Crónicas

Aitana celebra su imparable metamorfosis con tres noches históricas

Si hablamos de eventos esperados desde hace tiempo, tenemos que hablar sin duda del Metamorfosis Season de Aitana. Sus seguidores han esperado pacientemente desde el anuncio inicial de su salto al Bernabéu a finales de 2023. Desde entonces, son muchos los cambios y dramas que han rodeado a estos grandes conciertos.

Lo que estaba previsto para diciembre de 2024, se retrasó a junio de este año. Ahí no quedó la cosa porque, tras un cambio de estadio, se anunciaban las fechas definitivas. Esa larga e interminable cuenta atrás, por fin había terminado en la capital los días 30 y 31 de julio. Había llegado el momento de vivir sus dos citas con el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con entradas agotadas. Todo, tras arrasar el Estadi Olimpic Lluís Companys de Barcelona y celebrando el éxito de su aclamado cuarto trabajo ‘CUARTO AZUL‘.

Fotografía: Cova Vigil

La segunda noche, la encargada de calentar el ambiente era Ela Taubert. A las 21 horas, con puntualidad británica, Aitana emergía en el centro del escenario respaldada por su gran legión de bailarines. ‘6 DE FEBRERO‘ y ‘SUPERESTRELLA‘ daban el pistoletazo a una noche inolvidable ante más de 55.000 personas. El público que abarrotaba el estadio vivió una celebración recorriendo las diferentes etapas que han dado forma a la carrera de Aitana hasta ahora.

Para los más nostálgicos, viajábamos hasta sus inicios y hasta 2019 con ‘SPOILER‘, etapa en la que nos adentrábamos con su inconfundible ‘TELÉFONO‘, ‘Popcorn‘ y un ‘Lo Malo‘ que se convirtió en un auténtico himno y el cual cantó a dúo con el público a falta de Ana Guerra. Desde su debut, la evolución y crecimiento de la artista ha sido inigualable e imparable. Derrochando ilusión y emoción, la catalana se dirigía a un público que coreaba cada canción como si fuera la última.

Fotografía: Cova Vigil

Aitana compartía lo que había hablado antes de subir al escenario con parte de su equipo recordando todo el trabajo que había conllevado estar ahí esa noche. “No quería fallaros porque sentía que os había fallado por haber cambiado tantas veces las fechas,” admitía mientras reconocía que le había costado ser completamente feliz entre tanto vaivén hasta que llegar el día. La cantante se mostraba agradecida a quienes en todo momento han creído y apostado por ella completamente sorprendida por ser capaz de llenar dos noches ese estadio recibiendo un cariño increíble por parte del público.

Ayer fue una noche única pero cada día, se supera más. La realidad es que hoy, es la última de estadios hasta dentro de un tiempo,” contaba. “No sé si volveré a hacer un estadio alguna vez en mi vida pero gracias por confiar en mí.” Tras esas palabras, llegaban dos de esas canciones que son y siempre serán, de las favoritas de sus seguidores. A solas en un inmenso escenario, se reflejaba la emoción del momento viendo al público cantar con fuerza sus mágicas ‘Con La Miel En Los Labios‘ y ‘Vas A Quedarte‘.

Fotografía: Cova Vigil

Entre etapas y como ejemplo de evolución, las canciones de ‘CUARTO AZUL‘ se entrelazaban a la perfección. Así, llegaría ‘¿PARA QUÉ VOLVER?‘ junto a Ela Taubert compartiendo un momento de lo más especial con Aitana. La colombiana aprovechaba el momento para admitir que, no solo había cumplido el sueño de compartir canción con la catalana sino también, una de las noches más importantes en su carrera.

En un no parar de canciones, después de ‘SENTIMIENTO NATURAL‘, la banda aparecía para navegar entre las canciones de ‘11 RAZONES‘ con el lado más rockero de la noche. “Hay muchas canciones de ’11 RAZONES’ que no voy a volver a cantar y he intentado seleccionar las que creo que pueden ser vuestras favoritas.” Con el material nuevo que surge, es evidente que las canciones más antiguas van quedando en el camino y así sucederá con las primeras etapas de su carrera pero esa noche, no decepcionó con la elección de canciones. Aitana hizo que el público viviera las canciones de esa era con la misma intensidad que ella las siente cuando las interpreta.

Fotografía: Cova Vigil

Así, Aitana y Madrid se dejaron la voz con ‘SI NO VAS A VOLVER‘, ‘= (IGUAL)‘ o ‘NO TE HAS IDO Y YA TE EXTRAÑO‘. Recorriendo cada esquina del escenario a lo largo del concierto, Aitana tomaba la pasarela con forma de mariposa en ‘Tu Foto del DNI‘ que se enlazaba con ‘CUANDO TE FUISTE‘ y un ‘+ (MÁS)‘ gritado a viva voz por el estadio. Imparable, derrochando ilusión y voz, Aitana consiguió que el Metropolitano tuviera el mejor sonido hasta el momento de los conciertos que se han celebrado hasta ahora.

La joven artista estuvo respaldada por grandes pantallas, un potente despliegue de luces y coreografías que acompañaban a la perfección cada canción. Disco a disco, Aitana ha ido creciendo a todos los niveles mostrando nuevas facetas artísticas. ‘Mon Amour‘ se daba la mano con ‘DUELE UN MONTÓN DESPEDIRME DE TI‘ antes de vivirse uno de los momentos más mágicos. Sentada entre el público, nos regalaba su especial ‘MÚSICA EN EL CIELO‘ lleno de sentimiento y acompañada por las miles de luces de las pulseras del público creándose una estampa única.

Fotografía: Cova Vigil

Con las emociones a flor de piel, dedicaba dicha canción a su abuelo y a su familia pero también, “a todas las personas que hemos perdido y están ahí arriba. Siempre las echaremos de menos pero siempre estarán con nosotros en el corazón. Eso es lo más bonito de vivir y disfrutar de la vida porque no es eterna.” La noche seguía avanzando y al público le quedaba mucho por vivir. Pasando el ecuador de la noche, era el turno de la música electrónica.

Con ‘alpha’, dábamos un paso hacia su disco más experimental hasta el momento. ‘Los Ángeles‘ y ‘miamor‘ subían la temperatura junto a sus bailarines con coreografías de vértigo. Canciones como ‘2 Extraños‘, su coreable ‘En El Coche‘ y ‘AQYNE‘ se sucedían mientras Madrid no bajaba la intensidad de sus cánticos acompañando en todo momento a la artista que mantuvo un ritmo de lo más potente durante la noche.

Fotografía: Cova Vigil

GRAN VÍA‘ se unía a la fiesta antes de ‘24 Rosas‘ tras el que se detenía para compartir unas palabras. “Va a haber veces en la vida que sintáis que vivís algo mágico pero, a veces, las cosas evolucionan y lo que creías que iba a ser para siempre, no lo es. Acaba apareciendo alguien que lo cambia todo y es muy bonito sentir que el amor está vivo y siempre está ahí.” Esas palabras, daban paso a la magia de su especial ‘CUANDO HABLES CON ÉL‘ y en plena montaña rusa, sería ‘Pensando En Ti‘ la que desataría las luces láser viendo cómo los bailarines incluso daban el cante.

Ahora sí que vais a cantar…” advertía. Y tanto que Madrid cantó. Amaral fueron los segundos invitados de la noche y juntos, regalaron un momento único y lleno de admiración mutua con el mítico ‘Marta, Sebas, Guille y los Demás‘. Aitana consiguió equilibrar a la perfección el setlist de sus diferentes etapas ofreciendo hasta dos horas y media de un directo de altura. En los últimos compases, no faltaron ‘mariposas‘, ‘Formentera‘ y ‘LAS BABYS‘ en un auténtico karaoke multitudinario.

Fotografía: Cova Vigil

Las encargadas de poner el broche de oro a Metamorfosis Season de Aitana fueron canciones de su proyecto más reciente. ‘SEGUNDO INTENTO‘, ‘LA CHICA PERFECTA‘ y ‘CONEXIÓN PSÍQUICA‘ pusieron la capital patas arriba antes de un más que deseado anuncio. Como colofón final, en las pantallas se anunciaba el CUARTO AZUL World Tour 2026. Será su gira más ambiciosa y más grande con la que recorrerá España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El 31 de julio, la metamorfosis de Aitana se completó dando lugar al principio de lo que está por venir. Como una mariposa, la artista ha abierto sus alas, dejando el miedo atrás y abrazando el cambio porque “para volar, primero hay que cambiar“. Probablemente, aquella chica que conocimos en 2017 con su pegatina con número 1727, jamás pensó que conseguiría abarrotar tres estadios. En el frenetismo de la vida, a veces, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y al mirar atrás, es imposible olvidarse de los primeros pasos de aquella chica de 18 años que nos conquistó con su voz y su forma de ser. Ahora, con una evolución imparable, se ha convertido en una de las artistas más grandes de nuestro panorama musical.

Fotografía: Cova Vigil

Aitana ha hecho historia y eso nadie lo puede discutir. La artista ha congregado a más de 160.000 personas en tres conciertos que quedarán para siempre grabados en la memoria de quienes los vivieron. La catalana está en su mejor momento. Tal vez, porque se ha dado cuenta de que no hace falta perseguir la perfección porque no existe. Ha llegado el momento de enterrar todas esas presiones y exigencias que tenía alrededor para así poder vivir, disfrutar y ser feliz. Aitana ha demostrado que es única mientras derrocha carisma, humildad y cercanía junto a un talento capaz de conquistar a público de todas las edades.

Su Metamorfosis Season ha contado con una puesta en escena potente y cuidada hasta el mínimo detalle después de meses trabajando de forma incansable. El sufrimiento y angustia de los cambios, ha tenido su gran recompensa recibiendo el cariño de un público que ha disfrutado de noches únicas e irrepetibles. Todo, gracias al esfuerzo y empeño que ha puesto la artista y el gran equipo que la acompaña.

Fotografía: Cova Vigil

Madrid abrazó a Aitana como nunca en lo que fue una gran fiesta llena de emociones y una celebración de su camino hasta el momento. Después de una época de altibajos personales, ha resurgido con más fuerza porque, al final, el sol siempre vuelve a salir y ella, brilla como nunca. El sueño que nació mientras cantaba en el garaje de su tía Carmen, no ha dejado de crecer y de hacerse cada vez más grande. Con giras por grandes recintos con entradas agotadas, Aitana ha demostrado que es imparable y no tiene límite.

Ahora, lo reafirma llenando tres estadios y cumpliendo un nuevo sueño. Nadie puede negar que Aitana es un auténtico fenómeno y una popstar que está marcando un antes y un después en la industria de España y más allá. Y sí, siempre habrá quien la critique y no precisamente de la forma más respetuosa pero ella, ha aprendido a navegar todo tipo de comentarios sin perder su sonrisa. Ha llegado el momento de ver cómo Aitana se come el mundo a partir de 2026.

No te pierdas la galería de fotos de la Metamorfosis Season de Aitana en Madrid en nuestro Flickr.

Eva B.

Entradas recientes

Paula Mattheus estrena su nuevo single ‘Oxidado’

Paula Mattheus ha estrenado su nuevo single 'Oxidado', una canción que abraza el paso del…

1 día hace

Evanescence vuelve a España en 2026

Evanescence han anunciado su regreso a la carretera para 2026 haciendo doble parada en España.…

1 día hace

Marlon presenta ‘Confesarte’ como segundo adelanto de su nuevo álbum

Marlon vuelve con 'Confesarte', el segundo adelanto del que será su nuevo álbum. Es una…

2 días hace

Marta Santos publica ‘Aquí no sobra nadie’

Marta Santos ha publicado su disco 'Aquí no sobra nadie'. Cada canción del disco, es…

2 días hace

Walls y Dani Fernández unidos en el potente ‘Vulnerable’

En este viernes de novedades, ha llegado una de las canciones más especiales de Walls…

3 días hace

Luis Fercán estrena ‘El otro lado’

Luis Fercán sigue mostrando canciones nuevas y ahora, es el momento de dejarse llevar por…

3 días hace