El terremoto Dani Fernández vuelve a arrasar en el Movistar Arena de Madrid

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Imparable es una palabra que podría definir a la perfección el estado actual de Dani Fernández. Si a finales de diciembre arrasó Madrid, el 8 de marzo tenía una segunda cita con un Movistar Arena a reventar. El manchego contaba con dos fechas en la capital que hicieron sold out en un abrir y cerrar de ojos al igual que el resto de su gira Esto Es Una Jauría. El artista está en su mejor momento pero eso no quita que mantenga los pies en el suelo, con su humildad intacta.
A las 20:30 horas, las luces se apagaban y el griterío de Madrid se desataba dando la bienvenida al cantante y a su banda que aparecía dentro de su “caja de cristal” inciando la noche con ‘Joderme la vida‘ entre ráfagas de pirotecnia. La caja se elevaba para mostrarnos al cantante antes de hacer que el público uniera sus voces con ‘Clima Tropical‘ e ‘Inertes‘. En el recinto no cabía ni un alfiler con público de todas las edades uniendo sus voces, dispuestos a disfrutar de una noche llena de sentimientos y energía.

“¡Buenas noches Madrid! Estoy muy feliz de repetir aquí,” eran las primeras palabras de un artista lleno de ilusión. Dani reconocía que, a día de hoy, se sigue sorprendiendo porque, “si uno era demasiado, hoy vamos a celebrar que la música no tiene techo y que sigo viviendo de esto.” El de Alcázar de San Juan advertía que se avecinaban muchas sorpresas y la primera, venía de la mano de “una de las mujeres de mi vida“. Como no podía ser de otra forma, la fragilidad de la voz de Yarea se unía a Dani en el especial ‘Solo tienes que avisar‘ dedicado a su hija y con el que derrocharon amor, creando algo realmente mágico en el ambiente.
El artista, desbordando energía, se ponía las gafas de sol con su desenfadado ‘Por no bailar contigo‘ antes de sacar su lado romántico con ‘Oaxaca‘. En una noche así, y siendo consciente del mal tiempo que estaba haciendo, no quería perder la oportunidad de agradecer el esfuerzo a quienes hicieron cola durante horas bajo la lluvia. Madrid estaba disfrutando de una auténtica fiesta mientras se sucedían canciones como ‘Me sabe fatal‘, ‘Plan fatal‘ o ‘Sin vergüenza‘ con un Dani recorriendo cada centímetro del escenario, incansable, dejándose la voz.

Después de un himno como ‘Disparos‘, llegaría otra de las sorpresas de la noche para aportar aún más rock n’ roll a la noche. Gabi de Sexy Zebras aparecía para reventar el escenario con el potente ‘Cariño, suéltate el pelo‘ derrochando complicidad y amistad. “Soltaros el pelo de vez en cuando que no pasa nada,” gritaba Fernández a un público que lo estaba dando todo. A lo largo de la noche, el artista hizo que nos debatiéramos entre las diferentes dualidades que forman parte de la vida.
Si hablamos de momentos mágicos, hay que ensalzar lo que se vivió en el pequeño escenario que había al final de la pista. Allí, a solas con su guitarra, nos dejaba con uno de esos momentos desgarradores. ‘La trama principal‘ sonaba en formato acústico, más desnuda que nunca, con el público completamente en silencio y sin micrófono. Ante semejante entrega, Madrid le regalaba una fuerte ovación, gritando su nombre con fuerza. Ante eso, nervioso e incluso sintiendo algo de vergüenza, Dani admitía que “esto que está pasando tengo que aguantarlo porque es lo mejor de mi vida“.

Esos pequeños momentos, a pesar de cantar ante más de 15.000 personas no quiere perderlos. La cercanía y la magia que se crea en esos momentos tan íntimos, son algo que demuestran la magia de la música. El artista volvía al escenario principal junto a una orquesta que le acompañaría al ritmo de ‘Criminal‘. Podemos decir que Dani lleva prácticamente toda la vida en la música pero hay cosas a las que no se acostumbra. “Uno de mis miedos es normalizar lo que está pasando aquí. Cuando veo los vídeos, es otro Dani el que navega por este lugar tan grande,” contaba.
Para quienes estuvimos presentes en su Movistar Arena anterior, una de las cosas más bonitas que se vivieron fue ver cómo compartía escenario con “una de mis mejores amigas en la música“. Ella tiene una voz muy especial y junto a ella, creó algo que es para siempre al igual que espera que sea su amistad. En ese momento, Valeria Castro y Dani Fernández fundían sus voces en ‘¿Y si lo hacemos?‘ creando algo mágico y poniendo las emociones a flor de piel.

Con el público aún intentando recomponerse de lo vivido, íbamos cuesta abajo y sin frenos. “Yo he estado muchas veces en vuestro lugar,” admitía Dani poco después. En concreto, recordaba con especial emoción cómo disfrutó de su banda favorita en Cartagena. Desgraciadamente, no tuvo la suerte de poder verles “doscientas o quinientas veces” como le habría gustado. Por eso, no ha dudado en rendirles homenaje cada una de las noches que se sube a un escenario. Con su segundo disco, vivió un momento mágico el 29 de diciembre de 2022. Juanca estuvo en ese mismo escenario a los mandos de la batería regalándole algo irrepetible y “compartí algo con alguien que añoraba mucho y me siendo muy afortunado.“
A veces, ha tenido dudas sobre si cantar o no más esa canción. La propia banda le tuvo que decir que la podía tocar todas las veces que le diera la gana sobre todo, para quienes no pudieron escucharla en directo en su día. En medio de un vaivén de emociones, ‘Supersubmarina‘ sonaba con fuerza en la capital viviéndose otro de esos momentos para enmarcar. Intentando recuperar la compostura y tras su coreado ‘Dile a los demás‘, Madrid enloquecía al ver a Dani Martín aparecer en escena para unirse a “la gran esperanza” en el inconfundible ‘Me has invitado a bailar‘.

Dani Fernández estaba ofreciendo uno de esos conciertos difíciles de olvidar pero aún tenía grandes éxitos preparados para la recta final. Con ‘Bailemos‘ ponía patas arriba el emblemático recinto madrileño antes de sincerarse. “Cuando pase el tiempo y se vaya todo a la mierda, seguiré pensando que aquel chaval de las salas sigue teniendo la misma energía,” decía con emoción. “Las bandas en puto directo es donde se tienen que ver. ¡Madrid sois una puta locura!“
‘Si tus piernas‘ nos dejaba con un Dani desgarrándose la voz y desbordando sentimientos en una de las partes favoritas del público antes de despedirse por todo lo alto. “Aunque todo cambia, Madrid ha estado aquí una segunda vez.” ‘Todo cambia‘ ponía el punto y final a la gran segunda noche de Dani Fernández en el Movistar Arena de Madrid. El artista se había quedado sin palabras ante la noche que acababa de vivir. Antes de irse, recordaba que dentro de poco estrenará su documental donde hablará de lo que ha sido su recorrido desde los 14 años.

“No me gusta renegar de donde vengo. Fui a Eurojunior, estuve en Auryn y tuve que encontrarme y perdonarme, pero hay una historia de superación y momentos muy jodidos. Gracias Madrid por acompañarme y acogerme todo este tiempo. Espero que veíais ese documental y estad atentos a las sorpresas que se vienen pronto.” Con esas palabras, firmaba el punto y final a otra de esas noches únicas y especiales.
Hablar de Dani Fernández es hablar de evolución, de superación y sobre todo, de música. El cantante se deja el alma en cada canción y en cada escenario que pisa. Alejado de los juicios de una jauría que le observa constantemente, el artista desbordó ilusión y felicidad ante la noche que estaba viviendo. Dani ha nacido para estar sobre un escenario, ese lugar del que no quiere bajarse mientras rompe todas las barreras que se le puedan poner delante. Paso a paso, el público sigue rindiéndose ante la verdad de sus canciones y su forma de mostrarlas en directo.

El manchego no ha dejado de trabajar durante años y todo, tiene su recompensa. Dani Fernández se ha convertido en uno de los grandes de la música de nuestro país a base de trabajo, constancia y talento. No importa la magnitud del recinto en el que cante, la energía y el amor que desbordaba en sus inicios, siguen intactos. Pocas cosas hay más bonitas que ver a un artista crecer y evolucionar a lo largo de los años. Después de todos los altibajos que han aparecido en su camino en estos años hasta encontrarse a sí mismo, el artista se muestra al 100% en todo lo que hace.
Humilde a rabiar y con un talento único, se mueve como un torbellino sobre el escenario. Dani se ha convertido en todo un referente para muchos y su música, en banda sonora. No hay duda de que el artista se merece todas y cada una de las cosas buenas que le están sucediendo mientras deja huella.
Disfruta de la galería completa del concierto de Dani Fernández en nuestro Flickr.