Categorías: Noticias

Miss Caffeina prepara nuevo disco para 2019

Miss Caffeina se encuentra grabando su nuevo disco, cuarto ya de su carrera, en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona). Este nuevo trabajo verá la luz en invierno del próximo año.
Con su último trabajo “Detroit”, Miss Caffeina pasó a la primera línea de la escena indie pop-rock en España, llegando a un público más masivo y convirtiéndose en indispensable dentro de los festivales más importantes del país. Después de más de 100 conciertos de su exitosa #GiraDetroit que les llevó por todo el país, cerraron su gira con dos sold outs en la madrileña sala La Riviera.

Ellos mismos nos lo cuentan así:

Este disco contiene nuestra visión, desde dentro, del intento de desmarcarnos de muchas dinámicas absurdas de nuestra sociedad. Esta intención se refleja en la forma de hacer canciones y en las historias que contienen.

En el plano creativo, teniendo claro que nos apetecía seguir investigando el camino que abrimos con “Detroit”, hemos intentado dar un salto en cuanto a cómo afrontar la composición y la producción de las canciones.

Para ello, todos hemos seguido caminos que no habíamos transitado hasta ahora para la composición tratando de trazar un vértice y encontrar nuevos pulsos creativos. Alberto ha trabajado sus demos con Sergio Delgado (SED, El Buen Hijo, etc.) para buscar nuevos planteamientos en la forma de encarar las canciones. Sergio se marcó el reto de acumular ideas para desarrollarlas en un periodo muy corto de tiempo  (dos meses) para evitar el pensar las cosas demasiado y apostar por ideas más intuitivas, a la vez que involucraba a Elvira Sastre y Javier Vidal (Mr. Marshall) en la escritura de las letras. Este último, junto con Alberto, han ayudado, también, a Antonio y Álvaro en sus composiciones, que ya en“Detroit” comenzaron a aportar ideas para canciones.

Ya en el estudio, con Max Dingel a los mandos de nuevo, llevamos un paso más allá la forma de trabajar que probamos en “Detroit” para algunas canciones: jams donde buscamos ideas fuertes para los arreglos, con un montón de instrumentos disponibles. También incorporamos a Joan Solana al equipo creativo para los teclados y el piano.

Las canciones hablan de forma frontal de cómo se ve este naufragio cuando paras un segundo a sacar la cabeza, de ganar perspectiva sobre el lugar donde creciste y de cómo las pantallas nos roban la mirada hacia el exterior y nos olvidamos de nosotros mismos. También de echar de menos cuando estás perdido en esta marabunta y de las cosas que hacen que la vida sepa mejor.

                                                                                                                   Miss Caffeina

myipopnet

Entradas recientes

Viva Suecia consigue el Disco de Oro por ‘Hecho En Tiempos de Paz’

Viva Suecia consolida su posición como la gran banda referentes del pop rock nacional mientras…

4 días hace

BTS anuncia su esperado regreso a los escenarios con doblete en España en 2026

BTS han anunciado su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial en la…

4 días hace

Madison Beer vuelve a España con the locket tour 2026

Tras arrasar en ocasiones previas, Madison Beer ha anunciado su regreso a España con the…

4 días hace

Valeria Castro conquista el Movistar Arena en su concierto más importante

El 9 de enero, Valeria Castro afrontó su primer Movistar Arena de Madrid con gran…

6 días hace

La noche donde Abraham Mateo volvió al niño que soñó con cantar

Si hablamos de días marcados a fuego en el calendario de Abraham Mateo, el 11…

6 días hace

Candela Gómez presenta ‘Sabes tan bien’, último adelanto de ‘OVERSIZE’

'Sabes tan bien' es como se titula el nuevo single de Candela Gómez y el…

1 semana hace