Chica Sobresalto presenta ‘Navegantes (en pendura)’, la evolución del amor propio y ajeno

Chica Sobresalto está de estreno gracias a ‘Navegantes (en pendura)‘. Hay canciones que no solo sobreviven al paso del tiempo y al nuevo repertorio que va tomando protagonismo sino que, se hacen más fuertes tras cada directo. Es el caso de ‘Navegantes‘. Es una canción que formó parte del primer disco de Chica Sobresalto en 2017 y que siempre ha estado presente en sus conciertos desde entonces.
Siete años después de publicarla y diez después de componerla, le lanza un salvavidas para rescatarla y darle otra vida. Así nace ‘Navegantes (en pendura)‘, la evolución de las conversaciones sobre el amor ajeno y propio con su amiga Irati una década después. Además, muestra su evolución en cuanto a sonido en una producción junto a Ed Is Dead y Gorka Cía.
“Hace diez años que le escribí esta canción a Irati, una amiga del alma, alguien cuya mera existencia es revolución. Sigo sin saber si esta frase está bien escrita a nivel sintáctico, pero me gusta tanto que nunca quise mirarlo. La escribí de vacaciones en la playa. Nos subimos a un pedalo y se mareó, quería vomitar, pero sabe que a mi lado no puede. Yo quería atar el chisme a la boya, pero no quería tirarme al mar porque siempre pienso que vendrá un megalodón.
Las últimas navidades fuimos a la playa de nuevo y me encantó pensar en cuánto y qué poco hemos cambiado al mismo tiempo. Ella ha escrito un cuento que se llama ‘Pendura’ (se dice del ancla suspendida por encima o debajo de la superficie del agua). Todo encajó en mi cabeza,” cuenta Chica Sobresalto.
Además, Chica Sobresalto está preparando la segunda parte de su Gira Plutón. Comenzará en Zaragoza el 27 de septiembre en la sala López y pasará por León el 17 de octubre en el Gran Café, Vigo el 18 en la sala Rouge, As Pontes el 19 en el Auditorio Alovi o Pamplona el 26 en Navarra Arena con Rozalén. Hasta Vitoria llegará el 21 de diciembre en la sala Urban Rock, Barcelona el 10 de enero en Razzmatazz 2, Valencia el 11 en la Sala Jerusalem y Bilbao el 18 en Kafe Antzokia. El broche final será en el Teatro Eslava de Madrid el 15 de febrero. Entradas a la venta en chicasobresalto.com.
¡Disfruta ya de ‘Navegantes (En pendura)’ de Chica Sobresalto!
