La Comunidad de Madrid ha desvelado algunos de los nombres que protagonizarán las fiestas de Hispanidad 2025 entre los que destaca Gloria Estefan. Es la gran cita con la cultura hispana que llenará de música, literatura, gastronomía y folclore las calles de Madrid. Será del 3 al 12 de octubre. Una celebración que contará con la colaboración de Repsol que suministrará combustible 100% renovable y generadores avanzados para los espectáculos.
En esta quinta edición, la legendaria Gloria Estefan, será la protagonista del gran concierto gratuito del 5 de octubre en la Plaza de Colón. La cantante, actriz y compositora cubana tiene en su haber más de 100 millones de discos vendidos y 9 GRAMMY. Este 2025, celebra el 50 aniversario de su carrera y no hay mejor lugar para celebrarlo. La artista promete una actuación histórica donde repasará su magnífico repertorio con el que ha enamorado a distintas generaciones en cinco décadas.
El directo de Gloria Estefan será uno de los platos fuertes de esta cuarta edición. Esa misma tarde, se celebra la gran Cabalgata de la Hispanidad que recorrerá Gran Vía para llenar las calles de música, color y cultura latinoamericana. Otro de los cabezas de cartel será Bomba Estéreo en Plaza de España el 12 de octubre. Los colombianos subirán al escenario con un gran despliegue para acoger su espectacular directo.
Este 2025 están previstas más de 150 actividades en una programación que contará con Argentina como país invitado. Destacan artistas como el emblemático cubano Eliades Ochoa, el dominicano Henry Méndez, los bonaerenses Babasónicos, la española María José Llergo o la dupla formada por Mocedades y Los Panchos.
Un año más, el flamenco, declarado por el Ejecutivo autonómico Bien de Interés Cultural (BIC), vuelve a tener protagonismo especial. Todo, gracias al encuentro multicultural en el sobrecogedor espectáculo del Corral de la Morería, símbolo y epicentro de este arte a nivel internacional, que volverá al escenario de la Plaza Mayor tras llenarla en las ediciones de 2023 y 2024.
La celebración se extiende a varios escenarios como Plaza de España, la Plaza Mayor, Puerta del Sol, el espacio de Puente del Rey y la Plaza de Colón, escenario del concierto de Gloria Estefan. Aleesha, Bareto, Bon Calso, Çantamarta, Dillom, El Twanguero, Gerardo Morán, Henry Méndez, Karina La Princesita, Kevin Johansen + Liniers + The Nada, La Ganga Calé, Los Estanques & El Canijo de Jerez, Maestro Espada, Miranda!, Muerdo, Nidia Góngora, ORCAM, Orquesta Aragón, Rita Payés, Silvana Estrada o Tiraya son nombres que pondrán banda sonora a la capital del 3 al 12 de octubre.
Paula Mattheus ha estrenado su nuevo single 'Oxidado', una canción que abraza el paso del…
Evanescence han anunciado su regreso a la carretera para 2026 haciendo doble parada en España.…
Marlon vuelve con 'Confesarte', el segundo adelanto del que será su nuevo álbum. Es una…
Marta Santos ha publicado su disco 'Aquí no sobra nadie'. Cada canción del disco, es…
En este viernes de novedades, ha llegado una de las canciones más especiales de Walls…
Luis Fercán sigue mostrando canciones nuevas y ahora, es el momento de dejarse llevar por…