Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Con su exitoso + PRETTY + DIRTY World Tour, Maluma ha vuelto a Madrid. El cantante iniciaba su etapa europea el pasado mes en Barcelona y después de semanas recorriendo diferentes países, aterrizaba en el Movistar Arena. Tres noches con entradas agotadas son las que ofrecerá el colombiano que sigue arrasando por cada escenario que pisa. Esta gira es un regreso a sus raíces. Es un viaje hasta aquel Maluma que conquistó al público en sus inicios repasando esas canciones que le han acompañado en su carrera. En estos conciertos, nos adentramos en las diferentes etapas que el artista ha vivido a lo largo de estos años.
El 5 de abril celebraba su segunda cita con la capital que arrancaría después de una cuenta atrás de 15 minutos con un fuerte petardazo. Una cámara seguía sus pasos hacia el escenario antes de desatar la locura apareciendo en la parte central junto a su ejército de bailarinas. La noche comenzaba por todo lo alto con ‘Borro Casette‘, ‘El Perdedor‘ y ‘Obsesión‘ ante un Maluma pletórico, irradiando felicidad con una sonrisa imborrable. La relación del cantante con nuestro país es inmejorable.
Desde su primera visita, el público español siempre ha respondido agotando entradas y entregándose en cada concierto. En ésta ocasión, no sería diferente. El colombiano daba la bienvenida a las miles de personas que llenaban el Movistar Arena y advertía que iba a ser “una noche inolvidable.” El fuego y la pirotecnia se desataban al ritmo de ‘Carnaval‘ antes de bajar las revoluciones, mínimamente, con ‘Marinero‘. Madrid iba a vivir una auténtica fiesta de la mano de Maluma.
Entre cánticos y bailes, la capital acompañaba al cantante con ‘Vente Pa’Ca‘ y un ‘Corazón‘ con el cual se emocionaba viendo la entrega que le ofrecía su público. No importan los años que lleve de trayectoria, el colombiano tiene los pies en la tierra y siente la misma ilusión que el primer día al subirse a un escenario. Por eso, se mostraba tal y como es, desbordando ilusión mientras le cuesta asimilar que sigue viviendo de sus sueños. Canciones como ‘Chantaje‘ o ‘Cuatro Babys‘ subían la temperatura antes de dar la bienvenida a ‘11 PM‘.
“¿Dónde están las mujeres solteras?” preguntaba a la gran multitud. Una avalancha de manos se elevaba antes de disfrutar de ‘HP‘ y su inconfundible ‘Felices los 4‘. El artista decidía compartir que no podía estar más feliz de estar esa noche rodeado de un público tan increíble. “Estar en un escenario es lo que más me gusta hacer, compartiendo con mi gente. Me levanto todos los días y siempre trato de agradecer tres cosas,” contaba el cantante.
“Una de ellas, es poder vivir de lo que amo. Gracias a ustedes, eso sucede en mi vida.” Maluma mostraba su agradecimiento a quienes, paso a paso, le han apoyado y han hecho que, a día de hoy, esté donde está, siendo uno de los grandes exponentes de la música latina. El cantante reconocía que, cuando comenzó la gira hace un mes, veía muy lejano el momento de llegar a Madrid pero ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no imaginaba es que conseguiría tres noches sold out en el Movistar Arena.
Aprovechando su siguiente canción, pedía al público que compartieran palabras de cariño hacia las personas con las que habían ido esa noche al concierto. “Vamos a olvidar todos los problemas, la angustia y la tristeza y vamos a crear un espacio de amor y felicidad. Aquí, no hay espacio para la depresión, ni para la ansiedad, solo para cosas positivas. Somos más fuertes que cualquier pensamiento y los pensamientos no nos definen.” Esas palabras desataban los fuertes aplausos de un público que estaba viviendo una noche inolvidable.
De la mano de ‘ADMV‘ veíamos a Maluma abrir su corazón, emocionado mientras se la dedicaba a su familia. Las revoluciones pronto volverían a subir prendiendo fuego a la capital con ‘Parce‘, ‘Madrid‘ y un ‘Hawái‘ que elevaba, aun más, los cánticos. La noche seguía pasando, imparable, llena de energía y con un Maluma que interaccionaba al máximo con su público. Madrid estaba completamente prendado del magnetismo y carisma del artista que estaba mostrando su mejor versión.
La recta final, poco a poco, se acercaba mientras nos dejaba con canciones como ‘Mojando Asientos‘, el remix de ‘Djadja‘ u ‘Hola Señorita‘. Tras la presentación de las 10 bailarinas que aportaron más brillo a la noche con sus potentes coreografías, el colombiano aparecía en un pequeño escenario al final de la pista. Allí, interpretaba su single más reciente, un ‘Cosas Pendientes‘ que nos devuelve al Maluma de los inicios seguido por ‘+57‘ y ‘X (Remix)‘.
‘OHNANA‘ iluminaba el recinto al completo creándose una estampa mágica antes de ver cómo Maluma volvía al escenario principal dándose un baño de masas, caminando por la pista, abrazando y saludando a su público. La despedida se avecinaba pero no sin antes volver a abrir su corazón con su íntimo ‘Sobrio‘, a guitarra y voz, regalando rosas al público. El cantante brindaba por la noche tan espectacular que estaba viviendo pero sobre todo, porque “tengo los mejores fanáticos del mundo.”
Maluma ponía el broche de oro a la noche con ‘Según Quién‘ y ‘COCO LOCO‘ desatando la fiesta final tras un concierto lleno de energía y grandes éxitos. El colombiano, una vez más, ha demostrado porqué su trayectoria es una de las más sólidas de la música latina. El artista consiguió que Madrid sacase su lado + pretty y + dirty en una noche inolvidable y única. Maluma y Madrid están firmando su esperado reencuentro con un triplete de altura. El colombiano es capaz de entrelazar su lado más provocador con el más elegante a través de canciones que se han convertido en éxitos junto a una puesta en escena de lo más potente.
Disfruta de la galería de fotos del concierto de Maluma en Madrid en HD en nuestro Flickr.
Paula Mattheus ha estrenado su nuevo single 'Oxidado', una canción que abraza el paso del…
Evanescence han anunciado su regreso a la carretera para 2026 haciendo doble parada en España.…
Marlon vuelve con 'Confesarte', el segundo adelanto del que será su nuevo álbum. Es una…
Marta Santos ha publicado su disco 'Aquí no sobra nadie'. Cada canción del disco, es…
En este viernes de novedades, ha llegado una de las canciones más especiales de Walls…
Luis Fercán sigue mostrando canciones nuevas y ahora, es el momento de dejarse llevar por…