Crónicas

Así arrancó el triplete en Madrid con el que Veintiuno despide 2020

La música de Veintiuno ha vuelto a Madrid y lo ha hecho con tres conciertos únicos e irrepetibles con entradas agotadas en horas. Muchos han sido los conciertos que tenían previstos para 2020 y que han tenido que poner en standby.

Para poner el cierre a un año diferente y difícil, los toledanos llegaban con un triplete de lujo a la Moby Dick.

El 22 de diciembre ofrecían dos sesiones y el día 23, la última. Así, despedían el año junto a sus seguidores con la mejor banda sonora. En la primera sesión, la que lo arrancaba todo, se palpaba ilusión y sobre todo, ganas de reencuentro.

Todo comenzaba con Diego, a solas en el escenario, interpretando de manera muy íntima “Mi monstruo y yo” mientras el resto del grupo se unía a él. Fue una tarde para recordar viejas conocidas y cómo no, para dar la bienvenida a las más nuevas en directo.

Un formato distinto, pero sobre todo, de los que no se olvidan fácilmente. Una noche donde Diego intercambiaba guitarra y piano durante las diferentes canciones que ofrecieron y donde no faltaron “El desfile“, “Delirio y equilibrio” o “Estela plateada“.

“Hemos tenido un año de puta mierda,” reconocía el cantante que a la vez admitía que esa noche, se quedaban con ese bonito recuerdo para arrancar 2021. Aprovechando la ocasión, hablaban de lo que está sufriendo la cultura. ¿Por qué está costando tanto reactivarla mientras que vas a un centro comercial y está todo lleno sin distancias de seguridad? Esa es la gran pregunta.

Lo que sí está demostrando cada concierto que se está realizando ahora, es que la cultura se celebra de la forma más segura y no se ha detectado ni un caso de rebrote. Ojalá en 2021, se le dé el empujón que necesita.

La noche seguía con “Delicadeza” a piano y pedían al público que guardase su móvil para interpretar una canción inédita, una sorpresa que no saben si en algún momento grabarán o publicarán. Fue un momento de intensidad pero sobre todo, de magia antes de “Pirotecnia” o un “Anhelo” donde el público se entregaba.

En una tarde así, no faltaba “Los Santos imprudentes” ni mucho menos “Tu nombre” antes de recibir la sorpresa de la primera sesión.

“Su segundo mejor talento es cantar y el primero es componer ¡buscadla en Spotify!” Así, recibíamos a Ainoa Buitrago que se unía a Veintiuno en “Parasiempre” en un dueto lleno de corazón y química.

Poco después, disfrutábamos de “Caramelo” y “Haters” sin bajar su entrega. Veintiuno cerraba el concierto por todo lo alto con su más que querida “Cabezabajo” seguida por “Salvavidas” poniendo el broche de oro con “Dopamina“.

La banda se despedía con un “Gracias por vencer el miedo. ¡Nos salváis el año!” Un formato diferente, mágico, único, irrepetible. Un concierto que se quedará grabado en la mente de los asistentes y del propio grupo. Tres sesiones de éxito para cerrar 2020 y afrontar 2021 con ilusión y ganas de volver a los escenarios. Todo ello, demostrando una vez más, que la cultura es segura y que hay que apostar por ella.

No te pierdas la galería de fotos en HD del primero de los tres conciertos de Veintiuno en Madrid en nuestro Flickr!

Eva B.

Entradas recientes

Madrid se convierte en la compañera de viaje perfecta de Julia Medina

Julia Medina tiene nuevo EP y Madrid la ha recibido con los brazos abiertos en…

3 días hace

ABHIR artista invitado de J Balvin en Madrid

ABHIR será el artista invitado en el concierto que J Balvin dará el 31 de…

4 días hace

Mabel vuelve con ‘Vitamins’

Mabel está de regreso de la mano de su nuevo single titulado 'Vitamins'. El sensual corte…

4 días hace

Agoney estrena su nuevo single ‘Tormenta’

'Tormenta' es la canción que da inicio al ambicioso nuevo proyecto de Agoney en su lado…

4 días hace

Dani Fernández consigue el Disco de Oro con ‘Todo Cambia’

'Todo Cambia', primer single del próximo disco de Dani Fernández ha conseguido el Disco de…

4 días hace

‘Roma’ une a Luis Fonsi y Laura Pausini

16 años han pasado desde su última colaboración y ahora, Luis Fonsi y Laura Pausini…

4 días hace