Crónicas

Pablo López, noche de arte y emociones enjauladas en Madrid

El Mayday & Stay Tour de Pablo López que ha recorrido toda España con éxito, ha hecho su penúltima parada en el WiZink Center de Madrid antes de ponerle punto y final en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El esperado reencuentro con la capital era el 28 de noviembre ante un recinto prácticamente repleto.

Minutos más tarde de las 21 horas, dentro de una gran jaula, aparecía Pablo López a los mandos de su inseparable piano. La música se desataba con ‘KLPSO 2‘ y ‘Mama No‘ viendo cómo la jaula, se abría para liberar a la bestia.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Era una noche especial, una para ver cómo se desataban las emociones del malagueño que tenía los sentimientos a flor de piel. Desde el principio, mostró su emoción con la entrega de las miles de personas ante ‘El patio‘ que acababa con un mágico a capella en voz de los asistentes. Ante eso, solo podía hacer una cosa, levantarse, y aplaudirles.

Es divertidísimo imaginar, a veces, duro realizar,” reconocía pidiendo al público, entre risas, que se pusieran cómodos porque iba a hablar un buen rato. “Un día, uno sueña con divertirse tanto que no hay toque de queda para el alma.” Esa noche, el alma de Pablo López iba a inundar el WiZink Center, más libre que nunca, haciendo lo que le daba la gana y desatando su mundo. Un mundo del que nadie quería salir.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

La música continuaba con ‘Tempo‘ e ‘Imagina Tú‘ dando paso a ‘Tu enemigo‘. Con esta última, salía de detrás del piano para cantar con fuerza a la libertad, poniendo al recinto en pie con una entrega extrema.

No entiendo otro lenguaje que no sea la música,” admitía poco después. El malagueño es de esos artistas que supuran verdad y sentimiento por cada poro. La música corre por sus venas y es visible en cada caricia a su piano. Muestra de ello fue un ‘KLPSO‘ lleno de emoción con el que puso los vellos de punta.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Ahí no quedaba la cosa porque ‘El mundo‘, volvía a llenar de intensidad la capital en un derroche de entrega por parte del cantante. Pablo y Madrid también tenían su momento a solas, cara a cara.

Así, disfrutábamos de la parte más íntima y de esa conexión única que se genera con el público. Canción a canción, llegó ‘Te espero aquí‘ e incluso, no dudó en hacer su propia versión de ‘¿Lo Ves?‘ de Alejandro Sanz que se entrelazó con ‘Suplicando‘. Todo para poner la guinda con un ‘Lo saben mis zapatos‘ que acababa él solo, a capella, siendo un momento realmente mágico.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

¡Que bonito es compartir!” gritaba a los cuatro vientos. En este Mayday&Stay Tour ha estado respaldado por amigos que entienden su mismo lenguaje. Amigos como Víctor Elías, Coki Jiménez y Matías Eisen que han hecho que todo sea redondo, respaldándole noche a noche.

Stay era la segunda parte de aquella noche. Arrancaba por todo lo alto, tras su agradecimiento a quienes han creído en su locura. El ritmo no decaía mientras se sucedían ‘Mariposa‘, ‘Vi‘ o ‘El invierno‘ ante un público que se dejaba la voz con cada canción, incansables.

Después de ‘7‘, defendía que “lo único que nos salva es el amor” e iluminaba el WiZink al completo, dejándose el corazón con ‘La niña de la linterna‘.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

El broche de oro llegaba de la mano de ‘Viba‘ y ‘Unikornio‘ con las que dedicaba unas últimas palabras a la capital. “Gracias por arrancarme todo lo que llevo dentro. Hasta siempre.” Así, tras vaciarse al completo sobre su piano, Pablo López ponía el punto y final a una noche inolvidable.

Aquel 28 de noviembre, la locura del malagueño fue una locura compartida. Una bonita locura que no deja de crecer. Aunque él se conforme con la mitad, su órbita cada vez es mayor y tanto su carisma como la forma de transmitir sus sentimientos, no tienen freno.

Una voz y un piano son capaces de poner patas arriba lo que uno lleva dentro. Aquel domingo, la bestia enjaulada fue más libre que nunca, desbordando alma y encogiendo el corazón a quienes no quisieron perderse semejante ocasión. López disfrutó como un niño pequeño con su juguete más preciado, su piano, ante un público que volvió a caer rendido ante su talento.

No te pierdas las fotos en HD del concierto de Pablo López con su Mayday & Stay Tour en el WiZink Center de Madrid en nuestro Flickr.

myipopnet

Entradas recientes

Viva Suecia consigue el Disco de Oro por ‘Hecho En Tiempos de Paz’

Viva Suecia consolida su posición como la gran banda referentes del pop rock nacional mientras…

4 días hace

BTS anuncia su esperado regreso a los escenarios con doblete en España en 2026

BTS han anunciado su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial en la…

4 días hace

Madison Beer vuelve a España con the locket tour 2026

Tras arrasar en ocasiones previas, Madison Beer ha anunciado su regreso a España con the…

4 días hace

Valeria Castro conquista el Movistar Arena en su concierto más importante

El 9 de enero, Valeria Castro afrontó su primer Movistar Arena de Madrid con gran…

6 días hace

La noche donde Abraham Mateo volvió al niño que soñó con cantar

Si hablamos de días marcados a fuego en el calendario de Abraham Mateo, el 11…

6 días hace

Candela Gómez presenta ‘Sabes tan bien’, último adelanto de ‘OVERSIZE’

'Sabes tan bien' es como se titula el nuevo single de Candela Gómez y el…

7 días hace