Madrid baila toda la noche junto a Jennifer López

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Jennifer López ha vuelto a Madrid para arrasar por completo el Movistar Arena. Más de 15 mil personas se ponían sus mejores galas para recibir a la diva que ofrecería una de esas noches para enmarcar. La esperada cita se celebraba el 13 de julio gracias a su Up All Night Live in 2025 con el que está recorriendo España.
Cuando decimos que lo bueno se hace esperar, en ésta ocasión, no podía estar más acertado el dicho. Tras una demora de unos veinte minutos, las luces se apagaban y la histeria se desataba ante una banda y unos bailarines que tomaban el escenario. En un abrir y cerrar de ojos, teníamos a la artista en la parte alta del escenario dispuesta a prender fuego a la noche madrileña.
La capital vivió una auténtica fiesta de principio a fin al ritmo de grandes éxitos y coreografías de infarto. El show de JLo estaría respaldado por unos visuales que acompañaban cada canción a la perfección junto a una potente puesta en escena. Los hits elegidos para dar el pistoletazo a la gran noche no eran otros que ‘On the Floor‘ y ‘Save Me Tonight‘. El público, en pie desde el inicio, había recibido con los brazos abiertos a JLo en lo que sería su gran noche en Madrid.

“¿Cómo se siente Madrid?” eran sus primeras palabras en perfecto español. La cantante daba la bienvenida a las miles de personas que no quisieron perderse la cita reconociendo que estaba encantada de estar de regreso después de tanto tiempo. “¿Vamos a pasar la mejor noche de nuestras vidas?” Para sus seguidores, lo fue porque su respuesta fue inmejorable. El público disfrutó de cada instante dejándose llevar por el talento de la artista que regaló su mejor versión.
‘Booty‘ y ‘Ain’t Your Mama‘ subían la temperatura del ambiente en un derroche de energía continuo. A lo largo de la noche, muchos fueron los cambios de vestuario que hizo pero el primero, mostraba su versión más rockera con un body de cuero negro. Así, cantaría su inconfundible ‘Jenny From the Block‘ entrelazado con el mítico ‘We Will Rock You‘. Madrid estaba vibrando con el directo de Jennifer López que imparable, continuaba con ‘Welcome to the Jungle‘, ‘I’m Real‘ y un ‘Get Right‘ lleno de fuerza.

Madrid fue testigo de todas las facetas que atesora Jennifer ofreciendo un show muy dinámico. Con ‘I’m Into You‘ y ‘Birthday‘ haría que la temperatura escalase dejando salir su lado más sensual y sexual. La capital estaba hipnotizada ante su magnetismo en un vaivén de éxitos como ‘Love Don’t Cost a Thing‘ o un ‘All I Have‘ que elevaba los cánticos a una voz de un Movistar Arena que vibraba.
Que JLo es una enamorada de nuestro país es algo evidente pero lo plasmaba en el escenario con su propio homenaje a nuestra cultura. Derrochando pasión y respeto, creaba algo muy especial con ‘Gracias a la vida‘ y un ‘If You Had My Love‘ lleno de sentimiento. La artista se atrevía a mostrar su vena más flamenca muy aplaudida por los asistentes.
“Estoy muy agradecida de estar aquí con ustedes,” decía de corazón. JLo no podía estar más ilusionada viendo la entrega que recibía por parte del público. La artista, navegando entre el español y el inglés, contaba que, últimamente, ha pensado mucho en el concepto de la gratitud. Una gratitud que plasmaba sobre el escenario dejándose la piel en cada canción. Después de ‘Ain’t It Funny ‘, llegaba el momento de bajar las revoluciones.

La del Bronx recordaba cómo habían pasado seis años desde su última gira y aprovechando su vuelta a los escenarios, había querido cantar canciones a las que no les había dado oportunidad previamente. “He querido sacar todas mis canciones cortavenas,” bromeaba entre risas. Derrochando voz al igual que intensidad, interpretaba ‘Qué hiciste‘ y hacía su propia versión de ‘Si Una Vez‘. JLo admitía que le encanta cantar en nuestro idioma porque le pega mucho más con la pasión que lleva dentro.
Poco más allá del ecuador, se sinceraba. “El año pasado tuve que cancelar mi tour,” contaba. Era una gira que esperaba con ganas desde hace mucho y supuso un momento duro para ella y para sus hijos. A ellos, ha querido enseñarles que todo se puede superar saliendo con más fuerza y mejor que nunca. “Quiero agradecerles que siempre me inspiren a ser mejor persona,” eran las palabras que les dedicaba a sus hijos antes de un importante, “haced lo que améis con gente a la que améis, nunca os equivocaréis.”

Junto al piano, desataba la magia en un momento muy especial con ‘Wreckage of You‘ antes de hacer un repaso a su carrera a través de imágenes. Poco después, se desataría la locura final. ‘Waiting for Tonight ‘, ‘Dance Again ‘ y ‘Let’s Get Loud‘ se sucedían convirtiéndose en un estallido de energía ante un público que estaba en perfecta sintonía con la artista.
“La felicidad que tenemos en nuestros corazones tiene que ver con lo libres que somos,” decía. “Deseo que os sintáis tan libres y felices como me habéis hecho sentir esta noche. Quiero que cumpláis vuestros sueños y que tengáis libertad para ser quienes sois en esta locura de mundo.” Si ella había sido feliz esa noche, sus seguidores, muchos de ellos cumpliendo un sueño, desbordaban felicidad.
Los aplausos sonaban con fuerza en un recinto abarrotado mientras cantaba un ‘Free‘ lleno de emoción. Ahí no quedaba la cosa porque mientras sonaba ‘Up All Night‘, bajaba del escenario para saludar a quienes se agolpaban contra las primeras filas antes de poner el broche de oro. Su potente ‘El Anillo‘ firmaba la despedida mientras los cimientos del Movistar Arena temblasen.

Lo de Jennifer López en concierto es de otro mundo y es innegable que está en su mejor momento. La artista es una performer nata, un animal de escenario. JLo demostró que está hecha de otra pasta, es incansable y tiene un espectáculo donde no hay cabida para relajarse. A lo largo de dos horas, emocionó, bailó, cantó, brilló e hizo que sus seguidores se llevasen una noche para el recuerdo.
Podríamos decir que no hay nada que se le resista a la del Bronx. Cercana y magnética interactuó al máximo con su público derrochando energía con un show de altura y difícil de olvidar. Jennifer López y Madrid vivieron una noche llena de grandes éxitos y pasión. La estadounidense llegó y arrasó consiguiendo que miles de personas cayeran rendidas ante su encanto.
Disfruta de la galería del concierto de Jennifer López en Madrid en nuestro Flickr.