5 Seconds of Summer sacuden los cimientos de Vistalegre

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
5 Seconds Of Summer han vuelto a España con un concierto único en Madrid el 24 de septiembre. Una noche para disfrutar de las canciones de su trabajo más reciente y de todos los éxitos que llevan atesorando a lo largo de estos años de carrera. Hay que recordar que su última visita fue en noviembre de 2018 con su Meet You There Tour. Tras una larga espera, sus seguidores tenían recompensa y sus ganas de disfrutar de los australianos, se reflejaban en el cartel de entradas agotadas que colgaron rápidamente.
Quince minutos antes de las 21 horas, las luces se apagaban, los móviles se elevaban y el gran telón donde se leía The 5 Seconds Of Summer Show caía dejando a la vista al cuarteto recibido por el griterío de las miles de personas que allí se reunían. La banda ponía al Palacio Vistalegre en pie desde el primer segundo, y hasta el final, mientras daban comienzo a la noche con ‘Bad Omens‘, ‘2011‘ y ‘Caramel‘. Desde el primer instante, se creó un ambiente único donde cada una de las personas que llenaban el recinto estaban conectadas. No importaba que no se conocieran, todos parecían uno coreando con fuerza cada canción y entregando el 200% de lo que tenían dentro.

La banda llevaba un ritmo frenético desde que aparecieron y el público, estaba en la misma sintonía respondiendo con la misma intensidad. Luke era el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a su show. “Gracias por tenernos en vuestra preciosa ciudad ¡significa mucho para nosotros!” decía antes de continuar con ‘Easier‘, ‘Babylon‘ o ‘If Walls Could Talk‘. Por momentos, los cánticos se volvían ensordecedores escuchándose incluso más que a la propia banda en el escenario.
Después del potente ‘She’s Kinda Hot‘, se vivía un momento mágico gracias a la intimidad de ‘Amnesia‘. Sin descanso, la música seguía con 5SOS repasando las diferentes etapas de su carrera. ‘CAROUSEL‘, ‘Who Do You Love‘ y ‘Vapor‘ llegaban juntas y seguidas muy de cerca por ‘Waste the Night‘ y el inigualable ‘Don’t Stop‘. En aquel punto de la noche, un gran dado rojo aparecía para decidir cuál sería su siguiente canción. Después de dar unas vueltas entre el público, aterrizaba en el escenario decidiendo que sería ‘Wrapped Around Your Finger‘ la que sonaría desatando el griterío del público mientras Clifford tomaba la voz cantante.

“No sé cuánto hace que no venimos pero hace demasiado tiempo,” decía Calum. “Va a ser una de las noches más divertidas del tour,” admitía tras ver la gran entrega que les estaba brindando el público. Tras esas palabras, Madrid se iluminaba con ‘Ghost of You‘ y se creaba una estampa única con ‘Want You Back‘. Durante ésta, la pista se llenaba de carteles donde se leía “We’re Always Gonna Want You Back” mientras que las gradas intercalaban luces rosas y naranjas acorde con los colores de la gira en la que se encuentran los australianos.
Después de un momento así, el show seguía con ‘Disconnected‘ y ‘You Don’t Go To Parties‘ sin bajar ni un segundo el ritmo. Poco después, Ashton tomaba la palabra. “¡Os veis increíbles!” decía mientras reconocía que era genial volver a estar en España. El batería recordaba que con su primer trabajo, vinieron en muchas ocasiones a España y quería saber cuántos les seguían desde entonces. Muchas fueron las manos que se levantaron en el recinto. “Gracias por esta década, ¡nos encanta que la familia crezca!” admitía con ilusión para quienes se han ido sumando a lo largo de los años.

‘Me Myself & I‘, ‘Why Won’t You Love Me‘ y ‘Best Friends‘ tomaban el relevo en una noche frenética antes de ver cómo Ashton y su batería se batían en duelo contra las miles de personas que llenaban Vistalegre. Les hizo aplaudir, saltar y gritar con toda la fuerza posible pero la victoria siempre acababa del lado de Irwin inundando el recinto de confetti como colofón.
Era evidente que nadie quería que aquella noche de reencuentro terminase pero la recta final se acercaba. Tras ‘Meet You There‘, Clifford agradecía a todos que cantasen todas sus canciones con tanta fuerza. “Tocar aquí esta noche es un honor,” decía de corazón mientras admiraban a las miles de personas que tenían ante ellos. “No sabemos cuándo volveremos a Madrid así que cantad tan alto como podáis y creemos muchos recuerdos.”

Dicho y hecho. Con un viaje hasta sus primeros años, Madrid y 5 Seconds of Summer se fundían en uno con ‘Jet Black Heart‘ y el inconfundible ‘She Looks So Perfect‘ poniendo patas arriba la capital antes de desaparecer. El público tenía ganas de más y poco se hacía de rogar la banda. El broche de oro llegaba de la mano de ‘Outer Space‘ y ‘Youngblood‘ prometiendo que no volvería a pasar tanto tiempo para que volvieran a España.
Aquella noche, el cuarteto formado por Luke, Michael, Calum y Ashton hizo vivir a sus fans una noche inolvidable. Una noche donde crearon un ambiente familiar, una unión inigualable entre quienes llenaban Vistalegre. Con su setlist y su entrega, sacudieron la capital junto a un público que lo dio todo de principio a fin. Con la energía y cercanía que les caracteriza, 5 Seconds Of Summer demostraron su evolución sobre el escenario mientras a sus espaldas atesoran un gran catálogo de éxitos. La banda sigue dando guerra como el primer día con un show de lo más potente y contundente respaldado por un público fiel.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de 5 Seconds Of Summer en Madrid en HD en nuestro Flickr.

