Belén Aguilera, metanoia perfecta en una noche de éxito en Madrid

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Muchas eran las ganas que tenía Madrid de reencontrarse con Belén Aguilera para disfrutar de su METANOIA TOUR. La gira que, en principio, contaría con dos únicos conciertos en Barcelona y Madrid, acabó sumando segundas fechas en ambas ciudades. Esa brutal acogida en la venta de entradas hizo que 24 horas bastaran para colgar el cartel de entradas agotadas en Live Las Ventas. Te advertimos desde ya que quedan muy pocas entradas para sus otras dos fechas y no deberías perderte esta gira.
El 17 de noviembre se celebraba la primera cita de la catalana en Madrid ante 3.000 personas. A las 21:15 horas, los gritos de desataban y sobre el escenario, Belén Aguilera aparecía para dar comienzo a la noche. Lo hacía con su inédita ‘Lolita’ y un ‘LICÁNTROPO’ que dejaba entrever las ganas que tenía el público de esa noche. Los cánticos resonaban con fuerza en la capital y tras ‘camuflo’, la cantante intentaba articular palabra.

Muy emocionada y con la lágrima asomando, mostraba su agradecimiento a quienes agotaron entradas en un abrir y cerrar de ojos porque aquel, era el concierto más grande que ha dado hasta el momento. “Es muy fuerte salir y no escucharme porque solo os escucho a vosotros,” admitía con ilusión intentando asimilar la entrega y el cariño que estaba recibiendo. Ese calor del público, no disminuiría ni un segundo porque Madrid corearía cada canción a pleno pulmón.
Así ocurría con ese ‘PAS’ para todas las personas altamente sensibles que se encontraban allí o con el inconfundible ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’. Muy cerca de hacer su segundo sold out en el recinto el 3 de diciembre, arrancaba con ‘La Tirita‘ a piano antes de dar paso a ‘OFICIALMENTE‘ y un ‘De Charco En Charco‘ con el que ponía patas arriba la capital junto a Samuraï. Además, en una noche así, no podía faltar tampoco RUPTURA a los mandos de la mesa de mezclas.

A lo largo de la noche, Belén aprovechó cada rincón del escenario, incansable, desprendiendo una energía única en una noche muy especial e inolvidable. En aquel punto del concierto, bajaba las revoluciones y se quedaba junto al pie de micro derrochando voz con ‘VÉRTIGO‘ antes de sentarse al piano. Acompañada por Helena al chelo, la catalana creaba una atmósfera mágica con ‘cristal‘ abriéndose en canal y arañando el corazón de los asistentes con las emociones a flor de piel.
Manteniendo ese ambiente íntimo y desnudo, hacía un alto en el camino para conectar con esa niña que todos tenemos dentro. Así, nos adentrábamos en ‘niña de ojos tristes‘ con la que seguía enamorando a la capital antes de ver cómo su voz abrazaba cada nota de su especial ‘T’estimo‘. En ese vaivén de sentimientos, llegaba otra de las grandes sorpresas de este METANOIA Tour. Belén Aguilera se ha lanzado a versionar el clásico de Rocío Jurado, ‘Punto de partida‘ y qué forma de hacerla suya.

Poco después, las lágrimas terminaban porque la fiesta volvía a Live Las Ventas subiendo el ritmo con ‘COPILOTO‘ y ‘ANTAGONISTA‘. Con una Belén más calmada tras un comienzo de noche muy emotivo, reconocía que “vivo y me desvivo por la música, me salva muchas veces.” Con una amplia sonrisa y desbordando ilusión por lo que estaba viviendo, admitía que “siento que soy buenísima haciendo lo que hago“. En eso, nadie puede quitarle la razón porque no deja de demostrar que es una artista completa con lo que ofrece en cada etapa. No se limita, experimenta y va más allá sin abandonar la esencia con la que nos conquistó hace años.
Con la mano en el corazón, decía “es algo que siento aquí dentro y siento la conexión que tenemos.” Arropada por los fuertes aplausos de las 3.000 personas que abarrotaban el recinto, interpretaba la íntima ‘NADIE ME HA PREGUNTADO‘ a solas en el escenario. Acto seguido, se ponía ante la mesa de mezclas y convertía Madrid en un karaoke con ‘tirando de carrete‘, ‘EN LAS NUBES‘ y ‘Republicanas‘. El derroche vocal y la conexión que había creado con el público no cesaba con ‘ILUSIÓN ÓPTICA‘ y ahí no quedaba la cosa.

Aprovechando la noche tan especial que estaba viviendo, no faltaban sus agradecimientos a quienes hacen posible esta gira, al equipo que hay detrás y a quienes creyeron en ella agotando entradas. Emocionada, admitía que jamás pensó que llenaría un recinto como ese y ahí estaba, con dos fechas y a nada de agotar la segunda. “Muchísimas gracias por ayudarme a encontrarme y a saber quién coño soy,” decía entre lágrimas antes de ‘QUIÉN SOY‘.
Una de las canciones más especiales de su carrera hasta el ahora como ‘Mía‘ no faltaba y en ella, se acompañaba de nuevo del chelo aportando aún más magia a la canción antes de afrontar el final. Madrid se dejaba el resto junto a una Belén Aguilera enérgica y feliz que aumentaba los decibelios de los cánticos con ‘CAMALEÓN‘ y ‘GALGO‘ firmando un “hasta pronto“. Ese 17 de noviembre, Belén Aguilera se sintió escuchada y respaldada por un público que no deja de crecer y que cree en ella y en su música.

La catalana brilló con luz propia en un concierto donde hubo cabida para todos los sentimientos posibles. En esa montaña rusa de emociones, demostró que su música es una cura para el corazón de muchos que han convertido sus canciones en banda sonora de sus vidas. La artista desprende algo único sobre el escenario, una ilusión que no se borra nunca mientras cumple sueños que jamás habría imaginado.
Belén ha nacido para hacer música y para convertirse en la voz de una generación. Ejemplo de ello es ver cómo ha construído un camino, paso a paso, de forma independiente y creciendo en ese boca a boca con su incansable trabajo. Capaz de amoldarse a cualquier estilo y dando rienda suelta a su creatividad, muestra su versatilidad como artista. La cantante ha encontrado su lugar y cuenta con un público que la abraza en sus canciones más íntimas y que se deja la piel con sus nuevos himnos. Todo lo que está viviendo no es una simple ilusión óptica, es oficialmente una realidad y aquella noche, la capital se rindió ante su talento.
Recuerda que las últimas fechas del tour de Belén Aguilera serán el 3 de diciembre en Live Las Ventas de Madrid y el 8 en Razzmatazz de Barcelona. Últimas entradas aquí.
No te pierdas la galería de fotos del primer concierto de Belén Aguilera con su Metanoia Tour en Madrid en nuestro Flickr.