Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)
Ed Sheeran ha vuelto a España con dos conciertos únicos en Madrid tras más de cinco años gracias a su Mathematics World Tour. El británico además ha hecho historia agotando todas las entradas de estas dos fechas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. Se trata de un récord histórico de asistencia por noche en este recinto contando con 70.000 asistentes cada noche. La primera de ellas, se celebraba el 30 de mayo en plena ola de calor y con gran expectación por este esperado reencuentro.
Después de disfrutar de los directos de Tori Kelly y Myles Smith para ir calentando motores, a las 21 horas, arrancaba una cuenta atrás de 10 minutos. Era el momento de prepararse para el plato fuerte. La pantalla que cubría el escenario circular que reinaba el centro de la pista, se elevaba y veíamos aparecer al pelirrojo. ‘Castle on the Hill‘ y ‘BLOW‘ abrían fuego, y nunca mejor dicho, entre pirotecnia y fogonazos que elevaban, aún más, la temperatura del ambiente. El británico llegaba con su pedal, sus inseparables guitarras que intercambiaría a lo largo de la noche y una camiseta personalizada en la que se leía “Madrid“.
“Hola Madrid, voy a cantar durante las próximas horas canciones que conocéis y sino lo hacéis, sería muy raro,” decía mientras contaba que, todo lo que íbamos a ver esa noche, era música en directo. ‘Shivers‘ precedía a ‘The A Team‘, aquella canción que compuso con 18 y la cual nunca pensó que le iba a cambiar mi vida. Al final, acabó convirtiéndose en su primer éxito y de aquello, hace 15 años. Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxito tras éxito a nivel mundial y de tocar en la calle, ahora llena estadios con multitudes.
Después de viajar hasta sus inicios, pasábamos por ‘Don’t‘ y ‘Lego House‘ mientras reconocía que había pasado demasiado tiempo desde su última visita. Aquella noche, tenía una única premisa, que el público saliera sin voz del estadio. Tras ‘Dive‘, se animaba a hacer algo por primera vez y al igual que podía salir muy bien, también podía salir muy mal y por eso, pedía perdón de antemano. En primicia, Ed regalaba a la capital ‘Sapphire‘ que verá la luz el próximo 5 de junio y la cual fue acogida con los brazos abiertos.
‘Eyes Closed‘ bajaba el ritmo inundando el recinto de nostalgia antes del especial ‘Give Me Love‘ con el que las llamaradas volvían. En un inicio de gira como éste y, aprovechando que tiene como telonera a Tori Kelly, Ed la invitaba a compartir escenario. Juntos, cantaban por primera vez en directo ‘I Was Made For Loving You‘ siendo un momento de lo más especial. En un vaivén interminable de canciones, también habría hueco para su ‘No.6 Collaborations Project’. Sería a través de un gran medley donde se entrelazarían canciones como ‘Take Me Back to London‘, ‘River‘, ‘Cross Me‘, ‘Beautiful People‘, ‘South of the Border‘ o ‘I Don’t Care‘.
Madrid estaba viviendo un vaivén de emociones y tan pronto estaban en lo alto de la ola como en la parte más emocional de la noche. Todo, mientras disfrutaban de la habilidad que tiene el británico como músico. ‘Overpass Graffiti‘ y ‘Galway Girl‘ no faltaban en esa noche y Sheeran advertía que se avecinaba el verdadero karaoke de la noche. Por eso, Madrid se esforzaba al máximo para poner el listón muy alto con sus fuertes cánticos. “Escribo canciones como forma de vida,” reconocía Ed, agradecido por la forma en la que han acogido siempre cada una de ellas al igual que sus giras.
Llegaba el momento de dejarse llevar por ‘Thinking Out Loud‘ antes de verle cantar ‘Love Yourself‘ y ese potente ‘Sing‘ con el cual Madrid puso sus fuertes coros. A pesar de ser un repaso por su carrera, también hubo tiempo de escuchar ‘Old Phone‘ que estará dentro de su nuevo trabajo, ‘Play’. Pronto, las emociones se ponían a flor de piel porque se iba a desatar el lado más romántico del artista con grandes conocidas. ‘Happier‘, ‘Photograph‘, ‘Tenerife Sea‘ y ‘Perfect‘ hacían que los sentimientos de las miles de personas del Metropolitano entrasen en una espiral.
“No sabéis lo que he echado de menos esto y lo feliz que estoy de estar de vuelta,” admitía con una amplia sonrisa. Ed Sheeran ha vuelto a los escenarios, en Madrid y, de qué manera. El británico está haciendo un recorrido por toda su carrera con su gira más importante hasta ahora. Una gira que demuestra porqué se ha convertido en uno de los grandes músicos y referentes internacionales de las últimas décadas. Ed reconocía que estaba viviendo una noche increíble y era tan sólo la primera de muchas de la mano de esta gira europea.
Por mucho que el público no quisiera que esa noche terminase, las últimas canciones se avecinaban. ‘Bloodstream‘ y ‘Afterglow‘ se unían a la fiesta antes de ver al cantante con la camiseta de La Roja. Así, se adentraba en la recta final antes de la inminente despedida. ‘You Need Me, I Don’t Need You‘ elevaba las pulsaciones del Metropolitano antes de ver cómo cantaba ‘Azizam‘ por primera vez delante de tanta gente. Las encargadas de poner el final no eran otras que las coreables y exitosas ‘Shape of You‘ y ‘Bad Habits‘ desatando la pirotecnia final y despidiéndose de Madrid y su primera gran noche. Ed Sheeran y la matemáticas de las emociones triunfaron en Madrid.
Pablo Alborán ha sido protagonista de un momento mágico tras anunciar la preventa de su nuevo…
Si hablamos de directos que han creado gran expectación este 2025, es imposible pasar por…
Tras el logro histórico de su gira Long Live: The Black Parade, My Chemical Romance…
Gracias a sus looks, a su sonido pop moderno y su voz única, Nemo está…
Marta Soto va a comenzar 2026 por todo lo alto y mientras, ha anunciado su…
Ximena Sariñana y Marilia Monzón, han unido sus voces en 'Momento', canción de la Mujer…