Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
El 24 de enero, el Teatro Real de Madrid vivió una noche muy especial para recaudar fondos para la FSMCV de la mano de SONAREM. El concierto solidario se celebraba gracias a Fernando Velázquez quien se encargó de la dirección musical. Junto a él, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. A ellos, se unían multitud de artistas para reinterpretar diferentes canciones viviéndose momentos llenos de magia.
Todo el dinero recaudado irá para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación y recuperación de los 32 centros educativos afectados por la DANA. Si el pueblo salva al pueblo, la música salvará a la música. Anne Igartiburu fue la encargada de presentar y dar paso a cada uno de los artistas. La velada empezaba con Rei Ortolá con ‘Voces de Valencia’ e Idioa con ‘Viejo refranero’ antes de dar paso a Pasión Vega que derrocharía voz con ‘Ojos Verdes’ o ‘Habaneras de Cádiz’.
La calidez de la voz de María José Llergo inundaba el Teatro Real con ‘Ultrabelleza’ y ‘Aprendiendo a Volar’ antes de un reinvindicativo AMBKOR con ‘Tenemos’. La música no entiende de idiomas o dialectos, no hay fronteras y es un idioma universal. Así, lo demostraba la unión entre Iñigo e Idioa con ‘Zurekin batera’. Zahara alzaba su voz con su nuevo ‘Yo solo quería escribir una canción de amor’ y un contundente ‘TAYLOR’. Sería Loquillo quien sacaría el lado más rockero de la capital con ‘Rompeolas’ y ‘Feo, fuerte y formal’.
Leire Martínez volvía a los escenarios y lo hacía con una versión muy especial de ‘Lucía’ antes de unirse a Rozalén. Juntas por primera vez, nos regalaban ‘Que no, que no’. La de Letur, haría que la capital viviera uno de los momentos más emotivos con ‘Todo lo que amaste’ removiendo sentimientos. Quien tampoco faltaba en una noche así de solidaria era Nil Moliner. El artista cantaba sus conocidas ‘Soldadito de Hierro’ y ‘Libertad’ antes unirse a Rozalén con ‘Enséñame’.
Después de un vaivén de emociones gracias a los arreglos de la orquesta, era el momento de dejarse llevar por ‘Lo Imposible’ de Fernando Velázquez hipnotizando a los presentes. El gran broche de oro lo ponían todos los artistas sobre el escenario reafirmando que la música es capaz de tender puentes y servir de ayuda en cualquier situación. Aquella noche, Madrid disfrutó de la versión sinfónica de las canciones de los diferentes artistas siendo algo único e irrepetible.
Porque sí, los instrumentos y la música volverán a sonar en aquellos lugares en los que la DANA arrasó con todo. Con tiempo, la música volverá a convertirse en ese lenguaje de unión.
Si todavía quieres poner tu granito de arena para la causa, hay una FILA 0 dirigida a la cuenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana:
Cuenta de donaciones: ES45 3159 0078 5630 4840 6023
Código BIZUM: 10542
Puedes disfrutar de la galería completa de Sonarem en HD en nuestro Flickr.
Pablo Alborán ha sido protagonista de un momento mágico tras anunciar la preventa de su nuevo…
Si hablamos de directos que han creado gran expectación este 2025, es imposible pasar por…
Tras el logro histórico de su gira Long Live: The Black Parade, My Chemical Romance…
Gracias a sus looks, a su sonido pop moderno y su voz única, Nemo está…
Marta Soto va a comenzar 2026 por todo lo alto y mientras, ha anunciado su…
Ximena Sariñana y Marilia Monzón, han unido sus voces en 'Momento', canción de la Mujer…