Fotografía: Beth Saravo
Que Tate McRae se ha convertido en toda una sensación musical en los últimos años es un hecho y lo demostró en Madrid. La cantante, ha aterrizado por primera vez en nuestro país de la mano de su THINK LATER World Tour arrasando en Barcelona y Madrid. Ésta, es su primera gira mundial y en ella, está actuando en los recintos más grandes de su carrera hasta el momento. Por eso, la canadiense ha querido poner toda la carne en el asador creando un espectáculo de lo más completo.
El Palacio de Vistalegre acogería la esperada cita el 21 de mayo con la cantante dispuesta a ponerlo patas arriba con un show muy potente y atractivo. En la pista no cabía ni un alfiler y las gradas, estaban abarrotadas en toda la zona que se habilitó. Tras la noche de ayer, probablemente en su próxima visita, podamos hablar de un sold out completo viendo la evolución que está teniendo su carrera. Aquella noche, en el escenario podíamos apreciar dos cubos grandes dentro de los que estarían el batería y el guitarrista y que servirían de plataforma para sus bailarines e incluso, para Tate.
Unos minutos pasaban de las 21 horas cuando Madrid recibía a Tate McRae entre gritos dando comienzo a la noche con ‘think later‘ y ‘hurt my feelings‘. “¡Qué pasa Madrid! ¿Cómo estamos esta noche?” decía dando la bienvenida a las miles de personas que allí se congregaban. “Me llamo Tate McRae y estoy encantada de conoceros. ¿Estáis preparados para pasar una gran noche?” La respuesta era ensordecedora antes de dar paso a ‘uh oh‘, ‘what’s your problem?‘ y un ‘feel like shit‘ con el que bajaba un poco el imponente ritmo con el que había comenzado la noche.
“Quiero tomarme un momento para agradeceros a todos que estéis aquí. Para mí, lo es todo y creo que vais a ser un público increíble.” Muy cercana y disfrutando del calor que le estaba brindando Madrid, Tate se mostraba muy agradecida ante lo que estaba consiguiendo en su primera visita a España. En aquel momento, la canadiense aprovechaba para contarnos de dónde viene. A pesar de vivir ahora en Los Ángeles, donde siente que está toda su vida, cada vez que vuelve a casa por su cumpleaños, es como si volviera a tener 15 años.
“Es una sensación rara y lo odio y no sabía muy bien cómo hablar de ello,” reconocía McRae. De todo esto, habla en un ‘calgary‘ con el que se sentaba en lo alto de uno de los dos cubos del escenario mientras Vistalegre se iluminaba creando una estampa mágica. Aún dentro de esa intimidad, sonaba ‘stay done‘ con la que mantenía la emoción a flor de piel derrochando sentimiento.
Poco duraba la tranquilidad porque Tate se rodeaba de sus bailarines para subir el ritmo. Canciones como ‘messier‘ y ‘cut my hair‘ mostraban la potente presencia escénica de la cantante antes de dar paso a un ‘rubberband‘ que nos hacía viajar hasta su EP debut. Mientras mostraba su gran versatilidad con unas coreografías que dejaron a más de uno sin aliento, la temperatura subía con ‘exes‘ que seguía elevando los cánticos del público.
Según la noche avanzaba, preguntaba a sus seguidores si alguno estaba atravesando una ruptura. Tate contaba cómo pasó por una relación que parecía que nunca acababa el año pasado. “Me costó mucho dejar ir a esa persona hasta que entré en el estudio y encontré cierre con una canción.” Así nació un ‘grave‘ con el que desplegaba su talento vocal ante un recinto prendado de su presencia escénica. Imparable y derrochando una energía única, hacía que Madrid corease ‘guilty conscience‘, ‘we’re not alike‘ y su pegadizo ‘she’s all i wanna be‘.
“¡Madrid, os adoro! ¡Sois un público increíble!” gritaba con una gran sonrisa muy agradecida ante la entrega del público. Tras ver cómo la propia cantante paraba el concierto para llamar a las asistencias ante un desmayo, Tate encaraba la recta final de una noche que nadie quería que terminase. Una noche donde no podía faltar la canción con la que su carrera despegó y que conquistaba al mundo entero. La demoledora ‘you broke me first‘ daba paso a ‘run for the hills‘ antes de despedirse con su éxito brutal ‘greedy‘ firmando una noche redonda.
Tate McRae demostró en Madrid que es una de esas jóvenes promesas que van a dar mucho de qué hablar. Tiene una actitud arrolladora y desprende un magnetismo único comiéndose el escenario desde que pone un pie en él. Con una voz única y potentes coreografías, hace que no puedas apartar la mirada ni un segundo. No hay duda de que ha nacido una nueva estrella del pop y con solo 20 años, lo tiene todo para arrasar. Tate McRae es una bomba escénica y se nota que ha nacido para estar en un escenario como demostró en Madrid. Es algo que se percibe al ver cómo se devuelve en uno. Aunque su carrera comenzó como bailarina con 13 años, ahora triunfa como cantante mientras compagina ambas cosas en su directo. Con paso firme, la canadiense tiene las cosas claras y está imparable.
Lewis Capaldi sigue estrenando música y ahora llega el momento de dejarse llevar por 'Almost'.…
Cuatro meses después del lanzamiento de su primer álbum 'VIOLETA', la granadina se une a…
Después de estrenar 'Ojos superocho', llega 'Gastos de Gestión', el debut discográfico de Chiquita Movida.…
Manuel Turizo ha vuelto a los escenarios con su mayor gira por nuestro país y…
5 Seconds of Summer han anunciado su regreso a España en 2026 con dos únicos…
Natalia Lacunza sigue dando pinzaladas de su segundo disco y ahora, presenta 'SINGAPUR'. Se trata…