¡Viva la novia! Ana Mena celebra su multitudinaria #belloboda ante un WiZink sold out
El 22 de diciembre, más de un año después de conquistar un WiZink Center casi al completo, Ana Mena volvía a Madrid celebrando su esperada BelloBoda. La malagueña iba a poner el broche de oro a su exitoso Bellodrama Tour con el que ha recorrido España. La expectación no podía ser mayor porque estábamos ante uno de los grandes acontecimientos de la recta final del 2024 con el cartel de entradas agotadas colgado con mucha antelación.
A las 20:45 horas, la oscuridad invadía el recinto y en pantalla, veíamos a la protagonista huyendo de su propia boda hasta llegar a ese mismo escenario. A lo largo de la noche, explicaría el porqué de su huida al ritmo de grandes canciones y de algún que otro drama. En lo alto de las escaleras y acompañada por su ejército de bailarines, daba comienzo a su gran noche con ‘Me He Pillao x Ti’, ‘Un beso de improviso’ y ‘Solo’ ante un WiZink en pie desde el primer instante siguiendo el ritmo imponente con el que había comenzado.
“¡Buenas noches Madrid!” gritaba con fuerza. “Os voy a ser muy honesta. No sabía que casarse ponía a una tan atacada de los nervios. No sabéis lo que ha sido preparar esto,” contaba a las miles de personas que llenaban el recinto. La malagueña nos iba a regalar una noche muy especial donde había puesto todo su corazón preparándola con mucho cariño, esfuerzo y sacrificio para cerrar una etapa de la manera más elegante posible, con su boda.
Con esa mezcla de nervios e ilusión desbordada, nos invitaría a bailar con ‘Un Millón de Lunas’ y ‘Ya Es Hora’ antes de un ‘Lentamente’ y un ‘Ben & Jerry’s’ con los que se rodeaba de bailarines en una cama en el centro del escenario sacando su lado más sexy. Ana, completamente agradecida, compartía la emoción que le producía ver cómo un disco como ‘Bellodrama’ en el que estuvo trabajando dos años y medio, le ha permitido viajar durante más de año y medio por diferentes ciudades e incluso, a países como Argentina o México.
Ha sido un proyecto que le ha brindado grandes alegrías después de mucho trabajo y esfuerzo. Tras canciones como ‘Bebé’ o ‘Me Enamoro’ con la pedida de su mano incluida, se avecinaba un momento especial. En una noche así, quien no faltaba era su gran amigo Abraham Mateo junto a quien derrochaba complicidad con su más que exitoso ‘Quiero Decirte’.
En esa noche inolvidable, vimos los típicos preparativos de boda donde no faltó la prueba de vestidos al igual que no faltarían sus diferentes cambios de vestuario a lo largo de las dos horas de concierto mientras se sucedían sus éxitos. Si había una canción que no se han cansado de pedir a través de redes esa era ‘Acquamarina’, canción que cantó por primera vez en España como regalo.
Imparable, con coreografías que dejaban sin aliento, la música no cesaba al igual que el espectáculo. Ana Mena estaba dejándose la piel y su público, disfrutando a lo grande. Tras ‘Ahora Lloras Tú’, se quedaba sola, derrochando voz y mostrando su lado más íntimo con ‘Rojo Amanecer’ en una plataforma ascendente. Poco después, la nostalgia invadiría el WiZink con aquella canción que lo empezó todo, un ‘No Soy Como Tú Crees’ que era seguido de cerca por otro drama más con ‘Llorando en la Disco’.
Entre los momentos especiales e inolvidables estuvo su versión mágica de ‘La Gata Bajo la Lluvia’ poniendo las emociones a flor de piel. Todo, antes de ponerse el traje de boda mientras admitía que ha aprendido que la vida se trata de vivir y de quedarse con el bello pero también, con el drama. “Hoy me caso con vosotros, con mi público,” decía con emoción. Su alianza con ese público que la ha llevado a lo más alto, se firmaría con una noche inolvidable con marcha nupcial incluida.
Cuando menos lo esperábamos, en lo alto de las escaleras aparecía Belén Aguilera y juntas, regalaban una colaboración que no sabíamos que necesitábamos. Ambas, derrochaban voz y admiración mutua con ‘Como en un Drama Italiano‘ siendo uno de los grandes momentos de la noche. En ese ir y venir de éxitos, sonarían ‘Música Ligera‘ y ‘La Razón‘ antes de vivir un momento muy especial.
Con ‘Un Clásico‘, el WiZink se llenaba de luces ante un público completamente rendido a los pies de la cantante. Como en toda boda, se lanzaron varios ramos a los asistentes antes de afrontar la recta final del enlace con ‘A Un Paso De La Luna‘. Si hablamos de momentos cúlmen, hay que hablar de lo que se vivió con la versión sinfónica de ‘CARITA TRISTE‘. Ana regaló a la capital algo único demostrando su talento vocal antes de dejarse el resto junto a sus bailarines.
‘Madrid City‘ y ‘LAS 12‘ fueron las encargadas de firmar la despedida desatando la fiesta final con un público entregado cerrando una noche para enmarcar. Ana Mena demostró que es un claro ejemplo de que quien la sigue, la consigue. Después de años de incansable trabajo y esfuerzo, consiguió llenar su primer WiZink Center al completo.
La artista ofreció un show de lo más completo y cuidado hasta el más mínimo detalle. El sueño que tenía de pequeña, se ha hecho realidad y todo, gracias a su duro trabajo y al de un equipo que la respalda en cada paso. La malagueña nunca se ha rendido, superándose siempre hasta llegar a su objetivo. Ana Mena no tiene límites y se ha convertido en una creadora de éxitos y en una de las grandes promesas de nuestra música. Cada paso que da en su carrera, lo hace con más fuerza y siendo más importante que el anterior.
No hay duda de que ‘Bellodrama‘ es el punto de inflexión de su carrera, un disco que la ha marcado. La cantante se ha coronado demostrando su talento que combinado con una producción audiovisual inigualable, te atrapa de principio a fin. Mención especial a la arrolladora y magnética presencia escénica que derrocha. El 22 de diciembre de 2024 es una fecha que ha quedado grabada en la cantante y en sus seguidores. ¡Viva la novia! ¡Viva Ana Mena y viva su gran bellodrama!
No te pierdas la galería de la BelloBoda de Ana Mena en el WiZink de Madrid en nuestro Flickr.