Comienza la cuenta atrás para los Premios Odeón, que contará con actuaciones únicas e irrepetibles

premios odeon

La música española está de enhorabuena. Tras varios años sin unos premios profesionales de la Música, el próximo 20 de enero en el Teatro Real de Madrid, tendrá lugar una gran gala para celebrar que la música en español vuelve cobrar fuerza en nuestro país tras años de crisis.  Los Premios Odeón nacen para convertirse en la fiesta anual de la música española y latina. Una ocasión única que concentrará el mayor número de artistas de la música en español que se recuerda en años, en un evento organizado por la propia industria, más unida que nuca. Más de 100 artistas de todos los estilos han confirmado ya su asistencia, desde el gran emblema de nuestro pop, Alejandro Sanz, a grandes del flamenco como José Mercé, del rock como Mago de Oz o de la escena urbana como Don Patricio o Mala Rodríguez. Artistas consagrados como el oscarizado Jorge Drexler, Ariel Roth, Mikel Erentxun o Los Secretos y jóvenes que ha revolucionado el panorama musical como Aitana, Alfred García, Ana Guerra, Lola Índigo, Antonio José, Adexe & Nau, Cepeda o Amaia… Además, los nominados Amaral, Beret, Camela, Danny Ocean, Alaska, Estopa, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, DVicio o Izal también pasarán por la alfombra roja junto a muchos otros grandes nombres de la música en español: Álvaro Soler, Los Secretos, Ariel Roth, Carlos Baute, Edurne, Mikel Erentxun, Naty Peluso, Niña Pastori, Tini, Tomasito, Mon Laferte, Café Quijano, Coque Malla,  Efecto Pasillo, David de María, Diana Navarro, Fuel Fandango, Funambulista, Huecco, Macaco o Sweet California entre muchos otros. Y por supuesto, el Premio de Honor: José Luis Perales

Con las votaciones ya cerradas (el público pudo votar del 19 de diciembre hasta ayer 15 de enero por la noche), los ganadores están ya en poder del notario …. pero el misterio no se desvelará hasta la propia gala. Una gala que será sin duda un hito en la historia de la música de nuestro país, concentrando a más de 25 grandes nombres sobre el escenario, que actuarán en directo con colaboraciones únicas e irrepetibles: Pablo Alborán, Laura Pausini, Pablo López, Aitana, José Mercé, Alba Reche, Antonio José, Lola Índigo, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Andrés Suarez, India Martínez, Carlos Rivera, David Rees, Georgina, Pol Granch, Sebastián Yatra o Shuarma ENTRE OTRAS GRANDES SORPRESAS… que incluirán un GRAN HOMENAJE al Premio de Honor, José Luis Perales, en el que formarán parte artistas de distintas generaciones.

La plaza de Oriente, en frente del Teatro Real, se convertirá en el primer escenario de presentación de los Premios Odeón, donde los fans podrán recibir a los artistas participantes y candidatos a los premios.

Ya dentro, dará comienzo la ceremonia que será retransmitida en directo por la cadena pública, que dará paso a la emisión tras sus informativos de La 1. Conducida por el popular humorista Quequé, la gala estará dirigida por Javier Reboredo, profesional de larga trayectoria en los medios y responsable de numerosas producciones musicales como el programa “Un país para escucharlo”.

El artista español, Suso33, precursor del grafiti iconográfico y el máximo exponente en España del livepainting, será el encargado de dar color a la gala, con una sorprendente escenografía con carácter de street art, combinando la construcción de grandes espacios pictóricos con la pintura escénica en acción, que acompañarán la entrega de premios y actuaciones.  Suso 33 será también responsable del diseño de la estatuilla que recogerán nuestros artistas.

Un espectáculo televisivo en busca de esa dimensión internacional que muestre todos los años la importante producción musical que se genera en nuestro país y que contará con la dirección artística de Alfredo Tobía y la realización de Manel Iglesias, reconocidos profesionales con amplia experiencia en este tipo de eventos.  El evento cuenta con el patrocinio de Bodegas Ramón Bilbao y la producción ejecutiva de Pepe Flores y el propio Javier Reboredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s