Fotografía: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Y por fin llegó el esperado reencuentro entre Franz Ferdinand y Madrid. El 26 de octubre, después de varios años de ausencia en la capital, abarrotaban la pista del WiZink Center.
Lo hacían con una gira que se tuvo que retrasar ante la pandemia y con la que celebraban todos los grandes éxitos que les han acompañado durante estos 20 años.
A las 21:15 horas, tras el telón arrancaba la música y se nos daba la bienvenida a “el mejor espectáculo de rock del mundo“. Una vez caído el telón, ‘The Dark of the Matinée‘, ‘No You Girls‘ y ‘Curious‘ calentaban el ambiente con fuerza.
“Somos Franz Ferdinand y venimos de Glasgow. Es increíble estar con vosotros de nuevo, Madrid,” decían preparándose para dar lo mejor de sí mismos. Kapranos advertía que llegaban cargados de energía después de echarse una buena siesta y además, llegaban dispuestos a regalarnos un puñado de canciones de su ‘Hits to the Head‘.
Es su disco más reciente y con él, están girando por el mundo teniendo hasta tres paradas en nuestro país. Acto seguido, el cantante daba paso a la canción más antigua, un ‘Walk Away‘ que era seguido por ‘Right Action‘ y ‘Evil Eye‘.
Los cánticos seguían en aumento al igual que los bailes al ritmo del inconfundible ‘Do You Want To‘, el potente ‘Always Ascending‘ hasta llegar al frenético ‘Love Illumination‘.
“Es un honor estar aquí porque hacía mucho que no dábamos un concierto como tal en vuesta ciudad. Es increíble ver cómo acogéis a una banda de Glasgow como nosotros.”
En una noche llena de éxitos, tras ‘The Fallen‘, la pista del recinto se llenaba de móviles para inmortalizar ese gran ‘Take Me Out‘ que acercaba a la recta final. Franz Ferdinand estaba haciendo disfrutar a Madrid de lo lindo.
La ciudad no dejaba de corear cada canción sin dejar de moverse. Era imposible que los pies de las miles de personas que allí se encontraban se quedasen quietos con los ritmos incesantes de los de Glasgow.
Antes de hacer un amago de despedida, tocaban ‘Ulysses‘ y ‘Outsiders‘ pero como era de esperar, ahí no podía quedarse la cosa.
El líder de la banda hacía una pregunta muy sencilla: “¿os gustaría escuchar otra canción?” La respuesta, evidentemente, era una fuerte afirmación. Por eso, Franz Ferdinand no ponía el punto y final a su concierto en Madrid de otra forma que con ‘Lucid Dreams‘, ‘Michael‘ y un ‘This Fire‘ que cerraba su noche por todo lo alto.
Aquella noche, demostraron que no pasan de moda y que sus éxitos, siguen tan vivos como el primer día. Los escoceses dejaron el listón alto mientras prendían fuego a la capital que disfrutó de aquella noche como si fuese la última.
No te pierdas la galería de fotos en HD del concierto de Franz Ferdinand en Madrid en nuestro Flickr.
Lewis Capaldi sigue estrenando música y ahora llega el momento de dejarse llevar por 'Almost'.…
Cuatro meses después del lanzamiento de su primer álbum 'VIOLETA', la granadina se une a…
Después de estrenar 'Ojos superocho', llega 'Gastos de Gestión', el debut discográfico de Chiquita Movida.…
Manuel Turizo ha vuelto a los escenarios con su mayor gira por nuestro país y…
5 Seconds of Summer han anunciado su regreso a España en 2026 con dos únicos…
Natalia Lacunza sigue dando pinzaladas de su segundo disco y ahora, presenta 'SINGAPUR'. Se trata…