Categorías: Noticias

Yo La Tengo se incorporan al cartel de Mad Cool 2018

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hear the Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica.

La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood Mac o The Cure). De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.

Con más de 30 años de carrera, su actuación en Mad Cool Festival 2018 será un acontecimiento tan emocionante como sorprendente donde se darán cita una delicadeza armónica con explosiones estremecedoras que tendrán al ruido como protagonista.

Entradas recientes

Gara Durán publica su honesto y personal debut ‘GARA’

Ha llegado el momento de poder disfrutar de 'GARA', el álbum debut de Gara Durán…

2 días hace

Arde Bogotá anuncia su gira de grandes recintos para 2027: “Cómo construir un recuerdo”

Arde Bogotá ha anunciado "Cómo construir un recuerdo", su nueva gira de grandes recintos para…

2 días hace

Damien Rice celebrará el 25º aniversario de ‘O’ en España en 2027

Damien Rice ha anunciado una gira especial donde celebrará el cuarto de siglo de 'O'…

3 días hace

Mafalda Cardenal: “Juntarme con más gente para escribir ha sido la mejor decisión de mi vida”

Estrenamos nueva entrevista con Mafalda Cardenal y su nuevo disco ‘Belonia’ como protagonistas. La cantante…

3 días hace

Barry B desvela la portada y fecha de lanzamiento de ‘Fortuna Kid’ con un videoclip

Mediante un videojuego inspirado en el imaginario visual del proyecto, Barry B lleva su universo…

3 días hace

Angèle publica su nuevo disco ‘INSTINCT’

Angèle ha publicado su tercer álbum titulado 'INSTINCT'. Un disco formado por 13 canciones y es…

3 días hace