Aerosmith y YUNGBLUD estrenan ‘My Only Angel’

Aerosmith y Yungblud han anunciado los detalles de su próximo EP colaborativo ‘One More Time‘ del que ahora, conocemos ‘My Only Angel‘. Este proyecto se pondrá a la venta el 21 de noviembre y es el primer trabajo musical nuevo de Aerosmith en más de 12 años.
Está producido por Matt Schwartz y formado por cuatro canciones originales coescritas por Aerosmith y Yungblud. Además, te encontrarás una ardiente mezcla de 2025 del clásico ‘Back In The Saddle‘. La portada del EP, está diseñada exclusivamente por Joe Foti de Chrome Hearts, primicia para la marca de lujo, y ya está disponible para reserva tanto digital como en formato vinilo de edición limitada.
Junto al anuncio, han estrenado ‘My Only Angel‘. Es la primera canción lanzada por las leyendas de la música y una de las voces jóvenes más relevantes en el rock. Abriendo con la imponente voz de Tyler a capella, la guitarra resuena sobre un ritmo constante, una línea de bajo retumbante y suaves acordes de piano. Yungblud y Tyler se apoyan en la armonía hipnótica del estribillo hasta que se afianza un solo característico de Perry que quema trastes, subrayando la aquímica entre dos generaciones de rock.
“La decisión de conocer a Yungblud y hacer esta música con él ¡fue como conectarse a la electricidad pura!” dice Steven Tyler. “Para Joe y para mí, fue otra colisión cósmica, encontrarnos en el estudio con este animal salvaje, tremendamente talentoso y positivo llamado Dom. Aquí está este chico que vive su vida a todo volumen, creció con nuestros discos y la invasión británica y ahora, estamos juntos en el estudio creando algo que une generaciones. Devoró a todos los grandes que admiraba y luego, empezó a soñar. Es tan simple como eso,” declara Tyler.
“Cuando cantamos y tocamos juntos por primera vez, se produjo una vibración inmediata y tácita en todo el estudio. Me recordó a las ruedas del coche vibrando en mi asiento cuando los chicos y yo fuimos a Boston por primera vez hace 50 años. Tenía esa misma presión íntima y profunda de necesidad. Hacerlo grande, algo fresco y nuevo, y hacer que dure para siempre. ¡Así es el rock and roll, nena!
Yungblud quiere escribir este nuevo capítulo en la historia del rock y nos pidió que formáramos parte de él. Nos llevamos tan bien… El ambiente en la sala fue épico desde el principio. Nos lo pasamos genial ¡y fue un verdadero honor escribir con él! El rock and roll se vuelve atemporal cuando le pones el corazón y el alma. Ahí es cuando ocurre la magia.”
Sobre la colaboración, Joe Perry comparte que “hace un año, recibí una llamada en la que me decían que Yungblud quería venir a Sarasota para trabajar conmigo y componer algunas canciones. Había escuchado su sencillo y dije: “Claro que sí, este chico tiene talento”. Pasamos cuatro días en el estudio y nos conocimos mejor junto a su equipo. Llamé a Steven y le dije: “Tienes que escuchar a este chico, Yungblud, es auténtico”. En mayo, ya estábamos en el estudio con Steven grabando nueva música. El resultado final fue una colaboración increíble entre Aerosmith y Yungblud. Dejemos que la música hable por sí misma”.
Yungblud comparte que “Aerosmith ha sido un referente del rock and roll y del espectáculo para mí, así que me he estado preparado para esto toda mi vida. En cuanto entramos en el estudio, la química explotó y las canciones simplemente brotaron de nosotros. Es el tipo de colaboración con la que mi yo más joven ni siquiera habría soñado, así que estar aquí sentado con un vinilo en la mano que dice Aerosmith y YUNGBLUD me deja alucinado. Steven y Joe están en la cima de su carrera y trabajar con ellos es un puto honor. Estoy grabando discos con mis héroes, los conciertos son una locura cada noche y el rock “n” roll está despertando, te guste o no. Estoy disfrutando cada segundo“.
Yungblud conoció a la legendaria banda cuando se emparejaron en el estudio con la intención de participar en una versión de la épica de 9 minutos ‘Hello Heaven, Hello‘. La química comenzó a fluir, y lo que comenzó como un lugar de invitado, se convirtió en una sesión de escritura. Todo ello, les llevo a un EP de cinco canciones. Más allá del single, la colección muestra el espíritu crudo de Yungblud chocando con la legendaria musicalidad de la banda. Las guitarras de Perry y Whitford se abren paso con el fuego característico, el bajo de Hamilton ancla los arreglos y el de Tyler la voz inconfundible se entrelaza con la de Yungblud en cada canción. Su viejo amigo Matt Sorum, ex batería de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, presta su presencia detrás del EP.
