CCME 2024 llega un año más a Madrid con los directos más refrescantes
CCME ha vuelto por todo lo alto en 2024 durante el 13 y 14 de septiembre en el Recinto John Lennon de Getafe. Con entradas y abonos agotados, han llegado a reunir a más de 60.000 personas para disfrutar de música para todos los gustos. Con un público muy variado al igual que su cartel, Madrid se preparaba para empezar a despedir el verano con el festival.
Para esta decimocuarta edición, había preparadas más de 20 horas de música en directo con artistas nacionales e internacionales además de diferentes experiencias y sorpresas. Además, para quienes no pudieron asistir, se pudo seguir a través del streaming de Coke Studio con entrevistas y contenido exclusivo siendo una experiencia única.
El viernes 13 arrancaba de la mano de una de las nuevas sensaciones musicales como son Besmaya. El dúo llegaba con su potente directo y las canciones de su álbum debut ‘Nuevos Lemas‘. Tras ellos, para seguir calentando el ambiente aparecía Polo Nández cumpliendo un sueño y no dudaba en invitar a Mar Lucas y Lucía de la Puerta a compartir escenario. Entre los repetidores de CCME, este año se encontraba Loco Escrito y poco después, aparecería Almacor con canciones como ‘Puede K Nos Liemos’, ‘Vaivén’ junto a Mar Lucas o su conocido ‘Brillos Platinos’.
Si hablamos de últimas confirmaciones de este año, no faltaba un Soge Culebra que está viviendo un gran momento y tampoco faltaría Iñigo Quintero que nos traía las canciones de su EP ‘Es Solo Música’ haciendo cantar al público con su viral ‘Si No Estás’.
Con Denna y sus bailarinas se desataba una fiesta gracias a canciones como ‘REPLAY’, ‘404’ o su próximo single ‘QH’ el cual estrenaba en primicia. La granadina también hacía un guiño a su etapa anterior a OT con canciones ‘De Cocodrilo’, entre otras. Poco después, era Chanel la que tomaba el relevo y con su potente presencia, presentaba las canciones de su debut ‘¡Agua!’. Inmersa en una nueva etapa y con una nueva esencia, dejaba al público embobado con sus coreografías. Todo, mientras se sucedían ‘Toke’, ‘Ahora Que No Te Tengo’ o ‘Hasta Que Amanezca’ sin olvidarse de grandes éxitos como ‘Clavaíto’ y el inconfundible ‘SloMo’.
Ruslana era la encargada de sacar esa vena rock y lo hacía junto a su banda con ‘las chicas malas desafinan’ y junto a Paula Koops con ‘me he colgado de mi ex’. Aprovechando la gran oportunidad que era formar parte de CCME 2024, adelantaba que está trabajando en un disco y que, además, se avecinaban cositas a lo largo de la actuación. Entre ellas, el estreno de canciones muy especiales y personales como ‘LA BALADA’ o su próximo single ‘QUIÉN SOY’ antes de anunciar su GÉNESIS TOUR.
Manteniendo la parte rockera del festival, Arde Bogotá sacudían el festival gracias a su ‘Cowboys de la A3’. Los chicos que arrasan por donde pasan, interpretaban canciones como ‘Antiaéreo’, ‘Qué Vida Tan Dura’ o ‘Cariño’ acelerando el pulso de los asistentes. Con la inconfundible voz de Antonio resonando en el recinto, mantenían el listón alto con ‘Sin vergüenza’ y su imprescindible ‘La Salvación’ antes de despedirse soltando a ‘Los Perros’.
Sin casi descanso entre actuaciones, Chiara Oliver aparecía sobre el escenario con su guitarra para ofrecernos un breve repaso a ‘la libreta rosa’. A nada de comenzar su esperada gira, presentaba su primer proyecto con ‘la invitada’ o ‘3 de febrero’ haciendo un viaje nostálgico y personal. En ese vaivén de emociones, Madrid se dejaba llevar por ‘cada vez’ y ‘ronda de más’ mientras Chiara prometía nueva música pronto antes de ponerse ante el piano para cerrar su actuación con ‘todas las versiones de mí’.
Uno de los grandes atractivos de la primera jornada del festival era Manuel Turizo que regresaba por segundo año. El cantante, derrochando cercanía con el público, les hacía bailar y cantar al ritmo de ‘La Nota’, ‘Mala Costumbre’ o el potente ‘1000Cosas’ que comparte con Lola Indigo. Con su carisma habitual, tenía a Madrid en el bolsillo y creó un auténtico karaoke en la recta final de su concierto. Canciones como ‘Vagabundo’, ‘Una Lady Como Tú’ o ‘Vaina Loca’ no faltaron al igual que su reciente single, ‘Enhorabuena’. Para el broche final, había dejado ‘La Bachata’ y ‘El Merengue’ siendo el mejor cierre a su paso por el festival.
Después de Michenlo, el gran fin de fiesta del viernes llegaba con Myke Towers. El de Puerto Rico, volvía a nuestro país con álbum recién estrenado y dispuesto a mantener la fiesta. ‘Novato’, ‘Mírenme Ahora’ o ‘Trending’ precedían a ‘LALA’ mientras admitía que estar en España era como estar en su segunda casa. Madrid y Myke Towers unían sus voces con ‘La Curiosidad’, ‘Pareja del Año’ o ‘La Playa’ sin olvidarse de ‘La Ranger’ o incluso, de una de sus nuevas canciones, ‘Adivino’. Antes de la despedida, conseguía que los cánticos se oyeran con fuerza con ‘Diosa’, ‘Se Te Nota’, ‘Playa del Inglés’ y cómo no, su éxito que no deja de sonar en todos lados, ‘La Falda’.
Los encargados de inaugurar el segundo día de CCME 2024 no eran otros que los húngaros Azahriah y unos Niña Polaca que están arrasando y subiendo como la espuma. Todo, antes de ver una de las actuaciones más esperadas del sábado. VIOLETA derrochaba magnetismo acompañada de una potente puesta en escena que bailaba entre la dualidad y la raíz. La granadina cantaba ‘LIBERTÁ’ y ‘el x venir’ antes de sorprender con nuevas canciones. En su primera actuación en directo, cuidó hasta el más mínimo detalle y no dudaba en estrenar en primicia ‘Mi Condena’ y ‘Palmas y Desamores’ dejando claro que no le importa arriesgar con su música y que tiene mucho por enseñar.
Los chicos de Veintiuno tomaban el relevo encantados de formar parte del festival por primera vez. Los toledanos están viviendo un gran momento en su carrera y lo celebraban con ‘La Ruina’, ‘Pirotecnia’ o ‘Dopamina’. Si de canciones especiales hablamos, no faltaba ‘Cabezabajo’ hasta terminar con su inconfundible ‘La Vida Moderna’. Poco después, Mar Lucas se subía al escenario con sus bailarines y presentaba varias de las canciones que forman su primer trabajo.
Así, se sucedían ‘Puerta del Sol’, ‘Lo Dejo Todo’ o ‘Mentiiira’ mientras vivía un sueño estando en ese escenario. La cantante no se iba sin antes hacer bailar a los asistentes con ‘Llorando en el Lambo’ y su exitoso ‘Tú Sí’ con el que la descubrimos. En la misma línea de primeras veces dentro de CCME, teníamos a la prometedora Judeline. La gaditana ofrecía su arte con ‘En El Cielo’, ‘Señal’ o ‘mangata’ ante un público que estaba viviendo de un fin de semana inolvidable. Ese sábado, demostró porqué su nombre cada vez suena con más fuerza sin dejarse en el tintero ‘La Pestaña Que Soplé’, ‘2+1’ y ‘Tánger’.
La música no paraba y desde Argentina llegaba Vilu Gontero al igual que desde Colombia, Sky Rompiendo junto a Kapo y se encargaron de animar la fiesta. En esta edición, varios de los concursantes de OT 2023 han formado parte del cartel y el último en subirse al escenario no era otro que Paul Thin. Adentrándonos en su particular mundo robótico y respaldado por sus bailarines, ofrecía una gran actuación. ‘La Camarera’ y ‘Brisa’ eran las primeras que sonaban de su set antes de ver cómo presentaba en primicia ‘ESC’. En su paso por CCME 2024 también versionaba ‘Me Quedaré’ de Estopa y el inolvidable ‘Punto de Partida’ de Rocío Jurado antes de despedirse con ‘Dónde’.
En la recta final de la noche y del festival, llegaba nada más y nada menos que Young Miko. El público tenía ganas de disfrutar de ella y de su música y se notaba en el ambiente. Sentaba ante un corazón florescente arrancaba con ‘rookie of the year’ y ‘oye ma’’ antes de subir el ritmo y la temperatura. Con el público en el bolsillo, sacaba toda su lista de éxitos sin dejar de interactuar y mostrarse cercana.
‘Lisa’, ‘Riri’ y ‘Wiggy’ se daban la mano antes de ‘DISPO’, su colaboración con Karol G o ‘FINA’ junto a Bad Bunny. Derrochando un flow único, hacía que su actuación volase en un abrir y cerrar de ojos. En los últimos compases nos regalaba ‘Chulo pt.2’, ‘offline’, ‘Classy 101’ y cómo no, con su ‘BZRP Music Sessions #58’ que dejaba con ganas de más.
El encargado de hacer temblar Getafe no era otro que Dimitri Vegas a los mandos de su mesa de mezclas al igual que haría Isabel Aaiún con esa ‘Potra Salvaje’ que se ha convertido en un himno este verano. El punto y final de la decimocuarta edición de CCME llegaría de la mano de Rauw Alejandro. El colombiano regresaba a España dispuesto a hacer bailar y cantar a los asistentes que le recibieron como si de su casa se tratase.
De rojo y acompañado por sus bailarines, no paraba quieto en el escenario, cercano y dejando que el público disfrutase de sus éxitos. Con las miles de personas cantando cada canción, arrancaba su primera parte del show con ‘Espectacular’, ‘NO ME SUELTES’, ‘Déjame Entrar’, ‘Santa’ o ‘Problemón’. Ahí no quedaba la cosa porque, sin dejar de bailar, habría tiempo para su más que exitoso ‘Todo de ti’ que fue seguido de cerca por ‘2/Catorce’, ‘DILUVIO’ y ‘PUNTO 40’ hasta cerrar por todo lo alto con ‘BABY HELLO’.
Disfruta de la galería completa de CCME 2024 en nuestro Flickr.