YUNGBLUD está de regreso con todo un himno épico titulado ‘Hello Heaven, Hello‘. Es una canción de nueve minutos que marca su esperado regreso. Sus dos últimos álbumes llegaron al #1 en Reino Unido, rompiendo el Top 100 de Billboard y acumula 6 mil millones de reproducciones en el mundo. Ahora, pone fin a un período de silencio publicando su pieza musical más lograda hasta ahora.
‘Hello Heaven, Hello‘ sigue un linaje de popurrís de rock clásico británico en una composición que abarca varios de los estilos del género. El cantante, evoca el pasado y el futuro, simultáneamente. YUNGBLUD, que nunca sigue a la multitud, demuestra ser uno de los compositores y músicos jóvenes más imaginativos del mundo a través de este lanzamiento. Junto a él, estrena su videoclip dirigido por Charlie Sarsfield.
Sobre la inspiración de la canción comparte que “‘Hello Heaven, Hello‘ es la declaración de apertura de mi nuevo álbum. Es un viaje de auto-recuperación, un adiós al pasado y a cómo me has conocido o percibido antes y un hola al futuro y a dónde voy. Sienta el precedente de lo que es este álbum. Es una aventura sonoramente más ambiciosa que nunca, un viaje que está destinado a ser jugado en su totalidad y que no se detiene ni por un momento ni deja que su imaginación se filtre. Quería que su primer momento fuera una declaración.
Me he desanimado de lanzar una canción de nueve minutos y 13 segundos como mi primer paso atrás en un año porque en un mundo moderno, se ve como un “riesgo”. No lo veo así en absoluto, lo veo como una oportunidad. En mi opinión, el riesgo es la mejor herramienta del artista, poniendo todo en juego en busca de la mejor evolución y arte que puedas hacer, sin riesgo no hay innovación.
Siento que, por primera vez en mucho tiempo, estoy exactamente donde tengo que estar y haciendo exactamente lo que se supone que debo hacer, hacer exactamente lo que quiero, explorando el pasado, el presente, el futuro y, lo que es más importante, a mí mismo. Este álbum se siente mágico para mí y aquí es donde comienza, ¿dónde diablos vamos a terminar? Veamos. Súbete al caballo. Vamos a montar“.
La idea de esta canción surge hace cuatro años, antes de su éxito homónimo ‘YUNGBLUD’, y durante la última etapa de una gira estimulante pero extenuante para ‘Weird’ de 2020. El artista estaba solo en una habitación de hotel de Nueva York reflexionando sobre los posibles escollos creativos que tenía por delante.
“Sentí que estaba empezando a repetirme a mí mismo, había caído en mi propio cliché… Me había puesto cómodo. Fue bueno en cierto modo; significaba que tenía mi propio estilo. Pero siempre he dicho que si la gente sabe a dónde voy a ir, esa es mi idea del fracaso“.
Esta aversión a la previsibilidad explica su elección de regreso. ‘Hello Heaven, Hello‘ hace de todo menos encajar en lo prescrito de un single tradicional. Es una muestra del nivel de composición y musicalidad de la que es capaz YUNGBLUD, rindiendo homenaje a los mejores momentos del género en el camino.
Llega el momento de dejarse llevar por ‘Hello Heaven, Hello‘ de YUNGBLUD:
marquitos ha anunciado que el concierto que tenía previsto para el 4 de diciembre en…
La cuenta atrás ha llegado a su final y Rosalía ha publicado su nuevo y…
Guitarricadelafuente afronta el cierre de una etapa y no es otra que la de 'Spanish…
Como lo lees, ya conocemos cuáles son las primeras ciudades para los conciertos de OT…
STARLITE Madrid sigue con sus confirmaciones y ahora, suman a Manuel Carrasco a su cartel.…
Por fin, tal y como lees, Mad Cool ha anunciado las fechas en las que…