Alejandro Sanz endulza Madrid con su Sirope
Después de recorrer más de media España con su exitosa Gira Sirope, por fin, llegaba el turno de Madrid. El Barclaycard Center, más que nunca, se viste de gala para recibir al maestro Alejandro Sanz durante 3 noches.
La primera de ella, el 8 de Septiembre, ante 14.000 personas. Poco más tarde de las 21:30h, las luces del recinto se apagaban y en las pantallas se podía leer ‘Yo de pequeño tenía un sueño…‘ para dar paso a una cuenta atrás de 40 segundos tras la que el cantante aparecía con una de sus inseparables guitarras dando comienzo a la noche con ‘El Cielo de los Cuervos’.
El cantante llegaba dispuesto a presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Sirope‘ pero sin dejar fuera sus grandes éxitos en un escenario reinado por una estructura en forma de diamante y barras que se iluminaban y que a lo largo del concierto iban cambiando de posición mientras subían y bajaban haciendo que el espectáculo fuera más visual para todos los asistentes.
“Buenas noches. ¿Cómo están? Primero quiero saludar a todos los que llevan tiempo en la fila,” decía Alejandro acordándose de todos aquellos que llevaban días ansiosos esperándole a las puertas del recinto. “Madrid es mi casa. Esta noche significa mucho. Vamos a grabar el DVD así que pasároslo lo mejor que podáis porque es vuestra noche y va a quedar grabado para los restos. ¡Va por ustedes!”
Así daba el pistoletazo de salida a una noche inolvidable para las miles de personas que abarrotaban el Barclaycard Center con canciones como ‘A Mi No Me Importa’, ‘No Madura el Coco’ y ‘Desde Cuando’, teniendo como consecuencia que su nombre resonase en las voces del público mientras el artista mostraba su mejor versión con un vaivén de diferentes guitarras pasando por sus manos.
Llegaba el primer gran momento de la noche, una de las primeras sorpresas, “quiero invitar a la primera de las sorpresas. Una amiga a la que quiero muchísimo y a la que respeto. Quería compartirla con mi gente,” decía lleno de cariño mientras presentaba a Vanesa Martin que a su vez reconocía lo emocionaba que estaba por la invitación, ante lo que el cantante le decía, “mi casa es tu casa,“. Acto seguido se ponían ambos manos a la obra con ‘Quisiera Ser’, canción en la que la magia llenó el recinto creando un momento de lo más especial.
Sin recuperarse el público de la primera sorpresa, Alejandro presentaba a un segundo amigo. El malagueño Pablo López aparecía en el escenario para unirse a Alejandro para interpretar ‘No Me Compares’. Los dos se dejaron la piel con un público que estaba encantado ante la presencia de Pablo que se dirigía al público admitiendo que estaba cumpliendo un sueño en ese momento.
Después de vivir dos de los momentos más emocionantes de la noche, tocaba seguir con el listón alto. “Aquí hace un tiempo vi tocar a Camarón y a Paco de Lucia. Canté una noche con Paco. No hay no un sólo día que me suba a un escenario y no me acuerde de él,” reconocía Sanz a un público que se arrancó en aplausos mientras aprovechaba para dedicarle a Paco su gran himno ‘La Música No Se Toca’.
En una noche así, no podían faltar grandes temas que le han ido acompañando a lo largo de su carrera que fueron recordados en forma de un medley de lo más nostálgico compuesto por ‘Amiga Mía’, ‘Mi Soledad’ e ‘Y Si Fuera Ella’ donde se podía ver al público disfrutar y cantar a pleno pulmón mientras seguíamos el viaje hasta ‘Mi Marciana’.
“Es la primera de las 3 noches aquí. Madrid es mi ciudad. Aquí he vivido muchas cosas, me he enamorado y me he desenamorado y me han partido el corazón 40 veces… Esta va por Madrid,” así era como daba paso a su más que mítico ‘Corazón Partío’ donde la locura estalló y las miles de voces del Barclaycard Center se unieron a la suya antes de seguir con ‘Labana’ y ‘Camino de Rosas’.
“Quiero invitar a un maestro, un artista a quien quiero y respeto,” así llegaba la tercera sorpresa de la noche con el italiano Zucchero. Ambos, ponían a todos a bailar con el mítico éxito ‘Baila Morena’, mientras el italiano reconocía que Alejandro tenía un gran público esa noche, pasando acto seguido a hacer una versión en italiano y español de ‘Un Zombie a la Intemperie’.
“Ya estamos llegando al final. Cuando llega este punto siento placer, pero no porque me quiera ir, sino porque sé que así ustedes me echarán de menos un poquito igual que yo les echaré de menos,” reconocía el madrileño antes de derrochar voz junto a Sara en el tema ‘Looking For Paradise’, despeinando más tarde a todo Madrid con ‘No Es Lo Mismo’, donde consiguió que todo el público pusiera las manos al aire completamente entregados.
Aprovechando el momento y antes de despedirse de su público, presentaba a la gran banda que le acompaña noche tras noche y que está compuesta por Sara Devine (coros), Freddy González (trombón), Brigitte Sosa (bajo), Glenda del E (teclados y voces), Nathaniel Townsley (batería), Alfonso Pérez (piano y voces), Crystal Torres (trompeta), Victor Murallas (saxofón y clarinete) y Mike Ciro (dirección musical y guitarras). También tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia y su mánager y ante todo, pedía el aplauso más fuerte para toda su gente, para todos los que estaban abarrotando el Barclaycard Center en su primera noche de la Gira Sirope.
El público quería más y esperaban ansiosos al cantante que poco tardó en volver para sentarse a los mandos de su piano. En cuanto el público distinguió las primeras notas, estalló en gritos porque se avecinaba ‘Lo Ves’, tema en el que el recinto se iluminaba con los teléfonos de los asistentes creando una estampa para el recuerdo.
Después de su tierno ‘Capitán Tapón’, llegaba su single actual, ‘A Que No Me Dejas’ con el que siguió conquistando a un público al que tenía a sus pies. Pero, todo lo bueno llega a su fin y había llegado el momento de despedirse definitivamente, “muchas gracias por esta noche y por estar ahí. Espero que lo hayan disfrutado. Les quiero mucho.”
Esas eran las últimas palabras de la noche del cantante hacia las miles de personas que no se quisieron perder su primera cita en la capital y para cerrar la gran fiesta por todo lo alto, nos hacía volar hasta 1991 con un medley compuesto por ‘Viviendo Deprisa’ y ‘Pisando Fuerte’ donde el recinto se vino abajo.
Una vez más, Alejandro Sanz cercano y humilde, como si el tiempo no pasase por él, se dejó la piel antes su público. Con un espectáculo muy visual, muy bien rodeado por su gran banda y a los mandos de sus inseparables guitarras presentó sus últimos temas y recordó grandes éxitos que han formado parte de la banda sonora de cualquiera. Así era cómo el maestro volvía al Barclaycard Center y repetirá hoy y el 11 de Septiembre donde hará las delicias de todos como ya lo demostró ayer.
Si quieres ver las fotos del concierto en HD, recuerda visitar nuestro Flickr.








