Chica Sobresalto derrocha adrenalina en Madrid
El 25 de mayo, Chica Sobresalto aterrizaba en la Sala La Paqui de Madrid. Lo hacía tras pasar por Pamplona, Barcelona y Valencia con su Poquita Cosa Tour. La cantante volvía a la capital para presentar su nuevo disco, ‘Oráculo’.
Pocos minutos pasaban de las 21 horas cuando la banda tomaba posiciones en el escenario al ritmo de la intro hasta que Maialen, con su capa y su traje de super heroína, aparecía.
La música se desataba con ‘El hogar‘ y ‘La estrella‘ viendo cómo admitía que le parecía flipante ver a toda esa gente ante ella. “Estoy un poco nerviosa,” admitía en más de una ocasión a lo largo de la noche. Lo hacía, entre ilusionada y feliz, antes de derrochar esa ‘Adrenalina‘ que le produce subirse al escenario y ver las caras del público.
Con su guitarra, desprendía ‘Dopamina‘ antes de contar cómo mientras grababa este disco, Viva Suecia apareció y dijo que sí a una de sus canciones. En una noche así, no faltaba ‘El milagro‘, una de sus favoritas, antes de vivir un momento muy especial.
Era el momento de sentir esa canción que compuso sintiéndose extremadamente sola. Una canción que, más tarde, vería cómo cientos de personas la coreaban en sus conciertos. No estaba tan sola como pensaba y así, ‘Selección Natural‘ era recibida con los brazos abiertos, de una forma muy íntima y desnuda creando una estampa única y un ambiente mágico.
Poco después, se unía a la fiesta ‘La muerte (en Twitter)‘ con la que acababa sentada al borde del escenario sintiendo el calor de los presentes antes de un ‘Navegantes‘ que iba de menos a más.
Desbordando carisma y sobre todo, espontaneidad, Chica Sobresalto estaba ofreciendo un directo muy potente. El público cantaba cada canción con fuerza viendo a la navarra disfrutar sobre el escenario.
Así, sonaba ‘La torre‘, un ‘Oxitocina‘ lleno de energía y como no podía ser de otra forma, ‘El juicio‘ o ‘El desorden‘. Maialen tenía una sorpresa guardada para esa noche. Celia Becks se unía a ella en el escenario y juntas, derrochaban complicidad con ‘La monogamia‘ poniendo patas arriba La Paqui.
El final de la noche se acercaba y para eso, la entrega aumentaba gracias a ‘El lío‘ y con Chica Sobresalto en la mismísima pista haciendo bailar a todos con ‘Bailando raro‘.
“Me habéis hecho creer que siendo poquita cosa se pueden hacer cosas grandes. ¡Hasta cuando queráis!“. Con una gran sonrisa, Madrid y Chica Sobresalto se dejaban el resto con la más que conocida ‘Fusión del núcleo‘ y un ‘Poquita cosa‘ que ponía el mejor broche de oro posible.
Chica Sobresalto demostró que es una de esas artistas hipnóticas que desbordan un magnetismo único. Todo, con un carisma que deja prendado a cualquiera y que hace que no quieras quitarle el ojo de encima. La navarra demuestra que los escenarios son su hábitat natural y desde ahí, consigue el equilibrio perfecto en sus conciertos. Si con ‘Oráculo‘ ha dado un paso adelante, con su directo ha conseguido lo mismo. Tiene una propuesta firme en la que sigue mostrando su alma en canal a través de sus historias. ¡No le pierdas la pista a Chica Sobresalto!