¡Despierta! Así suena el nuevo disco de The Vamps
Este viernes finalmente se pone a la venta el segundo trabajo discográfico de The Vamps y gracias a Universal ya hemos podido escuchar cómo suena. Tras el gran éxito conseguido con su debut ‘Meet The Vamps‘ con el que saltaron a la fama mundial convirtiéndose en multi-platino en un gran número de países, llega la revolución de la mano de ‘Wake Up‘. Revolución que empezaba con sus Fan Rallies Shows en Madrid el pasado mes de Octubre donde adelantaron algún tema nuevo en directo.
La gran mayoría de los temas del disco han sido compuestos por Brad, Connor, James y Tristan y en ellos podemos apreciar una evolución en cuanto a sonido donde no dudan en experimentar con diferentes estilos musicales para no dejar indiferente a nadie aportando así a su música un toque más alternativo. Si su debut contenía grandes himnos, ‘Wake Up‘ tampoco se queda atrás y hay varios temas que en directo se convertirán en auténticos himnos donde sus Vampettes cantarán a pleno pulmón.
Como ya sabéis, el disco se abre con la canción que le da título. ‘Wake Up‘ fue la carta de presentación de lo nuevo de The Vamps, el primer single de esta nueva etapa de la banda con el que han sorprendido a todo el mundo despertándonos de golpe con un sonido diferente acompañado de una evolución más que evidente.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=e12KryuLcbs]
‘Rest Your Love‘ es el segundo tema que nos encontramos dentro del disco. Grabado en Los Ángeles bajo la producción de Max Martin y compuesto por Rami Yacoub, Carl Falk, Savan Kotecha y Johan Schuster, es sin duda uno de los temas más rápidos del disco y de lo más pegadizos.
Es difícil describir lo bien que suena ‘Volcano‘. Es otro de los temas que se aleja de lo que estábamos acostumbrados a escuchar en el debut de los británicos. La canción recoge la única colaboración del disco junto al rapero que ha alcanzado la fama con su ‘Watch Me’. Sí, como lo lees, lo de The Vamps y Silentó juntos se va a convertir en todo un pelotazo porque tiene un sonido de lo más adictivo desde la primera escucha.
Con ‘Million Words‘ el ritmo del disco baja por primera vez. El cuarteto sabe cómo mezclar a la perfección canciones para disfrutar y otras que nos hacen pensar mientras la nostalgia nos inunda. Es el caso del cuarto tema del disco, donde muestran su lado más sentimental en forma de declaración de arrepentimiento por todas esas palabras que deberían de decirle a su pareja durante una relación pero que nunca fueron dichas.
El quinto tema que nos encontramos en el disco es ‘Windmills‘. En esta canción los británicos han trabajado con Steve Mac y Ammar Malik y en ella encontramos toques de lo más electrónicos. Es una de esas canciones con fuerza que hacen que se te metan pronto en la cabeza.
‘Stolen Moments‘ es un tema que los chicos han compuesto junto a Matt Prime y Wayne Hector con quienes ya habían trabajado anteriormente en ‘Meet The Vamps’. Por eso, tal vez cuando escuches la balada, sus vibraciones y el ritmo te hagan viajar en el tiempo recordándote a su ‘Risk It All’.
Uno de los temas más divertidos del disco es ‘I Found a Girl‘ en el que se aprecian matices reggaes. James Blunt es uno de los nombres que encontramos dentro de los compositores y durante la canción nos cuentan cómo es enamorarse de una chica a la que le gusta otra chica.
El octavo tema es toda una declaración de intenciones. En ‘Be With You‘ los británicos tienen muy claro qué es lo que quieren. Podría ser la cara B de ‘Wake Up’ ya que cuenta con un ritmo similar y un mensaje de lo más claro y directo.
El siguiente tema que encontramos es ‘Burn‘ compuesto junto a su mánager Joe O’Neill. Después de oír la versión de estudio, queda claro que será uno de los puntos fuertes en directo, de esos para corear y dejarse llevar disfrutando al máximo con su lado más Pop/Rock.
‘Cheater‘ es el segundo tema que conocíamos dentro de ‘Wake Up’. Uno de los favoritos de la banda para tocar en directo y no es para menos con la energía que desprende. Y ya sabéis, vigilad lo que hacen vuestros novios…
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=4M1wfC6m56U]
Cerrando la edición estándar de ‘Wake Up’ tenemos los temas ‘Boy Without a Car‘ y ‘Held By Me‘. En el primero de ellos, los británicos vuelven a dejar volar su vena más nostálgica mientras que el segundo, es otro de los que grabaron en Los Ángeles y es el tema perfecto para dejar con ganas de más.
‘Halfway There‘ es otra de las canciones en las que han contado con Matt Prime y Wayne Hector en la composición. El tema muestra el potencial vocal de Brad en los estribillos siendo además otro de los temas tranquilos del disco donde la voz brilla por encima de los instrumentos.
El siguiente tema del disco es ‘Runaway‘, uno de esos que suben los ánimos a cualquiera donde hablan de escaparte sin que importarte nada más. Cuenta con un estribillo hecho para cantar a una sola voz junto a Brad, “we’re alone and broke but that’s ok. There’s a fire in our hearts….”
Aunque empieza de forma lenta, ‘Worry‘ es de esas canciones que van de menos a más, de las que sorprende el ritmo que va adquiriendo. En ella los británicos hablan de cómo intentan salvar una relación de amistad tras una ruptura aunque tristemente la otra parte ni se preocupa por ello.
Otra de las baladas de ‘Wake Up’ se titula ‘Coming Home‘. Se trata de un tema que los chicos compusieron en Estados Unidos donde muestran su lado más emotivo, abriendo su corazón una vez más. Además, es una canción que ellos mismos han producido.
En ‘Peace of Mind‘ los británicos hablan de cómo es estar de gira, recorriendo el mundo teniendo a tu novia en casa, lo que puede traer pensamientos equivocados a veces.
Compuesta por el cuarteto pero producida por Connor, ‘Written Off‘ es la siguiente canción que escuchamos en el segundo disco de The Vamps. Se trata de una experiencia personal que el propio Connor, que tiene su parte de protagonismo en la canción, había vivido con una novia que estaba un poco fuera de sus cabales…
El penúltimo tema del disco se titula ‘Words (Don’t Mean A Thing)‘ y también tiene toques reggae. La timidez parece que también se apodera de los británicos cuando están delante de una chica y así te lo hacen saber.
Por último, el tema que cierra el disco es ‘Stay Here‘, al igual que el anterior, tienen las mismas vibraciones en cuanto a sonido. Un sonido más reggae es evidente mientras siguen abriendo su corazón cantándole al amor.
Sin duda, ‘Wake Up‘ no tiene nada que ver con ‘Meet The Vamps’ ni con los chicos que conocimos en aquel entonces. La evolución en todos los sentidos es evidente a lo largo del álbum mientras disfrutas de su escucha. Su nuevo disco estará disponible a partir del 27 de Noviembre en diferentes formatos y hasta de 20 temas podremos disfrutar y además contendrá un DVD especial con imágenes de sus últimos conciertos en el O2 Arena. Este formato con DVD solo estará disponible las primeras cuatro semanas o hasta fin de existencias y a partir de agotarse, el álbum estaría solo disponible en CD. Además estará disponible en Formato AAA de lujo en edición limitada y que incluirá el CD+DVD, 4 postales, las letras, un pase laminado y acceso a un link multimedia.
Recuerda todo lo que nos contaron en nuestra entrevista en Octubre!
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=83x93rSkeYw]
