¡Madrid se pone Brava!

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
La primera edición de Brava Madrid se ha celebrado el 22 y 23 de septiembre en Ifema y ha sido un auténtico éxito. Rozando el sold out, el festival más inclusivo y liberal, ha llegado para quedarse con dos días llenos de música. La primera jornada quedaba inaugurada a las 18 horas en el escenario principal por Vicco con canciones como ‘Todo Me Da Igual’, ‘Me Muero x Ti’ o su más reciente, ‘Nunca Volverás’. Ahí no quedaba la cosa porque los cánticos se desataban con ‘Pop’ y su inconfundible ‘Nochentera’.
Tras ella, y como un torbellino, Natasha Bedingfield tomaba la pasarela del festival para derrochar su buen rollo. ‘Love Like This’ y ‘Pocketful of Sunshine’ arrancaban su actuación mientras los asistentes seguían llenando Ifema. ‘Single’ o su propia versión de ‘Purple Rain’ nos preparaban para los esperadísimos ‘These Words’ y ‘Unwritten’ con los que conquistaba Madrid. Quien tenía al público completamente en el bolsillo no era otra que Belén Aguilera que se presentaba a las 20 horas.

Está viviendo un gran momento como ha demostrado la venta de entradas de su METANOIA Tour en Barcelona y Madrid (ha tenido que anunciar segundas fechas en ambas ciudades). Aquella tarde, aparecía dispuesta a hacer bailar y cantar al público con ‘CAMALEÓN’, ‘COPILOTO’ o ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’ en una montaña rusa de sensaciones. A los mandos de su piano, volvía a sus raíces con su mágico ‘Mía’ antes de ‘OFICIALMENTE’. En un no parar de éxitos, cerraba la actuación en pleno derroche de voz en su fiesta particular con ‘ILUSIÓN ÓPTICA’, ‘GALGO’, ‘LICÁNTROPO’ y ‘ANTAGONISTA’.
Una de las grandes atracciones de la primera edición era nada más y nada menos que Melanie C. Por fin en Madrid, nuestra sporty Spice favorita, demostraba que por ella no pasan los años. Con una energía de lo más envidiable, no paraba ni un segundo y ofrecía un show cargado de nostalgia y para todos los gustos. ‘Anymore’, ‘Blame It On Me’ o ‘Never Be The Same Again’ sonaban entre las primeras levantando pasiones entre las miles de personas que allí se daban cita.

Muchas eran las ganas de ver a Mel C y se notaba en la entrega. Tras ‘In And Out Of Love’, con ‘Goin’ Down’ o ‘Nothern Star’ nos hacían viajar hasta su debut en solitario antes de ver cómo la euforia colectiva se destaba con su pequeño repaso por las Spice Girls. ‘Spice Up Your Life’, ‘2 Become 1’ y ‘Who Do You Think You Are’ ponían Brava Madrid patas arriba mientras la británica lo pasaba en grande. Antes de irse con ‘I Turn To You’, compartía que habían sido su público favorito poniendo la mejor guinda a su último show del año.
Poco después, en ese mismo escenario disfrutábamos de Mika. Derrochando optimismo y buen rollo, el cantante llegaba muy bien acompañado por sus grandes éxitos. Canciones que harían que Madrid no dejase de cantar en todo momento mientras su colorido espectáculo hacía las delicias de los presentes. ‘Love Today’, ‘Big Girl (You Are Beautiful)’ o ‘Relax, Take It Easy’ eran de las primeras en sonar mientras se desenvolvía lo mejor que podía con el castellano.

Con la energía por las nubes como acostumbra y su carisma arrollador, no dudaba en meterse entre el público con ducha de cerveza incluida. Todo, antes de un ‘Underwater’ que brindaba un momento mágico iluminando el recinto con las linternas de los asistentes antes de éxitos como ‘Live Your Life’, su especial ‘Happy Ending’ o ‘Elle me dit’. La fiesta final nos dejaba con ‘Grace Kelly’ y ‘We are Golden’ con las que se dejaba el resto.
Ahí no quedaba la cosa porque la música continuaba. Después de un paseo hasta el escenario Pop, Samuraï era la encargada de poner música a la medianoche. Lo hacía al ritmo de ‘Tiro al Aire’ o ‘Mechero’ completamente encantada con la entrega. En una noche así, contaba con Belén Aguilera para derrochar complicidad con ‘De Charco en Charco’ antes de seguir con ‘El principio de algo’ o ‘Tirando Balas’. Para quien se quedase con ganas de más, les recordaba que dentro de muy poco tiene conciertos en la capital.

La última actuación de la primera jornada no podía ser otra que la de María Escarmiento. Con un público con ganas de mucha más fiesta, era la ocasión perfecta para escuchar canciones de su álbum ‘COSAS DE BRUJAS’. La cantante y el público estaban en la misma sintonía con sus bailes imprables y disfrutando de cada canción. Como un torbellino, María hacía que sonasen canciones como ‘ME MIRABAS’, ‘PREFIERO’ o ‘MEJORES QUE AYER’ antes de ‘v4amos a la fiest4’. ¿Qué nos esperaba para la despedida del primer día de Brava Madrid? Un momento único junto a Yenesi en su propia versión de ‘Pop’ con la que dejaron al público muy arriba.
No te pierdas la galería de fotos en HD de Brava Madrid en nuestro Flickr.