ‘Una Foto en Blanco y Negro‘ en un estallido de energía. “¡25 putos años! 25 años juntos. Todo por culpa de un boli, un papel, una guitarra y mi cuarto donde empecé a escribir mis canciones desde los 8 años que me regalaron esa guitarra,” contaba Dani sentado ante su público.

Esa guitarra sigue con él a día de hoy y “ha hecho que hoy estemos todos aquí“. Una noche más, el sueño de su infancia, seguía haciéndose realidad. Porque sí, desde pequeño, tuvo una vocación y siempre quiso llevarla a cabo. Dani siguió su camino, no se rindió y persiguió su sueño que era grabar un disco y tener una banda. Y lo consiguió, con creces. “Quería que alguien desconocido escuchara una canción que saliera de mis tripas. La vida y perseguir mis sueños, me ha regalado 25 años después que me sigan pasando cosas así.”
Agradecido hasta la médula de todo lo que le han permitido vivir hasta ahora, el cantante hablaba con el corazón. “Da igual si estoy gordo o delgado. Si estoy más guapo o más feo, vosotros siempre estáis aquí,” decía. Su público no le ha abandonado en ningún momento, se han mantenido fieles. “Lo único importante para mí, son las canciones, son las que os hacen meteros en el ordenador para pillar una entrada.” Entradas que volaron en un abrir y cerrar de ojos para esta increíble gira.

Esas canciones son las que tienen la magia de recordar los momentos pasados, a personas que hemos perdido por el camino o incluso, propician reencuentros. Esa es la magia que esconden las canciones y la música. “Siempre que queráis, solo tenéis que darle al play y os acompañarán para el resto de vuestras vidas. Lo demás, es solo ruido y da igual.” Con la sinceridad y el corazón por delante, Dani Martín recibía los fuertes aplausos de un Movistar Arena a sus pies.
La música y energía volvían con ‘Ya Nada Volverá a Ser Como Antes‘ y un ‘Ester Expósito‘ con el que subía una afortunada a la batería mostrando sus grandes dotes. Entre los grandes momentos de la noche, cabe destacar cómo aparecía en una de las gradas del recinto para interpretar sus especiales ‘La Suerte de mi Vida‘ y ‘Peter Pan‘ creando algo mágico. Como era evidente, la noche tenía que acabar y no podía hacerlo sin ‘El Último Día de Nuestras Vidas‘.

“¡Qué puto placer de noches! Nos vamos a descansar que nos quedan ocho más. Soy muy afortunado ¡gracias por llenar esto diez noches!” Rendido ante la entrega de su público por hacerle soñar de esa forma, Dani Martín presentaba a su banda y con un “hasta siempre, Madrid” al ritmo de ‘Insoportable‘ cerraba la segunda de su decena de noches en el recinto.
Con esta gira, se reafirma que Dani Martín está atravesando un gran momento en su carrera. Está celebrando 25 años de canciones que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Una banda sonora a través de la que muchos, han ido construyendo sus vidas a lo largo de los años. Su música, se ha convertido en salvavidas de muchos y en un punto de encuentro para otros tantos. Dani creó en Madrid un refugio, un lugar seguro del que no querer salir a base de nostalgia, himnos y verdad. El artista emocionó a las miles de personas que llenaron el recinto en un auténtico viaje lleno de gratitud.

