Así fue el multitudinario 25 cumpleaños de Cadena Dial

Cadena Dial cumple nada más y nada menos que 25 años de apoyo a la música en español. ¿Qué mejor forma que celebrar su cumpleaños que con un concierto por todo lo alto contando con gran parte de los mejores artistas que cantan en español? Así, el 3 de Septiembre, el Barclaycard Center de Madrid albergaba el 25 Aniversario de Cadena Dial y lo hacía con el cartel de entradas agotadas con un público ansioso por ver a un total de 32 artistas en el mismo escenario.

Parte de la recaudación que se obtuvo con la venta de entradas va destinado a la Fundación Voces, organización sin ánimo de lucro que promueve la cultura como medio para ampliar las capacidades y oportunidades de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo social, tanto en España como en otros países.

El concierto, que contó con Jaime Cantizano como maestro de ceremonias, fue emitida en directo por Cadena Dial, cadenadial.com y Divinity, pero ¿qué te parece si revivimos cómo fue?

A las 21h y ante casi 15.000 personas, daba comienzo la gran fiesta entre pirotecnia y con una increíble banda de músicos ya en el escenario que se encargaban de repasar varios de los temas más importantes de la música en español de estos 25 años. Minutos después, era Carlos Goñi de Revólver el que daba el pistoletazo de salida a una noche única mientras que junto a su guitarra nos hacía volver hasta 1995 con ‘El Dorado‘.

Iba a ser una noche de continuos viajes en el tiempo, recordando grandes éxitos de los artistas que formaban el cartel y la siguiente era Merche. La gaditana nos sorprendía con uno de sus temas más representativos desde que empezase su carrera musical. Con ‘Abre Tu Mente‘ no dudaba en derrochar voz mientras que con su característica simpatía hacía que todos se entregasen.

Hasta 2001 nos hacía volar Antonio Orozco. El cantante elegía uno de sus primeros temas como era ‘El Viaje‘ y en ningún momento dudó de acercarse lo máximo posible a un público que poco a poco se iba viniendo arriba.

Llegaba el turno de Macaco que en esta ocasión nos había recordar el gran éxito que tuvo de la mano de ‘Tengo‘ haciendo que el Barclaycard Center al completo subiera las manos en el aire creando una estampa perfecta.

Quiero Ser‘, era el tema escogido por Amaia Montero para recordar el comienzo de su carrera en solitario. La cantante, en todo momento cercana, consiguió que el público se entregase de principio a fin mientras ella, aprovechaba el momento y recorría todo el escenario.

India Martínez fue una de las encargadas de poner intensidad a la noche, de ponerle una emoción especial y lo hacía con ‘90 Minutos‘. La cordobesa hizo las delicias de un público que se quedó prendado de su enorme talento y de su voz única.

Para Rosana fue misión imposible quedarse tan sólo con uno de sus míticos temas y por eso, decidió hacer una especie de mashup donde pudimos escuchar al público cantar canciones como ‘Contigo‘ o sus más que conocidos ‘El Talismán‘ y ‘A Fuego Lento‘. Acostumbrados siempre a su cercanía con el público, quiso despedirse cantándole ‘Cumpleaños Feliz’ a Cadena Dial.

Junto a Rosario vivimos sin duda uno de los momentos más mágicos e inolvidables de la noche. La cantante aprovechó la ocasión e hizo un increíble homenaje a su hermano interpretando ‘No Dudaría‘, tema con el que hizo que todo el recinto se viniera arriba sin dejar de saltar y cantar junto a ella.

David DeMaría fue uno de los encargados en poner la nota romántica a la noche. El cantante nos transportaba hasta su ‘Barcos de Papel’ con su más que conocido ‘Precisamente Ahora‘ porque ¿cuántos no hemos cantando ese tema durante años?

Quienes nos daban la bienvenida al paraíso de Cadena Dial eran los chicos de DVICIO. El quinteto madrileño conquistaba y establecía su ‘Paraíso‘ particular mientras lo daban todo sobre el escenario demostrando que llevan poco en la música pero que vienen con muchas ganas de quedarse por mucho tiempo.

La magia y el sentimiento llegaban más tarde de la mano de Vanesa Martín. La malagueña aparecía en el escenario y nos volvía a dejar sin palabras con ‘Sin Saber Por Qué‘ y sin tiempo para recuperarnos, se unía a ella en el escenario su gran amigo Axel. Junto a él, demostró una química inigualable y nos regaló otro momento único interpretando ‘Y Qué‘ ante un público que se rindió ante sus pies tras presenciar tanto talento junto.

Presuntos Implicados eran los siguientes en unirse a la fiesta y nos daban una mala noticia. El grupo pone este año, punto y final a su carrera, y no había mejor forma de ir despidiéndose que recordando su mítico ‘Como Hemos Cambiado‘ en un abarrotado Barclaycard Center.

El momento de mover las caderas llegaba con Carlos Baute. El venezolano, que ante todo se acordaba de su compañero Pau Donés mandándole fuerza, nos tenía preparado para una noche tan especial el que fuera uno de los temas más importantes de 2008. Con ‘Colgando En Tus Manos‘ consiguió hacer cantar a todo el público.

Algo más cerca nos hacía viajar El Arrebato. Hasta 2012 volvíamos con él para mostrar su derroche de arte con ‘Aquí Me Tienes‘ ante un recinto que estaba disfrutando en grande de la noche con tanto vaivén de artistas sobre el mismo escenario.

La elegancia llegaba de la mano de Bustamante que enfundado en un traje impoluto iba dispuesto a hacernos de lo más felices y lo consiguió. El cantante ponía al público a cantar ‘Feliz‘, uno de sus temas más optimistas y el que fuera el primer single de su disco ‘Vivir’ con el que sigue recorriendo España.

Parece que fue ayer cuando Carlos Rivera nos dejaba con la boca abierta por primera vez con su ‘Fascinación‘ y de nuevo en la capital, conseguía conquistar incluso más, a todo un público que siempre se muestra encantado ante su humildad.

Los siguientes en pasar por el escenario empezaron a componer cuando Cadena Dial empezaba a dar sus primeros pasos. Así, Celtas Cortos también celebraban de alguna manera sus 25 años en la música de la mano de su más que conocido ‘20 de Abril‘ con el que hicieron cantar al recinto mientras se nos iban los pies con sus contagiosos ritmos celtas.

Hasta 1983 nos hacía viajar Ana Torroja que sorprendía al abarrotado Barclaycard Center con ‘Barco a Venus‘, recordando así su etapa en Mecano y con el que hizo vivir un momento muy especial a todos los que allí se encontraban.

Los incansables Hombres G eran los siguientes en demostrar que su música nunca pasa de moda. Así, el grupo reafirmaba que todos íbamos a pasarlo en grande en la fiesta que había preparado Cadena Dial y con su ‘Voy a Pasármelo Bien‘ dieron lo mejor de sí sobre el escenario.

Cuando llegó el turno de Melendi, las miles de personas del público se venían arriba. El maestro en dibujar sonrisas no fallaba una noche más y se metía a Madrid en el bolsillo con su gran ‘Con Solo Una Sonrisa‘. El asturiano que sigue inmerso en su gira ‘Un Alumno Más’, estará de nuevo en la capital el 19 de Septiembre en Las Ventas y aún quedan entradas.

Con Antonio Carmona volvíamos hasta 2006 con aquel tema que tanto nos hizo cantar y en el que contaba con Alejandro Sanz. Así, con ‘Para Que Tu No Llores‘ conseguía llenar de optimismo a las miles de personas mientras desprendía todo el arte que corre por sus venas.

Manuel Carrasco era el encargado de hacernos soñar en el cumpleaños de Cadena Dial. El cantante que está ultimando los detalles de su nuevo disco, desplegaba todo su positivismo de la mano de su ‘No Dejes de Soñar‘ con el que consiguió que todo el público diera palmas a su ritmo haciendo que todas las miles de pulseras que habían repartido se iluminasen creando un momento mágico.

Sergio Dalma, otro de los grandes de la música en español, se sumaba a la fiesta y derrochaba energía como nadie al ritmo de ‘Galilea‘. Ni más ni menos que hasta 1991 llegamos con su canción con la que el cantante demostraba que sigue teniendo la misma entrega y energía que cuando empezó mientras desgarraba la voz recorriendo todo el escenario sin parar como un torbellino.

Con su rumba catalana aterrizaban los hermanos Muñoz en el Barclaycard Center. Con su nuevo disco a menos de un mes de ser publicado, Estopa nos dejaban sin aliento con uno de sus temas más conocidos y con el que viajamos hasta el año 2000. Así, con ‘Me Falta El Aliento‘ recordábamos el principio de su carrera.

Más de 25 años lleva el siguiente artista dedicándose a la música. Miguel Bosé, de blanco al completo, se subía al escenario para recordar uno de sus grandes éxitos. Con su ‘Morena Mía‘ nos transportamos hasta 2001 mientras hacía que el público cantase junto a él.

Una de las más esperadas de la noche era Malú, que después de un tiempo sin subirse a los escenarios debido a la grabación de su nuevo disco, reaparecía de la mano de Cadena Dial. El palacio se venía abajo para recibir a su reina que llegó dispuesta a hacer que todo el público corease ‘A Prueba de Ti‘. A Malú le costaba abandonar el escenario por la ovación que estaba recibiendo pero finalmente se despidía con un ‘nos vemos muy pronto‘ porque dentro de nada vuelve a la carga para dar mucha guerra.

Dentro de nada caminará por La Cuerda Floja pero Dani Martín tampoco se quería perder el que será considerado uno de los eventos del año. El cantante, entregado, hacía que el público se emocionase con uno de sus temas más sentidos desde que empezase su carrera en solitario como es ‘Cero‘.

Llegaba el turno de otro de los cantantes con más recorrido en nuestro país. Manolo García se subía al escenario para hacernos volar hasta 1998 con su más que conocido ‘Pájaros de Barro‘ transmitiendo una vez más su sencillez a un público que quedaba encantado con su actuación.

La locura volvía al recinto en cuanto Pablo Alborán pisaba el escenario. El malagueño, con su amplia sonrisa mientras disfruta del gran éxito de su ‘Tour Terral’, no se perdía el gran evento y hacía que se parase el tiempo con ‘Tanto‘. Una vez más, Pablo demostraba la facilidad que tiene de emocionar y de poner los pelos de punta con su sentimiento a la hora de cantar.

Cadena Dial celebrando un cumpleaños tan a lo grande, había preparado una sorpresa de lo más inesperada entre los asistentes. En el escenario, de repente, aparecía ‘Maná‘, quienes están arrasando con su ‘Cama Incediada Tour’ en España, y quienes nos regalaron a todos su conocido ‘Labios Compartidos‘ con el que se entregaron ante Madrid como pequeño avance de lo que iba a acontecer a la ciudad en sus dos conciertos los días siguientes.

El broche de oro no podía llegar de la mano de otro que no fuera Alejandro Sanz. Sentado al piano, nos volvía nostálgicos con uno de sus temas más emblemáticos como es ‘¿Lo Ves?‘. El cantante, que la próxima semana tiene cita triple con el Barclaycard Center, mandaba ánimos también a Pau Donés antes de dar paso a la mitad de los artistas que formaban parte del cartel para ofrecernos una estampa única cantando juntos su tema ‘La Música No Se Toca‘ creando una imagen para el recuerdo de los asistentes.

Sin duda, vivimos una noche de música en español sin parar. Una de esas para el recuerdo viendo a más de una treintena de grandes artistas pasando por un mismo escenario para hacer posible la fiesta 25 Aniversario de Cadena Dial que fue un evento único.

Si quieres ver todas las fotos del 25 Aniversario de Cadena Dial en HD, no te olvides de visitar nuestro Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies