Charli XCX pone patas arriba Madrid con su potente directo

charli 5
Foro: Henry Redcliffe

Últimos días del mes de noviembre y los afrontamos con la visita de Charli XCX a nuestro país.

La cantante, a la que anteriormente hemos visto como telonera de Katy Perry en Barcelona o formando parte del DCODE de Madrid, por fin llegaba con su propia gira con dos conciertos muy esperados.

Llegaba la hora de disfrutar de la presentación de las canciones de su nuevo disco ‘Charli‘ y en el caso de Madrid, aterrizaba el 20 de noviembre en La Riviera.

A las 21:30 horas, la oscuridad invadía la sala y oíamos a Charli hablar. “Ángeles, es Charli. Va a ser la mejor noche de vuestras vidas, preparaos para la fiesta,” advertía a quienes la esperaban ansiosos.

charli 7
Foto: Henry Redcliffe

“Os voy a llevar al cielo y más allá,” decía antes de dar las gracias a todos los artistas que han colaborado con ella en su nuevo trabajo discográfico. “Voy a entrar y quiero que gritéis muy fuerte.”

Dicho y hecho, Charli apareció y Madrid, gritó como nunca, dándole la bienvenida que se merecía para empezar por todo lo alto la noche con ‘Next Level Charli‘ y ‘Click‘ con las que la cantante se movía por todo el escenario sin parar quieta ni un segundo.

I Don’t Wanna Know‘ servía para coger aire, y junto al pie de micro, bajaba el ritmo durante unos instantes aunque no dejaba que los cánticos de sus seguidores cesarán mientras iluminaban la sala con sus móviles.  

charli 4
Foto: Henry Redcliffe

“¿Estáis preparados para ésta? ¿Sabéis cuál es?” Y efectivamente, Madrid sabía cuál era y lo daba todo con ‘Vroom Vroom‘ y no iba a ser menos con ‘Gone‘, ‘Cross You Out‘ y ‘Warm‘ que eran las siguientes en sonar y con las que la cantante y su público estaban mostrando una sintonía única.  

“¡Me siento fantástica! No sabéis las ganas que tenía de veros. Desde que anuncié la fecha, sabía que iba a ser jodidamente épico porque sois uno de los mejores públicos de mi tour. Estoy sintiendo el ruido,” decía encantada con el recibimiento y agradeciendo a todos su asistencia y cómo no, el tiempo que estaban invirtiendo esa noche para ir a ver su concierto. “Siento que vosotros me entendéis y yo os entiendo, por eso tenemos una conexión especial.”

Tras esas palabras ante un público que estaba dispuesto a dejárselo todo, la fiesta continuaba con ‘February 2017‘, ‘Thoughts‘ o un ‘White Mercedes‘ mágico con el que bajaba un poco las revoluciones.

charli 6
Foto: Henry Redcliffe

“Quiero dedicar la siguiente canción a quienes están enamorados, da igual de quién.” Así, daba paso a ‘Official‘ y después vivíamos un momento único. Charli paraba en seco y hablaba de la importancia que tiene la comunidad LGTBI+ para ella.

“Siento que mi carrera no habría llegado hasta aquí sin su apoyo y la inspiración que me dan y tengo mucha suerte de haber colaborado con muchos artistas de dentro de la comunidad o aliados,” nos contaba despertando los aplausos de La Riviera.

Era entonces cuando invitaba a diferentes artistas de la ciudad, unos privilegiados, que iban a mostrar su talento y aquello que les hacía especiales durante ‘Shake It‘. Poco después, la locura volvía a desatarse con I Got It‘ donde el público se dejaba la suela de la zapatilla saltando sin parar antes de vivir otro momentazo con Track 10‘ y ‘Blame It On Your Love‘ que se daban la mano. 

charli
Foto: Henry Redcliffe

La despedida estaba cada vez más cerca y en la recta final, no podían faltar ‘Silver Cross‘ y cómo no, 2099‘ tras la que desaparecía. Su ausencia apenas duraba y para el broche de oro se desataba la última parte de la fiesta. 

Unlock It‘ abría fuego con los brazos del público en alto viendo cómo Charli incluso bajaba del escenario para sentir el calor de los suyos antes de hacer que Madrid se dejase la garganta con el mítico I Love It‘ que era seguido de cerca por su pegadizo Boys‘ y como colofón, decía adiós definitivamente con 1999‘.

Charli XCX llegó, conquistó y revolucionó. La cantante sola se basta en el escenario, no necesita a nadie más para mantener al público enganchado en su directo, lo llena de principio a fin.

Es un torbellino lleno de energía y presencia escénica que junto a unos juegos de luces cegadores, hizo que la capital disfrutase de una noche de locura donde los cánticos no cesaron y la fiesta fue de altura. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s