Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
25 son los años que celebra Luis Fonsi este año en la música y Madrid, ha sido la ciudad elegida para el arranque de su nueva gira. Una gira donde repasará los grandes éxitos de su carrera y presentará sus nuevas canciones preparándonos para su próximo lanzamiento. El 16 de febrero se celebraba la gran noche y el primer concierto que Fonsi ofrecía en el emblemático WiZink Center.
Pocos minutos pasaban de las 21 horas cuando en la pantalla se sucedían imágenes de diferentes países. Tras esto, se iniciaba una cuenta atrás de 25 segundos con la banda tomando posiciones en el escenario. Entre ráfagas de fuego y luces láser, miles de móviles se elevaban en un recinto sold out recibiendo a Luis Fonsi. El viaje hacia la nostalgia despegaba en la parte alta del escenario, rodeado de bailarines y con su guitarra con ‘Corazón En La Maleta‘. ‘Pasa La Página “Panamᔑ y ‘Vacío‘ eran las que le acercaban a la parte delantera del escenario antes de ver cómo se dirigía a quienes agotaron entradas con meses de antelación.
“Muy buenas noches, Madrid. No saben lo emocionados que estamos aquí arriba,” reconocía ante su primera vez en el WiZink. “Estamos celebrando 25 años de carrera que me han regalado. Es el comienzo de esta gira, el show número uno y hoy, comienza todo.” El cantante contaba que gracias a su público, ha conocido muchos países y siempre, se crea una conexión más especial con algunos de ellos. “Quería que todo empezase en este país y en esta ciudad que me ha dado tanto.”
Por eso, advertía que se avecinaba una fiesta llena de sorpresas y con momentos para la improvisión porque esa es la magia de la música. Además, nos hacía saber que será en mayo cuando su próximo trabajo, ‘El Viaje‘ verá la luz. En una noche así, recordaba la primera vez que vino a España de promoción con su segundo disco y esa canción que le abrió tantas puertas aquí. Poniendo a prueba a los presentes, llegaba ‘Imagíname sin ti‘ coreada a pleno pulmón y seguida por ‘Bésame‘.
Esa noche, tampoco iba a faltar aquella canción que nació a raíz de la pandemia de un momento raro de mucho silencio y oscuridad. En un canto lleno de esperanza, dábamos la bienvenida a Elsa, ganadora de la última edición de La Voz y junto a quien cantaba ‘Girasoles‘. La noche continuaba con unos cuantos bailes al ritmo de ‘Calypso‘ antes de ver cómo Abraham Mateo se unía al de Puerto Rico en ‘Imposible‘.
El concierto estaba siendo un vaivén de emociones y el cantante reconocía que le encanta ese cambio continuo de canciones movidas a baladas. “Vamos a hacer un viaje en el tiempo a algunas canciones románticas que han sido importantes para mí,” contaba mientras reconocía que, aunque la fiesta le encanta, “lo que verdaderamente disfruto son las baladas cortavenas“. Así, en medio de un karaoke de lo más romántico, se sucedían ‘Llegaste tú‘, ‘Quisiera Poder Olvidarme de Ti‘, ‘Qué Quieres de Mí, ‘¿Quién Te Dijo Eso?‘, ‘Gritar‘ y ‘Respira‘. Madrid y Luis Fonsi se fundían en uno en una noche irrepetible e inolvidable.
“La música, la vida y las canciones, me han regalado amigos que se convierten en hermanos.” Con esas palabras, presentaba a uno de sus grandes amigos. Antonio Orozco no podía faltar y juntos, derrochaban magia con ‘Mi Héroe‘. Manteniendo ese ambiente íntimo, sonaba uno de los grandes himnos de Fonsi como es ‘No Me Doy por Vencido‘ antes de volver a dirigirse a quienes no quisieron perderse una noche tan importante para él. El artista agradecía a quienes viajaron desde lejos mientras banderas de diferentes países se elevaban entre los asistentes.
“Muchas gracias por querer celebrar este momento conmigo,” decía con ilusión y emoción. Todo, antes de ver cómo Pablo López se ponía a los mandos del piano para regalarnos su especial ‘Aquí Estoy Yo‘ en una montaña rusa de emociones. Sin tiempo entre canción y canción, los bailarines volvían con ‘Apaga la luz‘, ‘Dolce‘ o ‘Party Animal‘ antes de sorprender con su versión de ‘I Wanna Dance With Somebody‘. Era después de presentar a su banda cuando desaparecía pero eso no evitaba que el público iluminase el recinto pidiendo que volviera para continuar la celebración.
Poco después, Fonsi aparecía a solas, iluminado por un foco y con su guitarra. Así, improvisaba y sacaba su lado más acústico con ‘Santiago‘ antes de despedirse por todo lo alto. Los gritos inundaban el WiZink al ver a Manuel Carrasco aparecer antes de fundirse en la mítica ‘Nada es para Siempre‘. ‘Échame la Culpa‘ y ‘Despacito‘ eran las encargadas de poner el broche de oro a una gran noche mientras se dejaba el resto entre bailes.
Una llena de himnos, de éxitos y sobre todo, de ilusión por seguir al pie del cañón. Luis Fonsi celebra 25 años de una forma muy especial con un setlist muy equilibrado entre el pasado y el presente donde hay cabida para todo sentimiento. El de Puerto Rico es capaz de hacerte viajar a lo más profundo de tu alma con sus baladas mientras monta una auténtica fiesta con sus canciones más movidas. Madrid vivió una viaje único e inolvidable junto a Luis Fonsi.
No te pierdas la galería de fotos del concierto 25 aniversario de Luis Fonsi en el WiZink Center de Madrid en nuestro Flickr.
Enol comenzó este año publicando nuevas canciones y ahora, ha culminado todo este camino con…
Pignoise han anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco 'Las Ganas' que verá…
Aitana sigue imparable y se ha demostrado en la venta de entradas para su esperado…
Los australianos 5 Seconds of Summer siguen mostrando pinceladas de su nuevo disco y ahora,…
Sabela publica su esperado EP 'Bríllanche os olliños' y entre sus canciones, encontramos su colaboración…
Después de dos años, La Plazuela está de regreso de la mano de su nuevo…