Internacional

Blink-182 prende fuego a Madrid

Después de una larguísima espera, Madrid ha vivido su merecido reencuentro con Blink-182. Más de 10 años han pasado desde su última visita. Tanta era la expectación que el WiZink Center, igual que el Palau Sant Jordi, colgaban el sold out en un abrir y cerrar de ojos. El 3 de octubre era la esperada cita donde parecía que el tiempo no había pasado y todos nos habíamos quedado atrapados en nuestro yo adolescente.

Poco antes de las 21:30 horas, entre vítores y fuegos, se dibujaba el logo de la banda en la pantalla y el trío aparecía. ‘Anthem Part Two‘ y ‘The Rock Show‘ abrían el show entre fuego y confetti ante un público dispuesto a dejarse todo. Felices de volver a España, la banda haría un repaso a su carrera e incluso, tenían una pequeña sorpresa guardada. Tras ‘Family Reunion‘ o ‘Feeling This‘, estrenaban ‘MORE THAN YOU KNOW‘, canción que estará en su nuevo álbum que se publica el 20 de octubre.

Con un baile de luces cegadoras y un sonido de lo más contundente, la noche transcurría entre bromas y complicidad con su público. ‘Violence‘ iba seguida por ‘Up All Night‘ y ‘Dysentery Gary‘ mientras los cánticos del público acompañaban cada letra. Se notaba en el ambiente que las más de 15.000 personas que llenaban el WiZink Center llevaban mucho tiempo esperando una noche así. Después de ‘EDGING‘, las luces láser inundaban el recinto con ‘Aliens Exist‘ antes de un ‘Cynical‘ que, entre bromas, dedicaban a quienes esperaron a última hora para comprar su entrada más baratas y pegada al escenario.

Fotografía: Óscar Lafox

Vamos a intentar hacer algo que ninguna banda ha hecho antes,” advertían creando expectación. Con las luces apagadas y el fuego saliendo a cañonazos, le tapaban la cara a Travis e impecable, una vez más, no fallaba ni una durante ‘Happy Holidays, You Bastard‘ y su versión acelerada. Tras aquello, llegaba el momento más emo de la noche con la capital iluminándose con los móviles al ritmo de ‘Stay Together for the Kids‘ regalando algo mágico.

Poco después, llegaban ‘Always‘ y un ‘Down‘ a partir del que Barker y su batería se elevaban quedando suspendidas en el aire durante las próximas canciones. Con un derroche de energía imparable, el trío seguía haciendo las delicias de los miles de asistentes. ‘Bored to Death‘ daba paso a un ‘I Miss You‘ que creaba la locura antes de ponerse serios para hablar de la siguiente canción. Mark contaba cómo le ayudó en un momento muy duro de su vida, un momento donde no sabía si volvería a subirse a un escenario.

Fue entonces cuando los tres volvieron a reunirse y empezaron a escribir y tocar. “Puedo decir que esta banda, estas canciones y cada uno de vosotros, me estáis salvando la vida por segunda vez.” Es una canción que habla de “encontrar luz en la oscuridad más absoluta“. Tras una fuerte ovación, con ‘Adam’s Song‘ y Blink-182 se vivía algo muy especial en Madrid antes de ver cómo se dejaban el resto en lo que quedaba de concierto.

La entrega del público no cesaba ni un segundo y mucho menos lo haría en las últimas canciones que estaban por llegar. ‘Ghost on the Dance Floor‘, ‘What’s My Age Again?‘ y ‘First Date‘ sonaban sin descanso antes de la gran despedida. ‘All The Small Things‘ y ‘Dammit‘ ponían el punto y final a la noche y el público abandonaba el recinto al son de ‘La Macarena’ de Los del Río. Después de sus idas y venidas, por fin el esperado reencuentro entre Blink-182 y Madrid se hizo realidad. Fue una noche en la que prendieron fuego al recinto gracias a un show frenético y lleno de éxitos.

Eva B.

Entradas recientes

Camilo presenta ‘El Árbol’, primer adelanto del universo de ‘Para Cuando Sean Mayores’

Camilo presenta ‘El Árbol’, primer single de su esperado quinto álbum, ‘Para Cuando Sean Mayores’.…

2 días hace

Pole. anuncia su nueva etapa con concierto en La Riviera

Pole. volvía a casa el 15 de agosto cerrando la gira KM.0 y ahora abrirá…

2 días hace

Wisin inaugura ‘La Universidad del Perreo’, homenaje a las raíces del reggaetón

La matrícula está abierta y el semestre oficialmente ha comenzado con Wisin y ‘La Universidad…

2 días hace

Madrid vuelve a saborear la mejor música en directo en una nueva edición de CCME

CCME ha vuelto este 2026 con su decimosexta edición llegando a reunir hasta a 45.000…

3 días hace

Beyoncé celebra su cumpleaños con ‘B’DAY (20th Anniversary Edition)’

Beyoncé ha celebrado su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva edición ampliada de 'B'DAY',…

3 días hace

Kasabian publica nuevo álbum ‘ACT III’

Kasabian ha publicado su esperado nuevo disco 'ACT III'. Se trata de su noveno álbum…

3 días hace