El Festival de Cap Roig desvela su impresionante cartel para 2021

Hoy se ha presentado, en la sede operativa de CaixaBank en Barcelona, la vigesimoprimera edición del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper´s Live con el impulso de CaixaBank. En el transcurso del acto, la organización ha revelado el cartel con los artistas que, a partir del 23 de julio y hasta el 21 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona).

El acto de presentación ha contado con la presencia de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, que ha destacado que “Cap Roig es un evento que permite impulsar la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo; aspectos que este año son más necesarios que nunca en el actual contexto de dificultades que estamos viviendo”, y ha subrayado que “el festival contará con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias”. Para María Luisa Martínez, “el apoyo y la implicación de la entidad con el Festival de Cap Roig es una muestra del compromiso que CaixaBank tiene con los territorios en los que está presente”.

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Festival de Cap Roig, Juli Guiu, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por el cartel presentado este año: “Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva edición, después de la pausa inesperada del año pasado. Volvemos con más fuerza que nunca en un año muy difícil y complicado, reuniendo una vez más a grandísimas estrellas en un cartel con 23 noches extraordinarias. Continuamos con el eclecticismo que nos caracteriza para llegar al máximo número de público posible. La programación de este año incluye a algunos de los artistas más relevantes de la escena internacional, como Ara Malikian, Juan Diego Flórez o Passenger; de la escena nacional como Estopa o Raphael; y de la escena catalana como Manel o Els Amics de les Arts. Además, seguimos apostando por el ya consolidado Cap Roig Mini y seguiremos potenciando la noche solidaria, este año con Sara Baras”.

Durante la presentación, se ha destacado que la 21ª edición del Festival de Cap Roig contará con todas las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19 necesarias para garantizar un entorno seguro para todas las personas que asistan a los conciertos, así como para los artistas y miembros de la organización. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto y todas las zonas contarán con varios puntos de distribución de gel hidroalcohólico. El festival, como cada año, se celebrará al aire libre y el público tendrá sus asientos preasignados. Con el objetivo de asegurar un distanciamiento social adecuado entre los espectadores, el aforo del festival se reducirá hasta un tercio menos del habitual (la máxima ocupación será de 2/3 del aforo). Además, el control de acceso se hará a través de dispositivos telemáticos, para evitar el contacto entre las personas, y se realizará un control de temperatura a todos los que accedan al festival.

El Festival de Cap Roig llega a su 21ª edición consolidado como el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia en el sur de Europa. El acontecimiento reúne cada edición a los nombres propios más relevantes del panorama musical nacional e internacional.

Este año, el concierto inaugural tendrá lugar el 23 de julio y contará con la actuación del artista español Pablo López, que volverá al festival para presentar su cuarto trabajo discográfico, Unikornio, una obra maestra con la que el malagueño vuelve a superarse. El broche final de esta edición número 20 lo pondrá Sara Baras con un magnífico concierto que se celebrará el 21 de agosto. La bailaora más internacional de las artes escénicas nos ofrecerá el espectáculo Momentos, un proyecto muy especial donde las emociones, las vivencias y las sensaciones serán las protagonistas.

El concierto de Sara Baras será el elegido por CaixaBank para dedicar su recaudación a una causa solidaria estrechamente vinculada al territorio. Este año, la colaboración se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palagrugell y del resto del Baix Empordà, con el objetivo de acompañarlos de manera integral durante el proceso de aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades. Cáritas, a través de estos programas, trabaja para que los niños de entre 6 y 16 años que tienen dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje puedan consolidar la educación escolar. Estos proyectos, que implican a las familias y al entorno educativo de los niños, se desarrollan fuera del horario escolar durante todo el curso a partir del refuerzo educativo y el trabajo de valores, hábitos, habilidades y actitudes que puedan favorecer la motivación por el aprendizaje y su desarrollo.

Esta 21ª edición contará nuevamente con artistas de la talla de Raphael, que volverá a subirse al escenario de Cap Roig doce años más tarde para celebrar los sesenta años de una trayectoria estelar. Con más de 80 millones de discos vendidos, el artista nos hará recordar canciones que ya forman parte de la memoria colectiva del país, como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel” o “Digan lo que digan”.

También podremos ver, por primera vez en el Festival de Cap Roig, al prestigioso tenor internacional, Juan Diego Flórez. Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, el artista se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la ópera con su extraordinaria voz. En esta edición del festival, Juan Diego Flórez nos ofrecerá una selección de canciones y arias de compositores clásicos destacados como Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi o Jules Massenet, entre otros.

Continuando con el cartel, José Luis Perales pisará también por primera vez el escenario de Cap Roig para presentar su gira de despedida, Baladas para una despedida. Después de vender discos por todo el mundo durante cinco décadas, con más de cien discos de oro y platino hasta la fecha, el cantautor español dirá adiós a los escenarios con la presentación del álbum Mirándote a los ojos, un compendio de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la supervisión, producción y arreglos de su hijo Pablo.

En esta edición, Ara Malikian, violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, también nos presentará su último disco, Royal Garage, que muestra un recorrido por los diferentes países y estilos que lo han acompañado a lo largo de su carrera. El prodigioso músico se ha proyectado en los últimos años a escala internacional, ofreciendo conciertos en los auditorios y teatros más emblemáticos del mundo, desde Londres, París y Roman hasta Pekín y Hong Kong.

Con más de un millón y medio de discos vendidos, un disco de diamante, diecinueve discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco volverá a Cap Roig con su esperado retorno discográfico, Aviónica. Este disco ha tardado cinco años en gestarse, pero ha llegado en el momento adecuado gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad importan. Con este nuevo proyecto, Antonio Orozco iniciará la gira más internacional que ha hecho hasta el momento, en la que visitará los principales escenarios del país y también la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa.

Otro de los artistas que pisará de nuevo el escenario del Festival de Cap Roig es Passenger. El cantautor británico que saltó a la fama gracias al single “Let Her Go”, vuelve para presentarnos su último álbum, Songs For The Drunk and Broken Hearted. La constancia y la autenticidad de Passenger, tanto dentro como fuera del escenario, lo han llevado a recorrer los escenarios más prestigiosos del mundo.

Las bandas españolas Hombres GLove of Lesbian y Taburete también actuarán este año en Cap Roig, ofreciendo una serie de espectáculos para todas las generaciones. Con más de veinte millones de discos vendidos hasta la fecha, Hombres G sigue llenando recintos y agotando las entradas de sus conciertos. El grupo liderado por David Summers continúa una trayectoria que acumula más de treinta años de grandes éxitos del pop-rock en español, entre los cuales se encuentran “Devuélveme a mi chica”, “Venezia” o “Voy a pasármelo bien”. En la edición de este año, el grupo que revolucionó la época de los maravillosos años ochenta, vuelve al Festival de Cap Roig para invitar al público a bailar y a disfrutar de su trayectoria.

Love of Lesbian presentará su nuevo trabajo discográfico V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada). El grupo indie-pop de referencia volverá al escenario de Cap Roig en una gira de presentación del nuevo álbum que incluirá, además de las principales ciudades y festivales españoles, un recorrido por capitales europeas, algunos países de Latinoamérica y una primera visita a Estados Unidos.

Sin abandonar esa mezcla de géneros e influencias tan característica, Taburete presentará su cuarto álbum, La Broma Infinita, un proyecto más personal, diferente y melódico. Después del éxito de los primeros tres discos, que los llevaron a ocupar el número uno en la radio, a la nominación de un Grammy Latino a mejor álbum pop-rock y a visitar los principales escenarios de España, Europa y Latinoamérica, Taburete se ha consolidado como el grupo español del momento.

En esta edición también podremos ver de nuevo en el escenario de Cap Roig a artistas como Manel, que, en esta ocasión, nos ofrecerá en directo las canciones de su último álbum, Per La Bona Gent. También nos presentará su primer EP, L’amant malalta, con tres canciones inéditas del grupo barcelonés, que ya acumula casi medio millar de conciertos por toda la geografía ibérica, pero también en lugares tan diversos como Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Suiza y Filipinas.

Los hermanos Muñoz, conocidos como Estopa, afrontarán una velada muy especial en Cap Roig, adonde vuelven para presentar las canciones de su último disco, Fuego, y para recordar los grandes éxitos que han hecho que se conviertan en uno de los referentes del panorama actual. El dúo más premiado de la música española promete un directo donde no faltará el ingenio que los caracteriza ni tampoco su naturalidad y su desparpajo.

Sílvia Pérez Cruz es otra de las artistas que repite en el Festival de Cap Roig. La artista ampurdanesa nos presentará su nuevo disco, Farsa (gènere impossible), en el que incluye composiciones propias en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Acompañada por la Farsa Circus Band, Sílvia Pérez Cruz mostrará al público este trabajo, que responde a su inquietud en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos.

El artista multiplatino en España, Antonio José, nos presentará, por primera vez en este escenario, su último álbum Antídoto. Se trata de su proyecto más internacional hasta la fecha, para el que se rodeó de compañeros artistas, compositores y productores de todas las procedencias. Más de 300.000 espectadores ya han disfrutado de su música en directo. En esta ocasión, el artista cordobés, que ganó el concurso La Voz en 2015, volverá a conectar de lleno con el público, con la misma energía y entrega que le han caracterizado siempre.

Els Amics de les Arts ofrecerán un repertorio de nuevos y grandes éxitos. La banda sorprenderá con un directo explosivo y eléctrico que incluirá algunas canciones de su último disco, El senyal que esperaves, y también una gran parte de los éxitos que todo el mundo espera, como “Jean Luc”, “Ja no ens passa”, “Louisiana o els camps de cotó”, “El seu gran hit”, “Les coses” y muchos más que los han convertido en la banda sonora de referencia del país.

El Festival de Cap Roig nos brindará, una vez más, la oportunidad de disfrutar de la enorme energía que transmite David Bisbal en directo. El intérprete español nos presentará las canciones de su último trabajo discográfico, En tus planes, con el que entró directamente en el número uno de la lista de ventas en España y que supera ya el triple platino. Bisbal es ganador de tres Grammy Latinos, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Awards y dos Premios Ondas, entre más de ochenta galardones que ha acumulado en casi veinte años.

Tras vender más de 60.000 entradas y conseguir seis sold out en su última gira por España, Morat vuelven este año a Cap Roig con más fuerza que nunca. ¿A dónde vamos? Tour es la gira con la que el grupo nos pregunta qué dirección queremos tomar después de estos tiempos tan extraños. Tras una pausa inesperada, el grupo colombiano llegará este verano para presentar un show con el que capturarán toda esta incertidumbre.

Este año, también contaremos con la actuación de Aitana. La vocalista femenina, ídolo de una generación, vuelve a Cap Roig con su último disco, 11 razones, en el que apuesta por un estilo pop-rock fresco y melódico con un sonido más contundente, en el que predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables. Con este nuevo trabajo, se ha situado en el número uno de la lista oficial de ventas en España y ha conseguido un total de catorce galardones discográficos a escala global: en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social.

Sopa de Cabra y Blaumut también estarán presentes nuevamente en esta edición del Festival de Cap Roig. Tres décadas más tarde de la publicación de Ben endinsSopa de Cabra recuperarán las canciones de este disco, que formó parte de una generación. En una gira conmemorativa, repasarán gran parte de este álbum y también las canciones de su último trabajo discográfico, La gran onada (2020). Tampoco faltarán los grandes éxitos que los han llevado a ser considerados como una de las grandes bandas del país.

Blaumut, por su parte, presenta su cuarto disco de estudio, 0001, un proyecto ideado como una pieza conceptual, con canciones que hablan del ser humano, bordeando su parte racional, emocional y la más física. En directo, Blaumut se ha revelado como una banda imaginativa, con capacidad para reinterpretar sus canciones y adaptar el repertorio a la perfección para diferentes tipos de formato y escenario.

Un año más, Cap Roig apuesta por los espectáculos familiares pensados para los más pequeños. Cap Roig Mini contará este año con las actuaciones del Mag Lari, el único artista que ha repetido tres años seguidos en el Festival de Cap Roig y que nos ofrecerá su espectáculo de magia con mucho humor y con muchas sorpresas, pero, sobre todo, con la ilusión de siempre.

Este año, también contaremos con la actuación de El Pot Petit, que nos presentarán un trocito de este mundo tan mágico donde viven Jana, Pau, Melmelada Band y muchos de sus amigos. Para ello, contarán con trece músicos en el escenario que harán sonar las canciones de El Pot Petit como nunca antes las has escuchado.

El entorno natural formado por el castillo de Cap Roig y el jardín botánico, considerado uno de los más atractivos del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano. Se trata de una experiencia única e inolvidable que tiene como denominador común un cartel ecléctico y equilibrado con los artistas más destacados de cada género musical.

El Festival de Cap Roig afronta esta nueva edición, bajo la dirección de Clipper’s Live y el patrocinio principal de CaixaBank, con el reto de seguir impulsando un modelo de festival de verano de éxito, con una programación de calidad y con la intención de apoyar el desarrollo del propio territorio también desde las vertientes cultural, social y económica.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 12 de abril a las 10.00h. en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies