Mucho llevábamos contando los días para que llegase el concierto de presentación del nuevo disco de Georgina y por fin llegó el día. El 16 de Septiembre era la gran cita de la cantante con la céntrica Sala But que la esperaba con los brazos abiertos y con una expectación máxima a pesar del diluvio que estaba cayendo.
Haciéndose de rogar un poco, ya que todo lo bueno siempre se hace esperar, Georgina aparecía en el escenario a las 21:30. El show empezaba de la misma forma en la que se abre su nuevo disco, con ‘Soñador’, uno de los temas más optimista y especiales de ‘Dilema‘. Era una noche de reencuentros con los escenarios y con todos sus incondicionales ante los que iba a presentar su disco después de 3 años sin publicar material nuevo. Acompañada por su guitarra eléctrica las sonrisas en el público se empezaban a dibujar de la mano de ‘Bipolar’ antes de dirigirse a todos con un, “¡Bienvenidos! Estoy muy contenta de que hayáis venido. De momento no voy a hablar así que vamos a ir entrando en calor y a pasarlo bien.”
Sus palabras hacían presagiar que iba a ser una noche especial, de esas para recordar y enmarcar porque la cantante regresaba con su mejor energía y su mejor versión para seguir sorprendiendo incluso más (si era posible) a todos sus seguidores. Haciendo un cambio de guitarra eléctrica por acústica, viajábamos en el tiempo hasta ‘Me Enamore’ donde el público empezaba a entregarse cantando junto a ella mientras nuestro cuerpo se iba llenando de ‘Mariposas’ poco después.
La temperatura en la Sala But iba aumentando y Georgina no tuvo más remedio que quitarse la chaqueta para seguir con un vaivén de guitarras interpretando temas más antiguos como ‘Quédate Allí’ o ‘Tarde Muy Tarde’, éste último dedicado a todos los que habían llegado tarde (incluida ella misma).
Dejando por un momento la guitarra de lado, llegaba el momento de bailar y de revolucionar a la capital al ritmo de uno de sus temas más pegadizos como es ‘Mi Propio Funeral’ con el que se desmelenaba recorriendo el escenario de esquina a esquina para dar paso después a ‘Sueñame’.
Aunque era un show para presentar los nuevos temas de ‘Dilema’, también había cabida para canciones de sus discos anteriores a lo largo de la noche como ocurrió con ‘Vértigo’, antes de ponernos a bailar de nuevo con ‘La La La’, quedándose después a solas en el escenario.
Así, aprovechaba el momento para contarnos cómo su nuevo disco había sido producido por dos personas diferentes, Kim Fanlo y Paco Salazar. En esa noche tan especial y tratándose de la puesta de largo de su disco, invitaba al escenario a Paco, que se ponía a la guitarra y a Iñaki García que les acompañaba a la melódica interpretando un tema de lo más especial como es ‘Canciones Perdidas’.
Con su banda de nuevo en el escenario llegaba uno de los momentos más brutales de la noche, uno de esos que te dejan sin respiración por la entrega máxima con la que disfrutamos de ‘Somos’ donde demostró una energía inigualable. Y como los conciertos de Georgina siempre van a más, más tarde se ponía a los mandos de un tom cantando a ritmo de ‘Quiero Contemplarte’, dando paso después a ‘Menos Es Más’ donde por sorpresa decidió bajar del escenario mientras el público le hacía los coros y bailaba junto a ella.
Después de semejante momentazo, de nuevo sobre el escenario con toda la ilusión del mundo, con una sonrisa y con una de sus inseparables guitarras, se despedía de la Sala But con todo un himno ya como es su nuevo single ‘Supermujer’.
Pero poco tardaba en reaparecer y lo hacía para ir dándole forma al final del concierto. Poco a poco, nos íbamos acercando a las canciones finales y lo hacíamos con ‘Hola’ con la que a capella conseguía poner los pelos de punta y arrancar los aplausos de todos porque si con instrumentos lo de Georgina es de otro mundo, su voz a solas, te transporta a otra dimensión.
Antes de despedirse definitivamente, se dirigía finalmente al público que abarrotaba la sala porque era su momento. Momento en el que quiso agradecer todo el apoyo a su descubridor Txema Rosique, a su compañía Warner Music, a su mánager Álvaro De Azcarate, a MBC, a los medios de comunicación que llevan años apoyándola, a Cadena 100 y a sus amigos que no se habían perdido el concierto. Además, no se olvidaba de esa banda increíble que hace que cada concierto suene mejor y que está formada por Pablo, Pastor, Edu y Alex.
Con un “muchísimas gracias a todos por venir, se os quiere mucho,” cerraba su discurso y se entregaba con dos de sus mayores éxitos como son ‘Con Solo Una Mirada’ y ‘RaRa’ con los que el público no dudó ni un segundo en cantar junto a ella.
En la noche de ayer, Georgina se reencontraba con una ciudad que la adora. Ella es la cantante de la sonrisa permanente, de esas que transmiten todo tipo de sentimiento y de las que te remueven por dentro con sus letras. Desde la primera vez que la ves transmite una magia y una luz especial cada vez que sube a un escenario y aún más cuando se baja de él. ¡Qué bueno tenerte de vuelta!
Te recordamos que además formará parte del concierto Por Ellas de Cadena 100 el 24 de Octubre! No te olvides de visitar nuestro Flickr para ver un adelanto de las fotos del concierto en HD.
Pablo Alborán ha sido protagonista de un momento mágico tras anunciar la preventa de su nuevo…
Si hablamos de directos que han creado gran expectación este 2025, es imposible pasar por…
Tras el logro histórico de su gira Long Live: The Black Parade, My Chemical Romance…
Gracias a sus looks, a su sonido pop moderno y su voz única, Nemo está…
Marta Soto va a comenzar 2026 por todo lo alto y mientras, ha anunciado su…
Ximena Sariñana y Marilia Monzón, han unido sus voces en 'Momento', canción de la Mujer…