Crónicas

Acrobacias, nostalgia y rock, ingredientes de la segunda jornada de Mad Cool 2025

Tras el éxito de la primera jornada de Mad Cool 2025, el 11 de julio afrontábamos la segunda en el recinto Iberdrola Music de Madrid. En el cartel, música para todo tipo de públicos y edades gracias a la mezcla ecléctica que proponía el festival. Hasta 49.782 asistentes vibraron con los directos de grandes artistas nacionales e internacionales.

La encargada de inaugurar el escenario Orange desde las 18h era Natalia Lacunza. Por primera vez en el festival y, bajo un sol abrasador, la navarra ofrecería su mejor versión desbordando ilusión ante lo que estaba viviendo. ‘Muchas cosas’, ‘Todo lamento’ o ‘Mi sitio’ serían de las primeras en sonar en una actuación que conquistó al público. Un público que no dudó en corear sus canciones y que también disfrutó de los dos primeros adelantos del que será su segundo trabajo.

Fotografía: Luis Carbonell

Madrid vibró con ‘Un castigo’ y escuchó por primera vez en directo su recién estrenado ‘Apego Feroz’. Natalia no podía irse del escenario sin cantar ‘Cuestión de Suerte’ o hacer un pequeño repaso a su EP ‘DURO’, antes de dar una sorpresa a quienes no quisieron perderse su actuación. En una ocasión así, no perdía la oportunidad de invitar a su gran amiga María Escarmiento cerrando su paso por Mad Cool con su potente ‘Prefiero’.

Entre los grandes atractivos del día estaba el prometedor Benson Boone que se subía al Region of Madrid a las 19h. Como un torbellino, imparable, ponía patas arriba la capital con su potente directo a base de acrobacias y derroche vocal. El estadounidense volvía a la capital con su reciente ‘American Heart‘ bajo el brazo dispuesto a acelerar el ritmo de la tarde con ‘Sorry I’m Here for Someone Else’ o ‘I Wanna Be the One You Call’. El artista, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones musicales, enamoró a los asistentes con su energía con canciones como ‘Slow It Down’, ‘Momma Song’ o ‘Mr Electric Blue’, estas dos últimas con dedicatoria especial a sus padres que estaban entre el público.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Tras su ‘Mystical Magical’, se atrevía a pedir un favor. “Quiero que guardéis el movil y estéis conmigo en este momento mientras compartimos este momento juntos.” En ese instante, llegaba una de sus canciones favoritas donde habla de la pérdida, algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. A dúo con la capital, Benson hacía magia con ‘In the Stars’ que precedía a ‘Take Me Home’ hasta cerrar su actuación con ‘Cry’ o su inconfundible y exitoso ‘Beautiful Things’ el cual le ha cambiado la vida.

En un vaivén de nostalgia, Madrid daba la bienvenida a Alanis Morissette para rememorar viejos tiempos. La artista está recorriendo el mundo repasando su ‘Jagged Little Pill‘ en pleno aniversario. Por eso, no podía faltar su parada en el festival donde la canadiense removería sentimientos con su guitarra y su armónica. ‘Hand in My Pocket’, ‘Right Through You’ o ‘Hands Clean’ serían las encargadas de arrancar su actuación. Sin dejar de recorrer el escenario, llena de energía, elevaba los cánticos del público con sus grandes himnos ‘Ironic’ o ‘You Oughta Know’ hasta su despedida con ‘Uninvited’ y ‘Thank U’.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

La música no paraba en los diferentes escenarios y hasta el Region of Madrid llegaban JET mientras que Artemas asaltaba el escenario Ouigo. El viernes dejaba música para todos los gustos y entre sus actuaciones estaba la de otra de las grandes sensaciones internacionales. Sí, hasta el escenario Mahou Reserva, llegaba un Mark Ambor que crece como la espuma y que se unía por primera vez al festival.

El artista, está arrasando por donde pasa gracias a su álbum ‘Rockwood’ y más allá de las 22h, aparecía con su característico carisma para hacer las delicias de quienes no quisieron perderse su actuación en la carpa. Con su inseparable guitarra, deleitaba al público con ‘I Hope It All Works Out’, ‘Academy Street’ o ‘Our Way’ en los primeros instantes del show. Cercano, incansable y magnético, hacía cantar al público cada verso a pleno pulmón.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Ambor, que quedó prendado ante la entrega del público que llenó la Sala But en mayo, mantenía su conexión especial con ‘Hate That I Still Love You’ o ‘Our Song’ y en una noche así, regalaba un momento especial. El cantante bajaba del escenario y, en medio del público, cantaba ‘Use Somebody’ de Kings Of Leon antes de dejarse el resto con ‘Who Knows’, ‘Good to Be’ y ese pegadizo ‘Belong Together’ que le abría las puertas del mundo.

En una jornada así, también hacía solapes como el de Kaiser Chiefs y Noah Kahan. Kahan era uno de los grandes atractivos de la segunda jornada porque visitaba por primera vez España. El artista aparecía en el escenario Orange a las 23h dispuesto a mostrar porqué se ha convertido en un fenómeno tras el lanzamiento de su ‘Stick Season’. El estadounidense, guitarra en mano, hacía que las emociones inundasen Madrid con ‘All My Love’, ‘Everywhere, Everything’ o ‘She Calls Me Back’.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

El público se estaba dejando llevar por el encanto del artista y sus letras con un sonido folk que conquitó a los asistentes. A ‘Forever’, la seguía un ‘Deny Deny Deny’ nuevo antes de bajar a una plataforma en la que sentiría más de cerca al público. Desde allí, cantaría ‘Maine’ o un ‘Growing Sideways’ con el que hablaría de esa necesaria salud mental. Puede que éste, haya sido el primer contacto entre Noah y Madrid pero lo que quedó claro en el ambiente es que probablemente no será el último. Kahan firmaba su despedida de la mano de ‘Dial Drunk’, ‘You’re Gonna Go Far’ y cómo no, ese ‘Stick Season’ que tantas alegrías le ha dado.

Encaminando el cierre de la jornada, quedaba el show completo de Nine Inch Nails que volvían al festival tras su paso previo en 2018. Los años han pasado pero su energía, sigue intacta. Todo, gracias a un directo de lo más potente y donde no faltaron sus clásicos de siempre respaldados por un público incansable.

Disfruta de la galería de la segunda jornada de Mad Cool 2025 en nuestro Flickr.

Eva B.

Entradas recientes

Paula Mattheus estrena su nuevo single ‘Oxidado’

Paula Mattheus ha estrenado su nuevo single 'Oxidado', una canción que abraza el paso del…

1 día hace

Evanescence vuelve a España en 2026

Evanescence han anunciado su regreso a la carretera para 2026 haciendo doble parada en España.…

1 día hace

Marlon presenta ‘Confesarte’ como segundo adelanto de su nuevo álbum

Marlon vuelve con 'Confesarte', el segundo adelanto del que será su nuevo álbum. Es una…

2 días hace

Marta Santos publica ‘Aquí no sobra nadie’

Marta Santos ha publicado su disco 'Aquí no sobra nadie'. Cada canción del disco, es…

2 días hace

Walls y Dani Fernández unidos en el potente ‘Vulnerable’

En este viernes de novedades, ha llegado una de las canciones más especiales de Walls…

2 días hace

Luis Fercán estrena ‘El otro lado’

Luis Fercán sigue mostrando canciones nuevas y ahora, es el momento de dejarse llevar por…

3 días hace