Alejandro Sanz estrena su primera colección de canciones ‘¿Y ahora qué?’

Tras dos años de trabajo, Alejandro Sanz publica su nueva colección de canciones ‘¿Y ahora qué?‘. Es un título que nace desde la idea de una frase cotidiana, algo que vive con nosotros y se convierte en una búsqueda poética. Responde al curioso, la pregunta del luchador y del inconformista.
‘¿Y ahora qué?‘ es la pregunta dirigida a quienes no se satisfacen nunca con lo más fácil. Es la respuesta musical de Alejandro Sanz en 2025 y en sus palabras, “esa pregunta es la misma que me hago cada vez que empiezo una canción, cada vez que termino una gira, cada vez que decido comenzar de nuevo y levantarme”. Es una respuesta a lo importante no es caerse, sino levantarse. Grabado entre España y Estados Unidos, en estas canciones, Alejandro ha trabajado con un nuevo equipo de colaboradores, productores y compositores con los que ha reformulado sus métodos de trabajo tradicionales. “He tenido el privilegio de trabajar con un equipo de gente maravillosa, artistas con los que he compartido composición y producción. La idea de compartir en estas nuevas canciones me ha enriquecido a todos los niveles”.
Para abordar este proyecto, Sanz quería hacerlo desde un espacio y método de trabajo diferente. “Era reacio a meterme en un estudio completamente solo durante interminables jornadas, doce o catorce horas allí solo, con mis fantasmas y mis dudas. Creo que ha sido una forma muy bonita de trabajar, más relajada y pudiendo hacer otras cosas entre medias”. Todo el proceso de grabación, ha surgido de forma natural donde Alejandro se ha dejado empapar del trabajo de sus nuevos compañeros de viaje.
Entre esos nuevos compañeros están Spredlof, CASTA, Richi López, Andy Clay, Elena Rose, Luis Salazar, Hector Rubén Rivera o Edgar Barrera. Estos productores, artistas y compositores han aportado nuevos colores e ideas a las nuevas canciones del artista. Este estreno está formado por seis nuevas composiciones desde las que observamos una búsqueda en varias direcciones. En cuanto a la lírica, Alejandro apuesta por un verso más sensual y menos cotidiano y costumbrista. En la música, juega con diferentes ritmos. Después de ‘Palmeras en el jardín’ y ‘Hoy no me siento bien’, ‘¿Y ahora qué?‘ se completa con las formidables ‘Eso es amor’ y ‘El vino de tu boca’ y dos nuevas colaboraciones extraordinarias. Para la profunda y delicada ‘¿Cómo sería?’ ha contado con Manuel Turizo. Tras veinte años, Alejandro y Shakira vuelven a compartir single en ‘Bésame‘.