Categorías: Crónicas

Alejandro Fernández rompe fronteras en un abarrotado WiZink Center

Un total de ocho conciertos tiene programados Alejandro Fernández en su regreso a España. Vuelve de la mano de su último lanzamiento hasta el momento, ‘Rompiendo Fronteras‘ y Madrid ha sido el pistoletazo de salida.

Un abarrotado WiZink Center le esperaba expectante el 18 de julio para disfrutar de una noche inigualable. Con el escenario cubierto por un telón donde se proyectaba el título del disco y la gira, el mexicano se hacía esperar hasta que los relojes se acercaron casi a las 22h.

Nada más aparecer, el público se ponía en pie para recibirle para empezar la noche con ‘En Lo Correcto‘ y su propia versión de ‘Estuve‘ de Joan Sebastian que fue seguida de cerca por ‘Para Sacarte de mi Vida‘.

“Ahora vienen dos canciones muy importantes en mi carrera a ver si se acuerdan, ¡quiero que las griten!” y dicho y hecho. Con sus tres coristas y a la vez bailarinas, tomando posiciones, Madrid se entregaba con ‘Si Tú Supieras‘ y ‘No Se Olvidar‘.

“Muy buenas noches España. Es un placer estar aquí en este Madrid que siempre está en mi corazón,” así era cómo daba la bienvenida a sus seguidores. “Esperemos que se olviden de todos sus problemas y pasemos una noche increíble ¿están listos?”

Y tanto que lo estaban y así quisieron demostrárselo al mexicano durante cada una de sus canciones. Pronto, el público se venía arriba con ‘Se Me Va La Voz‘ y los apaciguaba sentándose y creando un auténtico dueto con ‘Qué Voy a Hacer con mi Amor‘ que se daba la mano con ‘Qué Lástima‘.

Tras su nueva ‘Quiero Que Vuelvas‘, cogía el pie de micro para regalarnos el más que conocido ‘Hoy Tengo Ganas de Ti‘ que anticipaba una auténtica fiesta con ‘Te lo Dije Cantando‘ que desató los bailes de los asistentes y sirvió de preámbulo para ‘Eres‘ y un más que romántico ‘Te Voy a Perder‘ con el que todo se frenaba terminando con un emocionado Alejandro tras vivirse algo mágico.

Al terminar ‘Me Hace Tanto Bien‘, nos contaba cómo había canciones que llegaban y se quedaban para siempre y cómo hay relaciones que jamás terminan. Así era cómo presentaba “una joya que canté en el Palacio de Bellas Artes de México”. Era el momento de disfrutar de un ‘Como Yo Te Amé‘ de Armando Manzanero, que interpretaba sentado, acompañado tan sólo por un piano, desnudándose y sintiendo cada palabra, recibiendo una gran ovación por parte del público al terminar.

Poco después, sus exitosos ‘Me Dedique a Perderte‘ y ‘Sé Que Te Duele‘ ponían el final a la primera parte del concierto con un público que estaba disfrutando a lo grande del mexicano.

Para la segunda mitad, el escenario se llenaba de mariachis y Fernández aparecía vestido de charro para mostrarnos su esencia, esa música que forma parte de sus raíces. Entre rancheras y boleros viajábamos hasta México, empezando por las conocidas ‘Guadalajara‘ y ‘Ay Jalisco, ¡No Te Rajes!‘ con cánticos al amor y al desamor.

Aprovechando el momento, el mexicano dedicaba a los caballeros ese ‘Mátalas‘ para aconsejarles a matar a besos a las mujeres “porque esa es la única agresión que debería existir” mientras cogía la bandera de México dando paso justo después a ‘La Gloria Eres Tú‘ y ‘Cascos Ligeros‘.

Sin parar ni un segundo para respirar entre las canciones, no faltaban ‘Loco‘, ‘Si He Sabido Amor‘, ‘Que Digan Misa‘ o ‘Ella‘, dedicando a todas las mujeres ‘Es la Mujer‘ para afrontar la recta final con ‘Nube Viajera‘, ‘Tantita Pena‘ y una más que coreada ‘Como Quien Pierde Una Estrella‘ que fue cantada a capella por el WiZink Center al completo. Era entonces cuando tras mostrar su amor y agradecimiento a Madrid, Alejandro desaparecía.

El público, insaciable, encendía las luces de sus móviles, sacudiéndolos y pidiendo más. Ante eso, el mexicano no se resistió y volvió para poner el punto y final a su concierto con un gran homenaje a un gran maestro, a Juan Gabriel. Lo hacía de la mano de ‘Ya Lo Sé Que Tú Te Vas‘, ‘La Diferencia‘ y ‘Te Sigo Amando‘ dejándose la piel, terminando de conquistar a los asistentes tras ofrecer un concierto lleno de elegancia, romanticismo y muchos grandes éxitos que pusieron banda sonora a una noche inolvidable para quienes llenaron el recinto.

Alejandro Fernández se ha propuesto romper fronteras y así lo hizo en Madrid consiguiendo el balance perfecto entre su esencia y canciones más actuales, todo ello lleno de sentimiento, enamorando a miles de personas con su voz.

Recuerda que Madrid ha sido el comienzo y que el 20 de julio estará en la Plaza de Toros de Murcia, el 21 en el Auditorio Marina Sur de Valencia, el 24 en Torrelavega (Cantabria), el 25 en el Coliseum de La Coruña, el 27 en Fuengirola, el 28 en Granada y el 30 en Gran Canaria. ¿Te lo vas a perder?

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Entradas recientes

Viva Suecia consigue el Disco de Oro por ‘Hecho En Tiempos de Paz’

Viva Suecia consolida su posición como la gran banda referentes del pop rock nacional mientras…

3 días hace

BTS anuncia su esperado regreso a los escenarios con doblete en España en 2026

BTS han anunciado su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial en la…

3 días hace

Madison Beer vuelve a España con the locket tour 2026

Tras arrasar en ocasiones previas, Madison Beer ha anunciado su regreso a España con the…

3 días hace

Valeria Castro conquista el Movistar Arena en su concierto más importante

El 9 de enero, Valeria Castro afrontó su primer Movistar Arena de Madrid con gran…

5 días hace

La noche donde Abraham Mateo volvió al niño que soñó con cantar

Si hablamos de días marcados a fuego en el calendario de Abraham Mateo, el 11…

5 días hace

Candela Gómez presenta ‘Sabes tan bien’, último adelanto de ‘OVERSIZE’

'Sabes tan bien' es como se titula el nuevo single de Candela Gómez y el…

6 días hace