Crónicas

OT 2023 y sus 16 historias por contar arrasan Madrid en un doblete de emociones y talento

La Gira ING OT 2023 está llegando a su final pero no sin antes pasar por el WiZink Center de Madrid. La esperada cita, era doble los días 28 y 29 de junio con entradas agotadas. La primera noche, el emblemático recinto reunía a público de todas las edades. Todos, dispuestos a vivir una noche inolvidable viendo cómo se cumplía un sueño para los 16. Nada más apagarse las luces a las 21:30 horas, la histeria colectiva se desataba y todos juntos tomaban el escenario con ‘Libertad‘.

El primero en quedarse a solas con Madrid era Omar que cantaba ‘La Canción Más Hermosa del Mundo‘ mientras contaba que, para él, era un fecha muy especial al estar en la tierra que le vio nacer. El madrileño daba paso al dúo formado por Álex Márquez y Martin elevando el griterío con ‘Tiroteo‘ antes de ver el WiZink iluminarse con Denna y el demoledor ‘Dragón‘. La granadina aprovechaba su tiempo para adelantar que su nuevo single ‘Replay‘, verá la luz el 11 de julio y no podía estar más feliz.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Con ‘Acalorado‘ salía la parte más canalla de Lucas y Omar y poco después, llegaría el derroche vocal de Bea que también jugaba en casa. Por eso, tras el imponente ‘River Deep, Mountain High‘ sorprendía con un trocito de ‘Se Acabó‘. Ruslana y Martin tomaban el relevo con ‘Inmortal‘ y presentaban a una Suzete que brilló, enmudeciendo al recinto con el emotivo ‘A Song For You‘.

De nuevo todos juntos, hacían cantar a la capital con ‘Sweet Caroline‘ que servía de preámbulo para ver cómo Lucas y Bea hacían rugir sus voces con ‘Eye of the Tiger‘. Era entonces cuando el uruguayo reconocía que aquello estaba siendo un auténtico sueño. No todos los días se llena el WiZink Center. Mucho menos, por partida doble. Ellos, lo han conseguido al igual que en el Palau Sant Jordi y no es para menos con el fenómeno en el que se ha convertido su edición.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

El siguiente en pisar ese escenario era un Álex Márquez que se dejaba llevar por la locura con ‘Bailemos‘, disfrutando como un niño pequeño y derrochando energía. Si de momentos mágicos tenemos que hablar, no podemos pasar por alto ‘God Only Knows‘. Juanjo y Martin desbordaban complicidad y amor hasta fundirse en un abrazo en plena pasarela ante un público muy emocionado por lo que acababa de vivir.

En lo alto de una plataforma aparecían Suzete y Bea cual divas para interpretar ‘Young Hearts Run Free‘ con unas notas de infarto antes de bajar las revoluciones de la noche. Salma llegaba con su propia versión de ‘Cuando Zarpa el Amor‘ y no dudaba en dirigirse al público. “No sé qué va a pasar con nuestras carreras pero podemos decir que hemos pisado el WiZink Center ¡gracias por permitirlo!“.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Denna y Violeta han formado otro de esos duetos icónicos y eran las encargadas de subir la temperatura. Con el inconfundible ‘Padam Padam‘ y sus sugerentes coreografías, conseguían que la capital se pintase de rojo hasta dar paso a uno de los tríos más potentes de la edición. Sacando su lado más rockero, aparecían las bekirus. Chiara, Bea y Ruslana mostraban su lado más desenfadado y disfrutón con ‘Walk Like an Egyptian‘ enloqueciendo al público.

Otro momento mágico nos lo dejaba Paul Thin y un ‘When The Party Is Over‘ de lo más íntimo antes de ver a Salma y Juanjo regresar al escenario. Juntos, fundían sus potentes voces en ‘A Tu Vera‘ y aprovechaban para dedicársela a los profesores que allí se encontraban. En un sinfín de música, quien conseguía que los bailes se desataran fue Álvaro Mayo con ‘Please Don’t Go‘ viendo cómo justo después, el buen rollo se establecía en el recinto con Paul Thin y Juanjo y ‘La Vida Moderna‘.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

En plena pasarela, Cris B creaba un momento muy especial desplegando todo su talento con ‘¿Y Cómo Es Él?‘ llenando de emoción el WiZink ante un público hipnotizado con su voz. Si de momentos icónicos se trata, no podía faltar el ansiado y celebrado dueto entre Violeta y Chiara. Derrochando química y con su vena más seductora, cantaban ‘I Kissed a Girl‘ alborotando a los asistentes antes de dejarnos con la “ganadera“.

Naiara y su torrente vocal hacían retumbar el recinto con ‘Tómame o Déjame‘ antes de otro momento grupal. Después de ‘Dime‘, era el turno de disfrutar a Chiara a solas junto al piano. Recién aterrizada de Menorca, contaba que estaba un poco sensible y por eso, “me gustaría dedicar esta canción a mi mini yo, que estaría muy orgullosa.” No es para menos con todo lo que le está pasando últimamente entre su próximo EP y una primera gira sold out. Así, ‘Mía‘ sonaba como un dardo directo al corazón de las miles de personas en un momento lleno de magia.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

En ese vaivén de emociones, la energía volvía a subir con Paul Thin y Ruslana y ese ‘BZRP Music Sessions, Vol. 45‘ de Ptazeta que dejaba sin aliento a los asistentes. La música no cesaba ni un segundo y parecía que Madrid tenía cuerda para rato. Por eso, los 16 seguían mostrando su valía sobre el escenario como fue el caso de Cris B y Mayo con el mítico ‘I Drove All Night‘. Poco después, el WiZink se volvía azul con Violeta que brillaba y derrochaba ese magnetismo tan especial que tiene con ‘Blue Lights‘ mientras reconocía que le hacía mucha ilusión ver todos los carteles que había entre el público.

Salvaje‘ imponía la locura con unas Naiara y Ruslana llenas de descaro y provocación antes de otro momento inolvidable con Juanjo y ‘El Patio‘. Tras él, Mayo y Naiara se unían en ‘Para No Verte Más‘ y la temperatura volvía a elevarse con Martin y el inconfundible ‘Alors on Danse‘ rodeado por los bailarines y una barra de pole dance. Él y Chiara nos han regalado uno de los momentos más pedidos desde que empezó la gira.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Aunque al principio no estaba previsto que estuviera en toda la gira, el público habló y ante eso, no se le puede negar lo que pide. Con esa mezcla de catalán y euskera, éramos testigo de la bonita amistad entre ambos con un ‘Escriurem‘ muy especial. El encargado de devolvernos a la adolescencia era un Lucas incansable con ‘One Way Or Another‘ y quien presentaba a la banda. Si de incendios hablamos, Juanjo, Bea y Mayo crearon el suyo con el arrollador ‘Unholy‘ mientras el final se acercaba.

Sin tiempo para respirar, Lucas y Naiara tomaban el relevo para fundirse en un ‘Corazón hambriento‘ lleno de intensidad y complicidad antes de una Ruslana imparable con ‘SloMo‘. Como todo lo que tiene un principio tiene un final, llegaba el trabalenguas de Paul Thin con la ‘BZRP Music Sessions, Vol. 57‘ de Milo J antes de Naiara y el sensual ‘Let’s Get Loud‘.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Esperamos que hayáis pasado un concierto inolvidable porque no creo que esta noche se nos olvide nunca.” Tras esas palabras, la ganadora del concurso daba paso a una canción muy importante. Una canción que les acompañará toda la vida y que nació en la academia. Los 16 unían sus voces en ‘Historias por Contar‘ antes de cerrar la fiesta por todo lo alto con la ‘BZRP Music Sessions, Vol. 52‘ de Quevedo y la aparición estelar de los profesores. Sin duda, el mejor broche a una primera noche inolvidable para los asistentes y los protagonistas. “Gracias desde la primera hasta la última fila,” gritaba los cuatro vientos Violeta firmando ese “hasta pronto”.

OT 2023 son Suzete, Omar, Denna, Álex Márquez, Salma, Cris B, Violeta, Álvaro Mayo, Chiara, Bea, Martin, Lucas, Juanjo, Ruslana, Paul Thin y Naiara. Esa noche, todos brillaron y aportaron su granito de arena para hacer del concierto algo inolvidable para las más de 16.000 personas que llenaron el WiZink Center. Mientras tanto, cada uno empieza a dar los primeros pasos de unas carreras que acaban de despegar y donde realmente conoceremos la esencia de cada uno de ellos. Es el momento de ver cómo brillan por separado, emprendiendo sus propios caminos y demostrando porqué merecen un hueco en la industria. Cada uno llega con su propia historia por contar pero con un sueño común.

Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

No importa el puesto en el que dejaron el programa. Siempre se demuestra que, con perseverancia y mucho trabajo, los sueños se hacen realidad. Algunos, han empezado a tachar cosas de esa lista de deseos y otros, lo harán pronto. Lo que queda claro es que, los 16 afrontan todo llenos de ilusión y de muchas ganas. El WiZink Center fue testigo de más de dos horas de directo donde sus voces dieron vida a una sola. Como una gran ola, arrasaron la capital y escribieron sus nombres en las paredes del emblemático recinto.

Esta generación de OT 2023 ha dejado huella en mucha gente y han creado un hogar y eso, se reflejó en Madrid. Tal vez sea su talento, o puede que su forma de ser o de expresar sus sentimientos, aunque lo que más ha conquistado al público es, esa diversidad que han mostrado dentro y fuera de la academia. Muchos ven en alguno de los 16 un pequeño reflejo de sí mismos y no hay nada más mágico y especial.

No te pierdas la galería completa del concierto de OT 2023 en Madrid en nuestro Flickr.

Eva B.

Entradas recientes

Lewis Capaldi publica nuevo y personal EP ‘Survive’

'Survive', así es como se titula el nuevo EP de Lewis Capaldi donde le disfrutamos…

20 horas hace

Pole. y Leire Martínez juntos en ‘Cuando te quieras marchar.’

Pole. tiene nueva canción junto a Leire Martínez y se titula 'Cuando te quieras marchar.'.…

20 horas hace

Laura Pausini y Yami Safdie unidas en una nueva versión de ‘Eso y Más’

Dos poderosas voces como las de Laura Pausini y Yami Safdie, se han unido en…

20 horas hace

‘Palaces’ es el segundo adelanto de lo nuevo de Louis Tomlinson

Louis Tomlinson está de estreno y presenta un nuevo adelanto de su próximo tercer álbum…

21 horas hace

marquitos inicia una nueva era con ‘Bucle’

Después de un periodo de transición artística, marquitos emprende una nueva etapa en su carrera…

21 horas hace

Sidonie publica su nuevo disco ‘Catalan Graffiti’

Sidonie está de enhorabuena porque acaban de publicar su nuevo disco, 'Catalan Graffiti'. Es un…

21 horas hace