Tanga XXL sube la temperatura de Fabrik con ayuda de Alba Reche, Becky G, Eleni Foureira, Bad Gyal y Netta

BECKY G 2.jpg

El festival del invierno ha llegado a la capital. Tanga XXL se celebraba el domingo 8 de diciembre en la discoteca Fabrik de Madrid contando con grandes actuaciones.

Con Yolanda Ramos como gran maestra de ceremonias, la música se alternaba entre los DJs y las protagonistas de las actuaciones de la noche. 

Minutos más tarde de las 20:30 horas, la encargada de romper el hielo era Alba Reche. La de Elche que arranca dentro de nada su Quimera Tour con el que recorrerá España presentando su primer disco, aparecía acompañada por sus bailarinas.

ALBA RECHE

Tirando de garra no dudaba en versionar ‘Aquí Estoy‘ de su amiga Cami en la parte alta del escenario, y poco tardaba en bajar hasta la parte más cercana al público admitiendo que estaba encantada de poder formar parte del Tanga XXL. 

Iba a ser una actuación breve pero intensa y por eso, no podía faltar la que fuera la carta de presentación de su primer álbum, ‘Medusa‘ e interpretaba también ‘Eco‘ antes de  dirigirse a Madrid.

ALBA RECHE 2.jpg

“A ver si conocéis esto,” y tanto, público y cantante se fundían en cánticos y bailes mientras sonaba el mítico ‘Este Amor No Se Toca‘ tras el que mostraba su agradecimiento a sus bailarinas por su trabajo y a su DJ que esa noche le acompañaba. 

Yolanda Ramos por fin llegaba para levantar los aplausos de los asistentes reconociendo que “nadie va a doblegarnos porque la libertad es lo más sagrado.” Ella era quien nos presentaba a Becky G cuya actuación empezaba a las 22 horas.

BECKY G 3.jpg

La cantante que publicaba hace unos meses su primer disco, llegaba dispuesta a repasar sus éxitos hasta el momento sin dejar de presentar sus canciones más nuevas.

Todo empezaba por lo alto con ‘Mala Santa‘ y un medley compuesto por ‘Dura‘ y ‘Mad Love‘ con las que el ambiente empezaba a caldearse. Canciones como ‘Mala Mía‘ y ‘La Respuesta‘ tomaban el relevo y servían de preámbulo para ver cómo bajaba las revoluciones de la noche.

BECKY G.jpg

Lo hacía amansando a las fieras de la forma más íntima, en la parte delantera del escenario, sentada, regalándonos algo mágico con ‘Me Acostumbré‘, ‘Peleas‘ y ‘Mi Religión‘, canciones a las que les daba otra vuelta mostrándonos una cara diferente y conquistando, aún más, a quienes llenaban Fabrik.

La noche seguía con ‘Cuando Te Besé‘ y a pesar de la ausencia de C Tangana, no dudaba en hacer bailar a Madrid con ‘Booty‘ que era seguida de cerca por ‘Dollar‘ y el inconfundible ‘24/7‘ que conseguía que no cesaran los bailes ante un público que lo estaba pasando en grande.

BECKY G 4.jpg

“La siguiente canción me cambió la vida.” Así, desataba la locura con un ‘Mayores‘ que era coreado a pleno pulmón antes de contarnos una anécdota. 

“Cuando enseñé la próxima canción a la disquera, me dijeron que no podíamos hacerla y no lo entendía y me dijeron que recordase cómo en España hubo problemas y la censuraron.”

Algo tiene claro Becky, “no tenía culpa de que la gente pensara mal” y por eso, se tiró a la piscina y le propuso ‘Sin Pijama‘ a Natti Natasha en su día y con esa canción, se despedía mostrando su agradecimiento a sus fans, a aquellos que estaban desde el principio y por si había algún despistado, recordaba que ‘Mala Santa‘, su álbum debut está ya a la venta.  

NETTA.jpg

Entre actuación y actuación, varios fueron los DJs encargados de poner música a la tarde, noche y madrugada del Tanga XXL, un día que el público disfrutó como nunca en una fiesta que brindaba por la diversidad y la libertad. 

Netta era otra de las artistas que no faltaban dentro del festival. La ganadora de Eurovisión 2018 con Israel llegaba dispuesta a revolucionar a los asistentes y lo hacía atreviéndose con ‘Papi Chulo‘ antes ver cómo aparecían los bailarines en el escenario con canciones como ‘Bassa Sababa‘ o ‘Nana Banana‘.

En una ocasión así, la mejor forma de despedirse era con su exitoso y conocidísimo TOY‘ que fue coreado con mucha fuerza.

BAD GYAL.jpg

La penúltima actuación corría a cargo de Bad Gyal que aparecía un poco más tarde de la una de la madrugada. Acompañada por cuatro bailarinas, la revolución más actual de la música urbana llegaba para poner patas arriba Fabrik.

Fue una actuación donde Madrid y la catalana fueron uno con canciones como ‘Open The Door‘, Mercadona‘ o Slim Thick‘. La fiesta no paraba y el listón seguía bien alto porque Bad Gyal estaba dispuesta a darlo todo bailando y haciendo disfrutar a los asistentes con Hookah‘, su esperado Zorra‘ o su más que conocido ‘Internationally‘.

BAD GYAL 2.jpg

Para la recta final, quedaba el gran desfase con el reciente ‘Alocao‘ de Omar Montes que es otro gran éxito entre sus canciones y no podían faltar Santa María‘ y Fiebre‘ con los que Madrid se dejaba las gargantas.

La actuación final quedaba en manos de Eleni Foureira. La cantante aterrizaba en la capital para terminar de subir la temperatura y lo hacía de la mano de su más que conocido Fuego‘.

ELENI.jpg

“Estoy muy feliz de estar aquí y os prometo que acaba de empezar la fiesta,” decía de corazón encantada de volver a su segunda casa antes de seguir con la música. Más de las 3:30 de la madrugada y el público parecía no tener ganas de dejar de bailar y Eleni, llegaba con la artillería interpretando Gypsy Woman‘, Gigi In Paradisco‘, ‘Loquitao ‘El Ritmo Psicodélico‘.

Ahí no quedaba la cosa porque la cantante no dudaba en versionar diferentes éxitos que hicieron que Madrid no dejase de cantar. Así, llegaban ‘7 Rings‘, Con Calma‘, Taki Taki‘, Seven Nation Army‘, ‘We Found Love‘,Bad Guy‘ o Crazy in Love‘, entre otras, con las que el ritmo no bajaba.

ELENI 2.jpg

Sin ganas de irse del escenario, despedíamos a Eleni con sus pegadizas Tómame y cómo no, un ‘Fuego‘ que volvía a sonar para poner el colofón a las actuaciones de un Tanga XXL inolvidable. Para quienes no habían tenido suficiente, la fiesta no paraba hasta las 6 de la mañana.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Becky G - Tanga XXL! Winter Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s