Madrid cae rendida ante Marta Soto y su Tour Míranos

MARTA SOTO 2.jpg

Marta Soto está viviendo un momento muy dulce en su carrera. La cantante, que lleva en la carretera meses presentando su álbum debut ‘Míranos‘, ha vuelto a Madrid. 

Su nuevo concierto en la capital era en la mítica Joy Eslava donde había conseguido colgar el cartel de entradas agotadas meses antes. 

La cantante había prometido ofrecer un directo compuesto por las canciones de su debut acompañadas de algunas nuevas e incluso contaría con alguna que otra sorpresa. Sin duda, una noche irrepetible para sus seguidores.

Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando, guitarra en mano y muy bien rodeada por sus músicos, aparecía Marta Soto para dar comienzo a la noche, y lo hacía con ‘Nos Hace Falta Valor‘ antes de dar la bienvenida a quienes llenaban la sala. 

MARTA SOTO 3

“Buenas noches Madrid. Muchas gracias por estar aquí y por compartir vuestro tiempo con nosotros,” decía de corazón mostrando su agradecimiento antes de interpretar ‘Qué Curiosidad‘ tras la que dejaba la guitarra de lado. 

“Me parece muy fuerte porque antes de ayer estaba en la Búho Real,” recordaba con incredulidad, pidiendo que encendieran las luces de la Joy para ver hasta dónde llegaba la gente. Irradiando ilusión, sin creerse lo que estaba pasando esa noche, interpretaba ‘Miénteme a la Cara‘ con la que nos preparaba para la primera sorpresa. 

“En una noche tan especial, no quería que faltara una gran amiga.” Muchos empezaron a pensar en quién podría ser mientras aparecía Yoly Saa para regalarnos una de sus canciones, un ‘De Seis en Seis‘ con el que ambas se unían y el cual Madrid acogió con los brazos abiertos. 

MARTA SOTO 5

“¡Qué bonito compartir música y ver a tanta mujer poderosa cantando sus canciones!” decía Marta con orgullo en una noche donde estaba brillando como nunca. A los suyos les contaba que si alguien le preguntase por un adjetivo con el que describir cómo se sentía, no dudaba en elegir “emocionada”.

No era para menos porque estaba cumpliendo un sueño, uno de esos lleno de cariño en una noche que había cuidado en cada detalle porque quería que fuera especial, prometedora.

La música, continuaba con ‘Coge mi Voz‘ y poco después, disfrutábamos de otra sorpresa. “Cuando pensé en compartir éste tema, se me vino a la cabeza su nombre desde el minuto uno. Es un artista al que admiro mucho y me hace especial ilusión que comparta esta noche.”

MARTA SOTO 4

Esas palabras nos presentaban a Blas Cantó que se unía a Marta para enamorar al público con el gran ‘Tantos Bailes‘ con el que sus voces se fundían a la perfección en un momento único. 

La de Punta Umbría, no quería dejar pasar la oportunidad de presentar canciones nuevas. Por eso, llegaba ‘Cinco Paredes‘, canción que habla de Madrid, de dar un portazo necesario y con ella, se ponía a los mandos del piano quedándose a solas, ofreciéndonos su parte más íntima y desnuda ante un silencio sepulcral, desbordando emoción. 

Otra de las canciones nuevas que pudimos disfrutar fue Hoy en el Metro‘ con la que volvía a coger la guitarra y tras ella, no se cansaba de agradecer el cariño, la entrega y el apoyo que le estaban brindando. 

MARTA SOTO 6

Viene un tema que me toca mucho la fibra y él en sí me toca la fibra. Es un artista al que siempre le pediría que vuelva.” Madrid, se preparaban para dar la bienvenida a Dani Fernández que se deshacía en elogios hacia Marta, admitiendo que desde el primer momento, vio que tenía algo diferente y por eso, pensó en ella para hacer la versión acústica de la canción que esa noche interpretarían juntos.

La capital, enmudecía con un No Te Pido Que Vuelvas‘ con el que, ambos, acompañados tan sólo por un piano, se dejaban la voz, derrochando sentimientos y poniendo los pelos de punta a quienes allí se encontraban.

MARTA SOTO 8

No había duda de que estaba siendo una noche llena de emociones y aún nos quedaban más por vivir. En Me Contradigo‘, Marta y Madrid ofrecían su particular dueto y casi sin tiempo para respirar, recibíamos a la última sorpresa.

“La artista que viene ahora, se presenta por ella misma. Es una amiga a la que quiero con todo mi corazón, con ella, comparto música y vida y acaba de publicar un discazo.” El público sabía quién era y no dudaban en recibirla coreando su nombre.

Julia Medina aprovechaba para hacer que la Joy Eslava le cantase el cumpleaños feliz a Marta y juntas, derrochaban complicidad y admiración mutua con ‘Entre Otros Cien‘ teniendo al público completamente conquistado.

MARTA SOTO

Poco a poco, afrontábamos la recta final con Por Si Regresas‘ y lanzaba un importante mensaje a los cuatro vientos, “viva la voz libre” antes de interpretar Míranos‘. En aquel instante, pedía un fuerte aplauso para sus músicos y para los artistas que quisieron compartir escenario con ella. Tras esto, se despedía con Ya lo Sabes‘ con la que recorría todo el escenario con una amplia sonrisa. 

El público quería más y pronto, Marta regresaba para cerrar la noche por todo lo alto. Con el público en silencio, nos regalaba su versión más íntima de A Que No Me Dejas‘ de Alejandro Sanz con la que sentía cada palabra que salía por la boca y con la que terminó a capella.

“Ya quiero volver a veros. Gracias por ésta noche única y tan especial.” Con esas palabras y con su Quiero Verte‘ se despedía definitivamente de la capital admitiendo que aquel 14 de noviembre no lo iba a olvidar en la vida. 

MARTA SOTO 7

Fue una noche inolvidable para la cantante pero también para quienes agotaron sus entradas. Marta Soto suma y sigue, no deja de cumplir sueños y aquella noche, lo hizo rodeada de amigos.

De la Búho Real a la Joy Eslava sin frenos, y aún le quedan muchas más por cumplir y será cuestión de tiempo ver cómo lo hace. Marta es verdad cuando canta, sentimiento y delicadeza que se unen con una garra que le sale del pecho y que hizo que Madrid cayera rendida ante su talento, su cercanía y su naturalidad.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Marta Soto - Tour Miranos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s