Bustamante repasa en Madrid dos décadas de éxitos y emociones

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Llegó el día de celebrar el veinte aniversario de Bustamante en la música en Madrid. El cantante aterrizaba en un Teatro Nuevo Apolo a reventar el 16 de febrero gracias a su 20 Años y un Destino Tour con el que repasaría los grandes éxitos que le han acompañado hasta ahora en su carrera.
Apenas pasaban unos minutos de las 21 horas cuando el cántabro aparecía acompañado por su banda despertando el griterío de los asistentes. ¿Cómo empezaba la noche? Por todo lo alto con canciones como ‘Devuélveme la Vida‘, ‘Feliz‘ y ‘Como Tú Ninguna‘ con las que el público no dudaba en corear su nombre con fuerza.

Pronto, Bustamante daba la bienvenida a las miles de personas que llenaban el Nuevo Apolo mientras cogía un poco de aire. Admitía que no podía ser más bonito estar en su segunda tierra. Esa donde lleva viviendo más de la mitad de su vida. Por eso, aquella noche iba a ser todavía más especial. “¡Qué gusto estar en casa y que siempre respondáis de ésta manera!” decía con una amplia sonrisa.
Tras verse obligado a aplazar esta gira como tantos otros artistas debido a la pandemia, por fin, se reencontraba con un público ansioso por su música. “Estamos de vuelta y ojalá ni el destino ni nada nos vuelva a separar jamás,” decía antes de continuar con ‘Abrázame Muy Fuerte‘.

Aprovechando la ocasión y teniendo allí a dos mujeres tan importantes para él y que le hacen sentir el hombre más afortunado del mundo, dedicaba de la forma más especial su ‘Al Filo de la Irrealidad‘. Ahí no quedaba la cosa porque el cántabro compartía cómo su ‘Veinte Años y Un Destino‘ ha sido un capricho. Ha sido una forma de ver cómo sonarían a día de hoy los éxitos de su vida.
Además, gracias a este lanzamiento ahora lo celebra en los escenarios con una gira que tiene un único propósito, “sigamos disfrutando el tiempo que nos deje la vida“. En una noche así, no faltaba ‘Miento‘ ni mucho menos ‘Héroes‘ con la que compartía un mensaje tan importante como sencillo: “cuidemos mucho a nuestros seres queridos, sobre todo cuando tienen que librar batallas“.

No quedaba duda de que aquella, iba a ser una noche llena de emociones y sobre todo, de nostalgia mientras se sucedían canciones como ‘Miento‘, ‘Me Salvas‘ o un ‘Miente‘ que ponía al público en pie.
“Me dejáis sin palabras y mira que es difícil,” decía David con emoción antes de dar paso a la canción con la que empezó todo, ‘Además de ti‘. En un no parar de sentimientos y viajes en el tiempo, era el momento de relajar el ambiente. Lo hacía con su lado más acústico. El cántabro cogía la guitarra y, a solas, se desnudaba con ‘Contigo‘ o ‘Oh My Love My Darling‘ de Ghost.

La banda volvía al escenario y juntos, afrontaban la recta final. “La siguiente es la canción más importante de mi carrera,” contaba. “Me hubiese gustado cantarla junto a alguien y espero que siempre que la escuchéis, os acordéis de él, de alguien a quien le gustaba vivir. Quiero que nos oiga desde donde esté.” Dicho y hecho. De la forma más especial, el teatro al completo se dejaba la voz con ‘Dos Hombres y un Destino‘ en homenaje a Álex Casademunt.
Aún con los vellos de punta, el cántabro se dejaba el resto mientras ponía el broche de oro a la noche con canciones como ‘Cobarde‘, ‘Cerca de mi Piel‘, ‘A Contracorriente‘ o ‘El Aire Que Me Das‘. Aquella noche fue una celebración inolvidable. Veinte años que han dado para muchos éxitos, para himnos que nos han acompañado como si el tiempo no hubiese pasado. Aquel 16 de febrero, Bustamante enamoró como nunca a la capital.
No te pierdas la galería en HD del concierto de Bustamante en Madrid celebrando su 20 aniversario en nuestro Flickr.


Qué bonita crónica y fotos.
Fue una noche mágica y única.
Gracias por haceros eco!
Muchas gracias por el reportaje, yo estuve en el concierto de Barcelona y también fue mágico. David Bustamante, lleva 20 años alegrandonos la vida con sus canciones a parte de ser un gran ser humano.