Dancetería arrasa en su fin de fiesta en Madrid
El gran fin de fiesta de Dancetería llegaba el 2 de octubre a Madrid a La Estación – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Unos minutos después de las 21 horas, las luces se apagaban y oíamos un “esto no es Varry Brava, esto no es Miss Caffeina… Esto es, Dancetería“.
Si algo teníamos claro era que iba a ser una noche para celebrar por todo lo alto el fin de gira. Lo haríamos con canciones de ambas bandas y del proyecto en conjunto con todas las formaciones posibles en el escenario. ‘Oh Sana!‘, ‘Sonia y Selena‘, ‘Playa‘ y ‘Hortera‘ eran las encargadas de arrancar la noche con los de Alicante en escena.
Poco después, Óscar desaparecía pero su banda se mantenía y a ellos, se unía todo Miss Caffeina con ‘Chicas‘ hasta quedarse los madrileños a solas. Con ellos, disfrutábamos de ‘Por Si‘, ‘Venimos‘ y el mágico ‘Reina‘.
“No sabemos si volveremos a hacer esta locura de Dancetería,” reconocía el líder de Varry Brava al volver al escenario. Hay que recordar que desde 2019, han ofrecido unos 10 o 12 conciertos y para ellos, ha sido una experiencia muy bonita. Aprovechando el décimo aniversario del primer disco de Varry, rescataban ‘Calor‘ antes de un ‘No Gires‘ que destaba al público.
En el ecuador, llegaban ‘Satánica‘ y ‘Prende‘ en la voz de ambos cantantes con un público completamente entregado. “Es un día muy bonito pero triste porque no sabemos si se va a repetir,” decía Alberto. El cantante, reconocía que durante estos años, habían compartido tiempo y música con sus mejores amigos, la banda más divertida.
Como no podía ser de otra forma, aquella noche, iba dedicada en especial a quien maquinó la idea de juntar a ambas bandas. Una idea que ha tenido un resultado sobresaliente y con la que miles de personas han disfrutado durante estos años.
En una noche así, no faltaban ‘Merli‘ o ‘Ácido‘ de Miss Caffeina ni mucho menos la ya convertida en mítica ‘Raffaella‘ de Varry Brava o ‘Fantasmas‘. Los cánticos en la capital no cesaban ni un segundo ni mucho menos la entrega por parte de quienes no quisieron perderse la despedida de Dancetería.
Antes de poner el broche de oro a una noche redonda, sonaba ‘Oh Long Johnson’ y un ‘Mira Cómo Vuelo‘ que desataba la locura antes de ver cómo ponían el punto y final al fin de fiesta con los diez músicos unidos.
Dancetería al completo se dejaba el resto con ‘La Ruta del Amor‘ y ‘Cola de Pez (Fuego)‘ y cómo no, con los dos singles que han publicado en conjunto. ‘2/1/04‘ y ‘Dancetería (Nadie Sabe Tu Nombre)’ eran las encargadas de poner la guinda al pastel.
Es innegable la química que hay en Dancetería. La amistad se plasma en el escenario de una forma arrolladora y se desprende un buen rollo inigualable. Sin etiquetas, más libres que nunca, ofrecieron casi dos horas de música que enamoraron, como la primera vez, al público.