Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Shawn Mendes ha vuelto a la carretera y con esa gran noticia, ha firmado su esperado regreso a Madrid. El canadiense está de nuevo sobre los escenarios tras un largo parón por salud mental. Su ansiado reencuentro con la capital se celebraba el 26 de agosto en el Movistar Arena. Lo hacía con entradas agotadas en un abrir y cerrar de ojos. Shawn volvía al recinto madrileño tras conquistarlo allá por 2017 con su Illuminate World Tour.
Desde entonces, es increíble la evolución que ha tenido el artista a todos los niveles. Madrid, recibía a Mendes con los brazos abiertos con un público dispuesto a vivir aquella noche como algo único e inolvidable. La energía que se plasmó desde el comienzo, fue inigualable y muy especial. A las 21 horas, el artista aparecía con su guitarra y, entre pirotecnia, daba comienzo al concierto con grandes conocidas como ‘There’s Nothing Holdin’ Me Back‘, ‘Wonder‘ y ‘Treat You Better‘.
Los cánticos del recinto resonaban con fuerza mientras en la cara de Mendes se dibujaba una sonrisa que no se borró ni un segundo. Derrochando ilusión y disfrutando de cada instante, el artista se rindió ante la entrega de su público. “Madrid, voy a tratar de hablar español,” decía pidiendo paciencia porque tenía que pensar las palabras que quería decir. “Estamos muy felices de estar aquí y está claro que, en pocas canciones, sois el público más ruidoso de lo que llevo de gira.”
Esas palabras elevaban los gritos antes de seguir poniendo música a la noche. ‘Monster‘ se daba la mano con ‘Lost in Japan‘ mientras Shawn compartía su amor por la ciudad desatando la locura del recinto en más de una ocasión. Poco después, se rodearía de su banda en primera línea del escenario. Juntos, como si en el salón de su casa estuviera, mostraba su lado más acústico mientras en pantalla se leía un “for friends and family only”.
Como una familia, así se encontraba el público en el Movistar Arena. El artista había creado un ambiente mágico conectando las almas de las miles de personas con la suya gracias a su música. “Ha pasado mucho tiempo desde la última y me había olvidado de lo brutal que es la energía de aquí,” admitía. “Es un show muy especial y moría de ganas de volver a un país de habla española.” Tras mostrar su agradecimiento a las miles de personas que tenía ante él, contaba que se avecinaban canciones de ‘Shawn‘, su trabajo homónimo.
Entre ellas, la que inspiró el disco entero. Así, daba paso a ‘Isn’t That Enough‘ que iluminaría el recinto con los móviles del público antes de un ‘Heart of Gold‘ que se ha convertido en una de las canciones más especiales para cantar en directo. Una canción dedicada a quienes hemos perdido y que servía de homenaje a todos ellos.
Las pulsaciones volvían a acelerarse con su sensual ‘Señorita‘ seguida de cerca por ‘Ruin‘ y un ‘Never Be Alone‘ con el que no dudaba en ponerse un sombrero cowboy que le habían regalado entre el público. “Han sido 10 años haciendo esto desde 2015 ¡gracias por cada momento!” Y parece que fue ayer cuando visitaba nuestro país por primera vez. Ahora, demuestra que está mejor que nunca, disfrutando de cada instante en el momento más dulce de su carrera.
Después de ‘Mercy‘, decidía compartir un momento muy especial y lleno de sinceridad con su público. “Lo bonito de ser músico es que puedes viajar por el mundo y ver diferentes culturas y personas y ves lo diferente que el mundo puede ser. He notado algo muy bonito en cada show porque, cuando miro al público, siento amor, belleza y una luz especial en esta generación joven.” El artista hablaba de lo aprendido de nuestros mayores y de sus errores hasta convertirnos en una generación inclusiva y luchadora a pesar de las cosas horribles que están ocurriendo en el mundo.
Orgulloso de pertenecer a esa generación del cambio, en plena pasarela y, a solas con su guitarra, mostraba su lado más íntimo con ‘Youth‘ y ‘Stitches‘. Todo ello, en un intercambio de amor continuo reconociendo que la energía que estaba recibiendo no podía ser más bonita. El canadiense que no ha dejado de conocer gente a lo largo de esta década, hablaba del poder de la música y de esos momentos mágicos que ha podido crear gracias a ella.
“No estaría aquí sin vosotros y estoy muy agradecido,” reconocía con una amplia sonrisa. ‘It’ll Be Okay‘ se convertía en la siguiente protagonista junto a su banda antes de bajar del escenario para intercambiar abrazos y gestos de cariño con quienes se agolpaban en las primeras filas. En los últimos instantes, Madrid y Shawn Mendes se dejaban el resto sin querer que la noche terminase. ‘If I Can’t Have You‘, ‘Why Why Why‘ y su inconfundible ‘In My Blood‘, firmaban el broche de oro y la despedida en una noche para el recuerdo entre un mar de confeti y pirotecnia.
Tras un viaje de autodescubrimiento de varios años, Shawn ha vuelto para seguir compartiendo su mundo interior. Siempre, acompañado por canciones que se han convertido en banda sonora de una generación que le ha respaldado esta década. Porque sí, la música sana y te hace experimentar todo tipo de emociones como lo que vivió el Movistar Arena gracias a él. Hubo momentos de todo tipo pero lo que resaltó, fue la conexión tan especial entre público y artista.
Shawn ha demostrado lo importante que es escucharse a uno mismo y más, cuando hay algo en ti que te pide parar. Él, tomó la valiente y arriesgada decisión de frenar todos sus planes en uno de sus mejores momentos. Su público supo respetarle y le ha esperado con cariño y paciencia y ahora, estamos ante su renacimiento artístico mientras afronta una nueva etapa. ¡Qué bueno tenerte de nuevo en la carretera, Shawn!
Estrenamos entrevista con Miss Caffeina gracias al lanzamiento de su nuevo proyecto, 'Buenasuerte'. Este disco…
Radar Joven vuelve a Madrid y Alba Reche ha sido una de las artistas encargadas…
El dúo LANY anuncia su regreso a España en 2026 de la mano de su…
Sidonie ha anunciado concierto en el Teatro Eslava de Madrid el 6 de febrero de…
Buenas noticias para los seguidores de Violeta que ha anunciado el fin de gira en…
Por primera vez en Reino Unido y Europa, Midnight Til Morning han anunciado sus fechas…