Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
El 31 de enero fue uno de los días más importantes en la carrera de Miriam Rodríguez. Tras anunciar por sorpresa la fecha hace meses, parecía mentira que hubiese llegado la esperada cita para subirse al escenario de Live Las Ventas con entradas agotadas. A las 21:30 horas, con el recinto a reventar, la gallega aparecía en escena respaldada por su banda y, por primera vez, por seis bailarines.
Sin duda, sería su show más completo hasta ahora y en el que se ha dejado la piel durante meses y donde no faltarían las coreografías de Alicia Aroca. El rojo teñía la capital antes de ver cómo se desataba una montaña rusa de emociones. Arrancando por todo lo alto, ‘para volver’ y ‘si me engaño’ daban el pistoletazo de salida a una noche donde disfrutaríamos de Miriam en todas sus vertientes.
Bailó, cantó, tocó la guitarra y cómo no, se puso a los mandos del piano regalando momentos inolvidables y mágicos. Miriam Rodríguez desbordó felicidad y orgullo viendo lo que había conseguido crear y plasmar en ese Live Las Ventas. Uno de los grandes puntos fuertes fue el ambiente tan especial que se creó y la conexión única entre la cantante y Madrid.
El camino de la gallega no ha sido un camino de rosas. En estos años, ha habido momentos buenos pero también, momentos donde se frenó el tiempo ante esa incertidumbre de no saber qué pasaría con su carrera. Aquella esperada noche, fue el arranque de un año que promete ser igual, o incluso mejor que 2024 donde celebramos su esperado regreso.
En Las Ventas sacó toda la artillería pesada. Fue una noche donde las emociones estuvieron a flor de piel no sólo para la cantante sino para quienes la han respaldado desde sus inicios y quienes saben lo que ha tenido que vivir Miriam. Como un auténtico torbellino, derrochando energía, reventó el escenario en su gran noche. Madrid fue testigo del mayor concierto de la gallega a todos los niveles.
La cantante se dejó la voz de principio a fin, mostrando su versatilidad pero sobre todo, la increíble evolución que ha tenido siendo un reflejo de que está en su mejor momento. Miriam ha dejado atrás sus miedos y vive cada pequeño momento como un preciado regalo.
“Creí que nunca volvería a conseguir esto en la vida,” reconocía llena de emoción, al borde de las lágrimas. El público no pudo responder de mejor forma mientras coreaba cada canción con fuerza, completamente entregado. La vida está recompensado todo su trabajo y esfuerzo porque si hablamos de talento, le brota por los poros. Trabajadora hasta decir basta, se ha dejado la piel para llegar donde está ahora con un tercer disco creado con total libertad aunque costase sudor y lágrimas.
La gallega derrochó talento y mostró su agradecimiento al público, en especial, a quienes la han acompañado tantos años. Para quienes están con ella desde OT 2017, tenía un regalo. Tras estrenar nueva canción, la nostalgia inundaba la capital con ‘What About Us’ cerrando un círculo y siendo el inicio de una nueva etapa.
Si hablamos de viejas costumbres, no faltó su inicio a cappella y a taconazo limpio con ‘NO’ mientras se dejaba la voz. El concierto fue un viaje desde sus inicios hasta la actualidad en una noche que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Miriam hizo un repaso a sus diferentes etapas donde no faltó esa parte de desnudar su corazón al piano. Así, dejó brillar su voz como nunca con ‘conmigo suficiente’, ‘déjame cuidarte’ o ‘echar de menos (duele)’.
El broche de oro a una noche irrepetible lo pondrían ‘el miedo a fallar’ y ‘línea roja’ con las que se dejaba el resto junto a sus bailarines. Tras superar aquel bache que se interpuso en su camino, Miriam volvió a encontrarse consigo misma, con su esencia y sobre todo, con lo que le sale del corazón. Valió la pena fallar y equivocarse para así renacer como el ave fénix, con más fuerza que antes.
La gallega cuidó hasta el más mínimo detalle de aquella noche ofreciendo un concierto difícil de olvidar. Miriam Rodríguez ha nacido para estar sobre un escenario, es su hábitat natural. El escenario es ese sitio donde es capaz de crear una burbuja de la que no quieres salir nunca mientras te atrapa con sus letras y su magnetismo.
La cantante ha demostrado que, aunque la vida te ponga piedras en el camino, hay que sortearlas de la mejor forma porque, de todas las caídas y de esas malas decisiones, se aprende y se sale reforzado. Las Ventas es, sin duda, la primera de muchas otras grandes noches que esperan a la cantante. Miriam no tiene techo, es una luchadora y tiene muchas historias por contar. Aquel 31 de enero, Miriam Rodríguez nos enseñó la belleza de fallar demostrando que es una artista en mayúsculas.
No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto de Miriam Rodríguez en nuestro Flickr.
Viva Suecia consolida su posición como la gran banda referentes del pop rock nacional mientras…
BTS han anunciado su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial en la…
Tras arrasar en ocasiones previas, Madison Beer ha anunciado su regreso a España con the…
El 9 de enero, Valeria Castro afrontó su primer Movistar Arena de Madrid con gran…
Si hablamos de días marcados a fuego en el calendario de Abraham Mateo, el 11…
'Sabes tan bien' es como se titula el nuevo single de Candela Gómez y el…