Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
El 15 de julio, Madrid tenía una importante cita con Violeta Hódar y su ópera prima. Después de una larga espera, la granadina por fin se subía a los escenarios para dar comienzo a su esperada gira en el Teatro Circo Price. Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando las luces se apagaban y un fuerte zumbido hacía vibrar el recinto unido con la ‘Overture‘.
Deslumbrante y llena de ilusión, ofrecería lo mejor de sí misma en la presentación de su álbum debut. Madrid era la primera cita señalada en el calendario de su primera gira y el público, no podía estar más expectante. Su voz en off resonaba con fuerza en el Price dando la bienvenida a su universo a quienes no quisieron perderse una noche tan especial.
La capital iba a vivir una noche llena de amor y sobre todo, de pasión y arte con Violeta como banda sonora y protagonista. “Mi corazón tiembla dividido entre la libertad y una pasión que promete eternidad,” decía poco antes de aparecer con un velo cubriendo su cara. Acompañada por cuatro bailarines, la de Motril desataba el griterío de los asistentes en lo que sería un espectáculo dividido en tres actos con tres espacios diferentes.
“Te voy a contar mi historia real, vente conmigo,” rezaba ese ‘CORAZON MANDE‘ que daba el pistoletazo al concierto. La capital se unió a la granadina durante cada canción, coreándolas con fuerza y en una sintonía absoluta. ‘cruz Y delicia‘ y ‘deliriO‘ llegarían juntas con una Violeta derrochando sensualidad y talento.
Hipnótica y magnética, la artista se comía el escenario gracias a su obra conceptual y una puesta en escena muy íntima y minimalista. En una noche así, ‘Libertá‘ no faltaba antes de adentrarnos en un nuevo acto de amor imposible donde la protagonista entrega su alma buscando la luz hasta abrazar la paz. Su sensual ‘ay‘ teñía todo de rojo dándose la mano con ‘17:17‘ antes de un demoledor ‘ME PELEA‘ con peluca rubia incluida.
Perfectamente en sintonía con la performance, hubo momento para versiones. Madrid se dejaba llevar por el ambiente tan especial que creó con ‘Summertime‘ de Ella Fitzgerald, ‘Feulles Mortes‘ de Yves Montand y ‘Pearls‘ de Sade. Todas ellas, mostraba su maestría adaptándose a todo tipo de estilo demostrando que no hay límites, ni barreras.
En una montaña rusa de emociones, no faltaba su single debut ‘el x venir‘ antes de afrontar la recta final. En los últimos compases, las emociones se ponían a flor de piel con la Violeta más desnuda posible. Después de su mágico ‘Contigo‘, se tumbaba en una cama sorprendiendo con la puesta en escena de su bolero ‘SABOR DE ANHELO‘. Todo, antes del trágico desenlace de Violeta. La granadina se desgarraba por dentro con su doloroso ‘cruel final‘ que se sentía como un arañazo al corazón antes de un ‘OJALÁ‘ que ponía el broche de oro a una noche única.
Durante una hora, Madrid navegó entre el deseo, la culpa o el amor hasta llegar a la caída definitiva y trágica. La capital vivió una noche muy especial e inolvidable, una de esas difíciles de olvidar y la primera de muchas. Violeta ha cuidado hasta el más mínimo detalle de un espectáculo inspirado en La Traviata. La cantante demostró que no es una artista al uso acompañada por un universo lleno de detalles sobre el escenario ofreciendo una experiencia completa que va más allá de la música.
Violeta derrochó talento y calidad vocal en una de las noches más importantes de su carrera. Aquel, era el inicio de su primer y emocionante capítulo lleno de sentimientos. No hay duda de que la granadina tiene un gran futuro por delante y este viaje, acaba de empezar. La de Motril es capaz de ofrecer una experiencia para los sentidos derrochando arte y demostrando que, a pesar de ser su primera gira, tiene muy claras las cosas y sabe cómo quiere plasmarlas.
Al igual que ha demostrado con su primer disco, incansable, ha trabajado hasta conseguir una gran solidez escénica. Violeta, versátil, se atreve con diferentes estilos sin cerrarse puertas a nada. Ese 15 de julio, quedará marcado en el corazón de Violeta cumpliendo un nuevo sueño. Algo con lo que llevaba soñando desde pequeña mientras reafirmaba que ha nacido para estar sobre un escenario. La granadina es una estrella que brilla con fuerza derrochando emociones con naturalidad y una voz que sirve de susurro. Sin máscaras y con mucho corazón, Violeta ofreció su característica Traviata contemporánea ante un público que se rindió ante su encanto.
La artista cerró más de una boca con su habilidad vocal y su declaración de intenciones a través de su gran capacidad de transmitir. Una vez más, se demuestra que el paso por un concurso de televisión, no dictamina el talento que tienes. El trabajo que viene después, es el que realmente merece la pena porque con mucho trabajo y esfuerzo, todo llega y más, cuando se está lleno de talento y valentía. Violeta ha llegado pisando con fuerza y como un soplo de aire fresco preparada para hacer mucho ruido en un panorama musical.
A partir de octubre, seguirá presentando su disco por diferentes ciudades entre las que ha agotado entradas en Barcelona y Sevilla. No pierdas la oportunidad de dejarte llevar por algo único. Hazte con tus entradas aquí.
No te pierdas la galería completa del concierto de Violeta en Madrid en nuestro Flickr.
Última fecha de Lali en España y no podía ser otra que Madrid. La argentina…
Nek ha anunciado su regreso a España en abril de 2026 con su Nek Hits…
Comienza la cuenta atrás definitiva para Inverfest 2026. El festival por excelencia del invierno madrileño…
El 4 de octubre, Vanesa Martín tenía una importante cita con su público en Madrid.…
Iván Ferreiro ha anunciado su nueva gira Hoy x Ayer con la que celebrará sus…
Tras arrasar por más de veinte ciudades en el pasado año en fechas navideñas, Niña…
Ver comentarios
Gracias por apoyar a Violeta! Deseando la traigan a México