Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Última fecha de Lali en España y no podía ser otra que Madrid. La argentina se reencontraba con la capital con su potente proyecto ‘NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA’. La esperada tercera cita de sus shows sold out en nuestro país se celebraba el 6 de octubre en La Riviera. La expectación era máxima y se palpaba en el ambiente de una sala abarrotada.
A las 21 horas, un estallido de ‘LOKURA‘, como resaltaba la primera canción del setlist, se desataba en un show que estaría dividido en varios actos. Acompañada por sus bailarines, Lali llegaba dispuesta a comerse el escenario y a poner patas arriba la capital. Imparable desde el inicio con su actitud arrolladora, elevaba los fuertes cánticos del público con ‘SEXY‘, ‘2 Son 3‘ o ‘TU NOVIA II‘.
“¡Buenas noches Madrid! Están relocos, llenaron esta Riviera. Se ven increíbles ¡explotaron la sala!” decía una Lali que no podía evitar admirar las diferentes banderas que se elevaban entre los asistentes. Esa noche, era el cierre de su gira por España que además, coincidía con la semana de su cumpleaños en un lugar tan especial para ella como Madrid.
“Tengo una propuesta muy simple,” decía. “¿Están listos para una verdadera fiesta? ¿Están listos para el concierto del pop argentino en Madrid? ¡Esto recién comienza!” Con energía desbordada, la veíamos con su apasionado ‘N5‘ antes del primer cambio de vestuario. Hasta en cinco ocasiones vimos cómo se cambiaba de vestuario la argentina de acuerdo con los diferentes actos en los que había dividido el concierto.
A ‘Obsesión‘, le seguía de cerca ‘Diva‘ antes de presentar una canción muy importante de su último disco. “Es el último concierto en el que la voy a cantar con esta edad,” reconocía mientras el público comenzaba a enloquecer. Lali contaba que, al entrar en la treintena, hay cosas que dejan de importarte y hay otras, en las que empiezas a tomar conciencia. Por eso, más que nunca, en su nuevo proyecto al igual que en su siguiente canción, en un momento donde todo se siente despersonalizado, tomó la decisión de hablar de identidad y de quién es y cómo se siente. Así, daba paso a ‘33‘ antes de enfundarse en un elegante traje para atender la llamada.
Después de ‘Quiénes Son?‘, se ponía sus guantes de boxeo para ‘KO‘ ante un público que coreaba cada canción a pleno pulmón. Madrid no perdía la intensidad, ni mucho menos la argentina que estaba viviendo cada instante con la ilusión del primer día. Sería después de ‘Baum Baum‘ y ‘Cómprame un brishito‘ cuando disfrutaríamos de Lali desnuda, mostrando su lado más íntimo.
A solas junto al pie de micro, interpretaba ‘Boomerang‘ a dúo con el público mientras reconocía que el tiempo estaba volando. “Estoy disfrutando mucho. Gracias por el cariño y el esfuerzo,” decía de corazón. En aquel momento, decidía rescatar una canción de su trabajo anterior. “Nació pensando en ese momento en que quieres amar mejor, sin celos, sin toxicidad, buscando las maneras de querer mejor a alguien. Con el tiempo, y en vivo, cobró otro sentido.”
La canción se convirtió en algo más allá del amor romántico teniendo en cuenta a amigos o familia aunque en realidad, está dedicada a “quienes pase lo que pase, siempre van a estar ahí“. Esa noche, como no podía ser de otra manera, iba para quienes llenaban la sala y quienes la corearon con fuerza.
Así, ‘Incondicional‘ inundaba la capital en un momento muy mágico donde incluso, se vivió una petición matrimonio. Completamente agradecida por el cariño que estaba recibiendo, Lali se dejaba llevar por una de sus canciones más especiales. Con ‘Ego‘ se vivió algo muy especial viendo cómo incluso, bajaba del escenario para sentir de cerca a su público. Fue con esa canción con la que, hace años, se dio cuenta de que, escribir, es algo real y a partir de ahí, vio cómo la gente podía conectar con sus canciones.
Después de tener el privilegio de ver a Lali a corazón abierto, derrochando voz y brillando con fuerza, la energía volvía a elevarse por mil. Con la camiseta de la selección Argentina, pondría a bailar a la capital con ‘1Amor‘ o ‘MEJOR QUE VOS‘ entre coreografías imposibles, dejando sin aliento a los asistentes. ‘MOTIVEISHON‘ puso a saltar a La Riviera seguida por ‘Como tú‘ antes de su gran muestra de cariño hacia la comunidad LGTBIQ+.
Al grito de “¡Feliz orgullo siempre!” daba paso a otro de sus himnos como es ‘Soy‘ con el que dos afortunados subían al escenario. Ambos, que viajaron desde Berlín y Suiza, se deshicieron en halagos hacia la cantante por su forma de ser y sobre todo, por ser altavoz del colectivo.
Por desgracia, todo lo bueno tiene que acabar y aunque nadie quería poner fin a esa noche, la recta final comenzaba. Sin bajar ni un segundo el ritmo, Lali incendiaba La Riviera con ‘Disciplina‘ y ‘PLÁSTICO‘ antes de hacer un amago de despedida. “Depende de ustedes si hago algo más…” advertía. “Es lo primero que mostré de este álbum y es muy importante. Me sorprendió hacerla y se convirtió en una de mis favoritas hoy.”
Tras esas palabras, llegaba un ‘FANÁTICO‘ que destrozaba la pista de la sala con un público que se dejó el resto. ¿Cómo iba a despedirse así la argentina? Después de semejante entrega, tenía guardadas tres últimas balas en la recámara. ‘PENDEJA‘ se dio la mano con ‘PAYASO‘ antes de dedicar unas últimas palabras a quienes no quisieron perderse esa noche tan especial. Lali aprovechaba para mandar fuerza a su querida Argentina antes de dar paso a su canción favorita.
“Parece que está más difícil que nunca ser quien uno es,” reconocía mientras pedía, más que nunca, esa unión colectiva para intentar facilitarnos la vida unos a otros. En aquel momento, animaba al público a cantar la última con el corazón. Sus deseos fueron órdenes y Madrid se dejó el resto junto a Lali con su potente ‘NO ME IMPORTA‘ siendo el broche perfecto a una noche de ensueño.
No importa la de veces que hayas visto a Lali en directo, siempre te dejará con ganas de más porque es explosiva. La argentina es un torbellino, es arrolladora e imparable. Tiene una presencia escénica única que combina su cercanía, magnetismo y espontaneidad con un talento inigualable. Lali está hecha para reventar cada tarima de cada recinto sin importar el país en el que esté. La artista es capaz de dejarte sin aliento ante su entrega desmedida donde se deja el alma en cada canción. No hay duda de que está en su mejor momento y es algo que se refleja sobre el escenario.
Mención especial a su logro histórico llenando en cuatro ocasiones el Estadio Vélez y sí, ya tiene agotadas las entradas de la quinta fecha que llega en diciembre. Lali no solo te conquista por su forma de contar y cantar sus historias sino también por su carisma y sobre todo, por cómo usa su voz como altavoz. Siempre fiel a sí misma, va con su corazón por bandera conquistando cada escenario.
Lali es una artista 360, sin etiquetas y sin límites como ha demostrado con su último proyecto. Más explosiva y directa que nunca, Madrid no se pudo resistir ante la llamada de Lali en una noche inolvidable. Lali es verdad y en cada paso que da, se mantiene fiel a sí misma mientras sigue conquistando el mundo entero.
No te pierdas la galería de fotos del concierto de Lali en Madrid en HD en nuestro Flickr.
Nek ha anunciado su regreso a España en abril de 2026 con su Nek Hits…
Comienza la cuenta atrás definitiva para Inverfest 2026. El festival por excelencia del invierno madrileño…
El 4 de octubre, Vanesa Martín tenía una importante cita con su público en Madrid.…
Iván Ferreiro ha anunciado su nueva gira Hoy x Ayer con la que celebrará sus…
Tras arrasar por más de veinte ciudades en el pasado año en fechas navideñas, Niña…
'Un Golpe de Suerte' es como se titula el disco más ambicioso que publica ahora…