Manuel Carrasco, un flechazo directo al corazón de Madrid


Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
El Tour Corazón y Flecha de Manuel Carrasco ha llegado a Madrid con doble fecha. Los días 14 y 15 de julio, el onubense hacía parada en el WiZink Center tras arrancar gira a principios de junio en Sevilla. La primera noche, con entradas agotadas, daba comienzo a las 21:10 horas.
Las luces se apagaban y un corazón atravesado por una flecha reinaba el escenario. Manuel, cual arquero, aparecía para lanzar su flecha al corazón de los asistentes dando comienzo a la noche con luces cegadoras al ritmo de ‘Corazón y Flecha‘ y ‘Tambores de Guerra‘. Desde el primer minuto, el recinto estaba acogiendo una auténtica celebración de la vida, una fiesta con el público en pie desde la primera canción.


‘Hay Que Vivir el Momento‘ y ‘Me Dijeron de Pequeño‘ sonaban con fuerza antes de ver cómo se dirigía a las miles de personas que estaban pasándolo en grande. “¡Madrid! Todas mis noches contigo están presentes,” decía con una amplia sonrisa. El cantante, que irradiaba ilusión, compartía sus ganas de volver a cantarle a la capital y con un “nuestro romance sigue más vivo que nunca,” se metía al público en el bolsillo.
Esa noche era para celebrar todo lo conseguido viendo cómo sus canciones volaban del sur a la capital y de ahí, a los corazones de quienes no quisieron perderse esa cita tan importante para el onubense. “Quiero haceros olvidar todo aquella que os duela,” admitía antes de pedir al público que disfrutase y que bailase junto a él.


‘Si Miras a tu Alrededor‘, ‘Ayer Noche‘ y ‘Uno X Uno‘ tomaban el relevo mientras una marea de brazos se movía al ritmo de la última creando una estampa única. Carrasco estaba encantado ante la entrega que le brindaba Madrid y no era para menos. Los cánticos sonaban con fuerza y el público, a pesar del calor, estaba dejándose la piel.
“No sé si es porque llevamos un año sin venir pero especialmente, noto a la gente calentita… Hay fuego y acabamos de empezar, ¡no se cómo va a acabar la cosa!” Tras esas palabras, sintiendo el calor de los asistentes, relajaba un poco el ambiente con ‘Coquito‘ y ‘Vamos a Contar Mentiras‘ aunque no duraría mucho esa tónica. Se avecinaba un medley compuesto por canciones para dejarse la garganta. Así lo hizo Madrid. ‘Y Ahora‘, ‘Bailar el Viento‘, ‘Siendo Uno Mismo‘ y ‘Sígueme‘ eran las canciones que se daban la mano con un Manuel que no paraba quieto ni un segundo.


Poco después, llegaba el momento de quedarse a solas con su guitarra para ofrecer su lado más acústico. Tras ‘Agua‘, el onubense le profesaba su amor a la capital, a esa ciudad que siente su casa. ‘Pongamos que Hablo de Madrid‘ y ‘Vente Pa Madrid‘ conquistaban al público hasta ver cómo terminaba con un ‘Volando Voy‘ que desató los bailes del recinto.
El ritmo volvía a elevarse con ‘Qué Importa‘ y ‘Dispara Lentamente‘ antes de vivir un momento de magia. El WiZink se iluminaba con los móviles de los asistentes mientras sonaba su himno ‘No Dejes de Soñar‘ deseando que todos y cada uno de los sueños que allí se congregaban, se cumplieran. Canciones como ‘Déjame Ser‘ y ‘Eres‘ tampoco faltaban a su cita antes de celebrar el amor en todas sus vertientes con ‘Qué Bonito es Querer‘ con la que incluso bajaba del escenario y una marea de globos inundaba el recinto.
Ahí no quedaba la cosa porque ‘En el Bar de los Pesares‘ desataba el fuego y el confeti antes de ver cómo sorprendía a una de las gradas del recinto. Desde ahí, cantaba ‘Volviste‘ y mientras regresaba al escenario, una Kiss Cam que acabó con petición de mano se llevaba a cabo.


Manuel tenía aún cuerda para rato y tras un ‘Cumpleaños Feliz’ multitudinario para una afortunada, tomaba los mandos del piano. El onubense creaba una atmósfera de lo más mágica con ‘Soy Afortunado‘ seguido por un ‘Que Nadie‘ donde Pucci tomaba la voz cantante. Todo, para ver cómo culminaba el set acústico ‘Mujer de las Mil Batallas‘ con una dedicatoria muy especial para Elena Huelva cuya imagen se proyectada en las pantallas con su famoso “tus ganas, ganan.”
Recuperándose de un momento tan emotivo, había que empezar a afrontar la recta final. Lo hacíamos con ‘Fue‘, ‘Ya No‘ y ‘Aprieta‘ ante un público que no dejaba de cantar cada canción. Manuel Carrasco y Madrid eran uno y así fue de principio a fin. Entre fuego, energía desbordada y mucho amor, llegaban ‘Amor Planetario‘, ‘Tan Solo Tú‘ y ‘Yo Quiero Vivir‘ ante un público desatado.


Antes de despedirse, había que recordar que el próximo 29 de junio de 2024, Manuel ofrecerá un concierto único en el Santiago Bernabeu. Será otra de esas noches memorables para quienes no quieran perderse la cita. Carrasco se despedía poniendo el broche de oro a su primera noche en el WiZink con ‘Hasta Por La Mañana‘ y ‘Mi Madrid‘. No había mejor cierre posible para la noche.
Una vez más, Manuel Carrasco celebró la vida en la capital con un concierto lleno de éxitos creando una sintonía mágica. La flecha del onubense se clavó con fuerza en el corazón de los asistentes que quedaron rendidos ante su entrega. El cantante que bate récords de asistencia, mantiene los pies en el suelo y se muestra tan cercano y humilde como el primer día. Han sido 20 años de construir un camino que, en ocasiones, no ha sido fácil. Paso a paso, con perseverancia y mucho trabajo, ha conseguido llegar a donde se encuentra hoy en día. El cantante suma y sigue, con ganas de comerse cada escenario que le queda por delante con este Tour Corazón y Flecha.
No te pierdas la galería de fotos en HD de los conciertos de Manuel Carrasco en Madrid en nuestro Flickr.