Abraham Mateo vuelve a los 80 con ‘Maníaca’

Abraham Mateo lleva días preparándose para La Velada del Año III de Ibai Llanos y lo hace con su nuevo hit ‘Maníaca’. Es una canción que ya presentó el 14 de abril sobre los escenarios en Madrid y desde entonces, no ha dejado de acompañarle.
El gaditano disfruta de unos de sus mejores momentos tras su útimo hit junto a Chanel. Un ‘Clavaito‘ que se mantiene en el #6 del Top 200 Spotify España. Además, encabeza las listas de los vídeos más vistos de YouTube España en las ultimas semanas. Ahora, nos regala su actualizada interpretación de una de las grandes canciones de los 80 con ‘Maníaca’. Es una versión en español de la exitosa canción de 1983 ‘Maniac’ de Michael Sembello, single insignia de Flashdance.
‘Maníaca’ es una nueva versión de este amado clásico con un toque moderno que llega junto al videoclip que rinde homenaje a la estética visual del film. Originalmente compuesta por Dennis Joseph Matkosky y con nuevos versos de Abraham Mateo, esta versión fusiona un estilo latino moderno con ritmos infecciosos que hicieron de esta canción un éxito en 1983. Interpretada completamente en español, es una de las interpretaciones contemporáneas más emocionantes.
“El estribillo de ‘Maníaca’ es un guiño en español a una de mis canciones favoritas en el mundo. Me di cuenta de que con toda la influencia de esa música retro que estoy obteniendo, era un buen momento para hacer una versión en español de esa canción que por lo que creo, hasta el momento, no existe. Sentí una responsabilidad muy grande al componer los versos nuevos y producir este tema ya que viene de ser un hit mundial. Creo que ha quedado refrescante y he tratado de mantener la esencia de la energía que desprende.
He querido hacerle un pequeño homenaje a la peli a través de algunos pasos de baile que creo que le dan muchísima fuerza a la puesta en escena. Además, viene perfecto para el challenge de Tik Tok. Creo que este proyecto ha quedado demasiado especial. No hay mejor momento para sacar este tema. ¡Espero que os guste mucho! Lo hice con todo el cariño,” dijo Abraham Mateo.
