Manuel Carrasco, salvaje e imparable en Madrid con su Tour Salvaje

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Después de arrancar su Tour Salvaje en Sevilla en mayo, Manuel Carrasco celebraba su esperado doblete en Madrid. La cita doble se celebraba los días 11 y 12 de septiembre en un Movistar Arena abarrotado y dispuesto a vivir una noche inolvidable de la mano de su proyecto más reciente, ‘Pueblo Salvaje‘.
Apenas unos minutos pasaban de las 20:30h cuando, en medio de la pasarela, aparecía el artista con su guitarra. ‘El Grito Del Niño‘ y la canción que presta título al álbum, eran las encargadas de dar el pistoletazo a una noche que estaría llena de emociones. Pronto, los cánticos se elevaban con fuerza gracias a ‘Hay Que Vivir El Momento‘ y ‘Corazón Y Flecha‘ dejando claro que Madrid iba a vivir una auténtica fiesta celebrando la vida.

“¡Muy buenas noches Madrid! No podemos estar más felices porque ésta, es mi casa porque llevo media vida viviendo en Madrid.” Derrochando la misma ilusión del primer día, el onubense reconocía que, en la capital, ha vivido parte de los mejores conciertos de su carrera además de grandes momentos. “Quiero que lo pasemos bien y sintamos que estamos aquí, ¡va por ustedes!” Tras esas palabras, cual torbellino lleno de energía, continuaba con ‘Siendo Uno Mismo‘, ‘Los Sueños Perdidos‘ o un ‘Uno X Uno‘ que precedía a ‘Salitre‘ en su formato más acústico.
A lo largo de la noche, intercaló sus canciones más recientes con aquellas que, a día de hoy, se han convertido en indispensables y en banda sonora de recuerdos de muchos. “No dejemos de soñar en un mundo mejor, con un poquito más de humanidad para que todo lo que tengáis dentro del corazón y el pecho, podáis llevarlo a cabo,” decía Manuel antes de un ‘No Dejes De Soñar‘ muy especial que iluminaba el recinto con los móviles de las miles de personas que lo llenaban.

Después de ‘Que Nadie‘ a dúo con Madrid, llegaría ‘FUE‘ y ese inconfundible ‘Soy Afortunado‘ con el que recalcaba, una vez más, lo afortunados que somos desde este lado del mundo. En una noche así y, para esa ciudad que tantos grandes momentos le ha regalado, no podía faltar ‘Mi Madrid‘ desatando los fuertes aplausos por parte del público. Un público que estaba rendido ante la entrega y la forma de vivir cada canción del artista.
“Hay mucha gente que tiene mucho de todo pero no tienen una de las cosas más importantes, la dignidad y hay gente, que tiene muy poco o nada y sí la tiene y nunca la ha perdido, ¡va por ellos!” En aquel momento, interpretaba su especial ‘Mi Dignidad‘ con el que incluso elevaba el vuelo en el escenario antes de afrontar el ecuador del concierto. El público, incansable, intentando seguir el ritmo del onubense, mantenía la gran fiesta que se había formado en el recinto madrileño.

‘El Enemigo Nº1‘ se daba la mano con ‘Ya No‘ antes del potente ‘Tambores De Guerra‘ o ‘Amor Planetario‘. Todo ello, antes de sentir el calor de su público bajando del escenario con su inconfundible ‘Yo Quiero Vivir‘ derrochando cercanía. “Como me anime, me quedo a tomar churros hasta por la mañana,” bromeaba presentando ‘Hasta Por La Mañana‘ desbordando carisma. Tras un momento de kiss cam incluida, Manuel hablaba de lo especial que era su siguiente canción.
“Cuando canto ante tanta gente, se hace muy especial porque han pasado muchas cosas y hemos luchado mucho. Todavía no me creo que esté aquí, en Madrid, tocando en un sitio como este sabiendo que hay complicidad, sentimiento y transmisión con ustedes.” Que la carrera de Manuel hasta llegar donde está ahora no ha sido un camino de rosas, es una realidad. El cantante, con trabajo duro e incansable, ha llegado a la cumbre a base de constancia.

Ahora, es uno de los artistas más importantes de nuestro país habiendo conseguido un increíble récord de asistencia. Por eso, sabe que hay que saborear cada momento, por pequeño que sea, disfrutando y viviendo cada instante como si fuera único e irrepetible. Aquella noche no iba a ser diferente. Carrasco, siempre pendiente del público, se sentaba al piano para desnudar varias de sus canciones en su formato más personal.
En un dueto mágico con los asistentes, sonaban ‘Me Dijeron De Pequeño‘ e ‘Y Ahora‘ antes de vivirse uno de los momentos más especiales. “La siguiente canción sirve para acompañar en una pelea que es de todos. Quiero que mandemos la bonita energía que tenemos a todas las mujeres de las mil batallar y a la gente que las acompaña.” Con esas palabras, presentaba su mágica ‘Mujer De Las Mil Batallas‘ que inundaba la capital con un mensaje de optimismo para todas las luchadoras.

Aunque nadie quería que esa noche terminase, la despedida estaba cada vez más cerca. ‘Eres‘ daba paso a un ‘Prohibida‘ con el que subía a bailar a un par de afortunados antes de ese festivo ‘La Reina Del Baile‘ con el que desató los bailes del resto del recinto. “No hay mejor momento para compartir esta canción que cuenta tanto de nosotros,” decía. Miles de voces se unían para corear ‘Que Bonito Es Querer‘ desbordando emoción antes de ‘Tan Solo Tú‘.
Poco después, Manuel aparecía con esa bandera de su ‘Pueblo Salvaje‘ para firmar la despedida. La última canción, era el reflejo perfecto del espíritu del disco porque nació desde lo más dentro. “Hay muchas banderas y mucho mundo pero creo que es importante pararse en lo que merece la pena y mirarse dentro e intentar ponernos fuertes por dentro para brillar lo máximo posible por fuera.”

Tras ese mensaje, y a pleno pulmón, se dejaba el resto con ‘Tengo El Poder‘ terminando la noche por todo lo alto. Madrid vivió una noche llena de emoción de la mano de Manuel Carrasco. Una noche llena de complicidad, de momentos llenos de magia y de unión. El onubense no tiene techo a pesar de estar en la cima. Cada noche junto a él, es una celebración de la vida, un momento de admiración hacia lo que tenemos y un gesto de gratitud continua. Tan cercano y humilde como el primer día, no importa la de hitos que esté acumulando a sus espaldas. El artista se come el escenario como nadie, indomable, salvaje e imparable.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de Manuel Carrasco en Madrid en nuestro Flickr.

