Photo © 2024 Chris Phelps
Mad Cool 2024 nos ha regalado cuatro días llenos de música y para poner el broche a su séptima edición contaron con Avril Lavigne, Bring Me The Horizon o The Killers, entre otros. Patricia Lint, The Warning o Slix fueron los encargados de ir calentando el ambiente en diferentes escenarios en un festival que despedía una nueva edición por todo lo alto con hasta 26 actuaciones.
Más de 57.000 personas disfrutaron de la jornada final de Mad Cool con un cartel de lo más ecléctico. Arlo Parks daba la bienvenida al público al escenario Region of Madrid gracias a su sonido envolvente y a esas canciones que hablan a toda una generación. Derrochando emoción, la británica ofreció una actuación de esas que se te clavan bien dentro. Poco después, se nos dividía el corazón entre Lord Huron y Avril Lavigne. Finalmente, y para quitarnos esa espinita clavada desde hace años, fuimos al escenario principal para escuchar a la canadiense que tanta expectación había levantado.
Muchos estaban cumpliendo un sueño viéndola por fin en directo ya que no pisaba nuestra ciudad desde 2004. El suyo, era uno de los directos más esperados dentro de Mad Cool 2024 y no era para menos. La artista llegaba con su gira de grandes éxitos desatando la euforia del público en su esperado y ansiado reencuentro. Con sudadera y su capucha puesta ante un sol abrasador, la nostalgia invadía la capital haciendo un repaso a su trayectoria con ‘Girlfriend‘, ‘What the Hell‘ o ‘Complicated‘ sonando entre las primeras.
Con el público entregado desde el inicio, Avril compartía su cariño por Madrid y agradecía el apoyo tanto a ella como a su música desde sus inicios. Con ducha de champagne incluida para quienes se agolpaban en primeras filas, veíamos cómo cogía su guitarra al ritmo de ‘Here’s to Never Growing Up‘, ‘My Happy Ending‘ o ‘He Wasn’t‘. Aquel, era el último concierto de su gira y qué mejor que terminar en nuestro país y dentro de Mad Cool 2024. Feliz de volver a España, no dejaba fuera del set ‘Losing Grip‘, ‘I’m With You‘ o ‘Bite Me‘ antes de bajar del escenario. Fue con ‘Love It When You Hate Me‘ y su más que conocido ‘Sk8er Boy‘ con las que se despedía.
Otro de los platos fuertes muy esperados eran Bring Me The Horizon aunque para ellos, no todo fue como debía. Si en un principio tenían que salir a las 21:25 horas en el Region of Madrid, no fue hasta media hora después cuando vimos a la banda sobre el escenario. La expectación no podía ser mayor pero todo apuntaba a que tendrían que hacer un gran recorte en su setlist para amoldarse a los minutos que les quedaban. ‘DArkSide‘, ‘MANTRA‘ y ‘Teardrops‘ arrancaban su paso por el festival entre pirotecnia, pogos y un increíble despliegue de energía.
Encabezados por el incansable Oliver Sykes y sin perder nunca su esencia, ofrecían un directo de lo más contundente con una actuación de alto voltage. Los británicos conectaron con el público como acostumbran haciendo que coreasen ‘AmEN!‘, ‘Kool-Aid‘ o ‘Shadow Moses‘ mientras el tiempo pasaba con rapidez. Sykes aprovechaba un punto del set para pedir disculpas por salir mucho más tarde de lo previsto y contaban que no había sido culpa suya. El artista compartía su enfado ante lo ocurrido y lamentaba haber decepcionado a quienes les habían estado esperando. A pesar de eso, admitía que lo estaban pasando en grande y se dejarían el resto en lo que quedaba. Con un setlist recortado prácticamente a la mitad, en los coletazos finales Oliver se daba un baño de masas con ‘Drown‘ antes de despedirse con ‘Can You Feel My Heart‘, ‘LosT‘ y ‘Throne‘.
Tanto BMTH como The Killers repetían dentro del festival madrileño y los últimos, aparecían a las 23 horas en el escenario principal. Encabezados por un Brandon Flowers carismático a rabiar, regalarían una de esas actuaciones para enmarcar. Elegante y enérgico a partes iguales, sería nuestro anfitrión esa noche como él mismo contaba en perfecto español. ‘My Own Soul’s Warning‘, ‘Enterlude‘ y ‘When You Were Young‘ daban comienzo a su actuación ante un público dispuesto a corear cada himno. Incansable, recorriendo el escenario en todo momento, la banda llenó de colorido la capital derrochando buen rollo en un ambiente único.
‘Spaceman‘, ‘Somebody Told Me‘ o ‘boy‘ no faltaban en una noche así antes de vivirse un momento único. Flowers leía los carteles que se elevaban entre el público y elegía a Daniel. El afortunado subía con sus baquetas para ponerse a los mandos de la batería durante ‘For Reasons Unknown‘ robándoles el protagonismo por bordar la canción. Manteniendo su magnetismo, la noche seguía avanzando con ‘Runaways‘, ‘Read My Mind‘ o ‘Caution‘ con el público completamente conquistado.
Brandon aprovechaba para recordar que llevan más de 20 años haciendo música y a lo largo de este tiempo, han conocido a mucha gente. Todo eso, no habría sido posible sin el apoyo del público a quienes agradecía que siguieran a su lado tantos años después. Para despedirse, quedaba la gran traca final con ‘All These Things That I’ve Done‘ y sus inconfundibles himnos ‘Human‘ y ‘Mr. Brightside‘ cerrando una actuación inolvidable.
Para quienes todavía tenían ganas de más en esa noche de sábado, The Kooks y su indie rock ofrecerían los éxitos que les han acompañado hasta ahora mientras que Ashnikko derrochaba energía en el escenario Orange en una mezcla de estilos con una imagen única. Así, Mad Cool 2024 cerraba su séptima edición siendo un referente musical y cultural en Madrid. Con público tanto nacional como internacional, consiguieron reunir a más de 220.000 personas en sus cuatro jornadas llenas de música. Una edición con música para todos los gustos y que cumplió con las mejoras prometidas. Hasta la próxima, Mad Cool Festival.
STARLITE Madrid sigue con sus confirmaciones y ahora, suman a Manuel Carrasco a su cartel.…
Por fin, tal y como lees, Mad Cool ha anunciado las fechas en las que…
Hens se ha convertido en una de las voces más representativas de una generación y…
Duki está de regreso en España con una gira con la que ha recorrido varias…
Como lo estás leyendo, los chicos de OT 2025 pronto, darán sus primeros conciertos ante…
Por fin esa espera que se había vuelto eterna ha llegado a su final y…